<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d232566674632224931\x26blogName\x3dUn+huevo+cocio\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://unhuevococio.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://unhuevococio.blogspot.com/\x26vt\x3d2427989763246983032', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

martes, 27 de marzo de 2007

De plantillas y otros

Queridos amigos de internet:

Internet es muy grande, y por eso hay mucha gente en él. Eso es una certeza. Lo que no se es cuanta gente habrá. Porque muchas veces me pregunto: ¿Cuánta gente habrá?, y no tengo respuesta, bien sabemos que no hay respuesta cierta para ello. Pero tu ponte a pensar y verás que la cosa no es moco de pavo, el tema es serio y hay que hablarlo. Hay demasiada gente. Demasiadas personas en el internet. Y dirás que esto es un tema muy trivial, y en efecto así es.

Y es por eso que los amigos se pueden contar con los dedos de las manos, y es verdad que sobran dedos. Hoy yo diría que me sobra un dedo, el dedo gordo más concretamente. Aunque puestos a elegir yo diría el meñique que es el que menos se usa, excepto para limpiarse las orejas y para limpiar tubitos muy finos en los que no te entra otro dedo. Y a lo que iba, que los amigos son un tesoro muy importante. Yo quiero daros a conocer 4 nombres de quienes considero mis mejor amigos con una breve descripción:

- Julián: Se trata de un gran amigo mío, eso ya lo he dicho. Se llama Julián, y le conozco de hace muchos años. Por lo menos 5, o más, muchos años. Bueno, él tiene más de 5 años, y eso dice mucho en su favor, sin duda tiene más de 20 años. Me llevo muy bien con él, es uno de los que se animan a venir a los parques a cantar, que es una cosa que nos gusta mucho de hacer, y me gusta levantarme temprano y cantar mucho, que es sano y el que canta su mal espanta.

- Manolo: Manolo es una gran persona, de eso no cabe duda. Es muy gracioso y me hace reír. Me gusta mucho reírme. Hay chistes que a veces me hacen tanta gracia que me puedo pasar toda la tarde riendo y riendo sin parar. Y cuando paro ya no me vuelvo a reír hasta que me cuentan otro. Pero Manolo no suele contar chistes buenos, es gracioso porque es feo, y grande. Es feo y es grande. Es una persona grande y fea, las dos cosas. Hay muchas personas que tienen esa doble personalidad. Sin ir más lejos mi cuñada Sonsoles y blanca y morena, y diréis: "este tío está loco!", "Gumersindo se te ha ido la cabeza", y no os lo niego, es así, es así. Pero lo que también es verdad es lo de Sonsoles, que es blanca y morena, y las hay así por todo el territorio español que yo sepa.

El otro día fui a comprar comida para la semana, y me acordé de comprar galletas, que me gustan mucho y son sanas. Y estuve mirando precios porque me gusta comprar las mejores en relación calidad/precio, porque unas galletas baratas y que a la vez estén buenas, sabrosas y que no sepan a pelusa del ombligo merecen la pena. Y vi que había unas galletas integrales, y dije yo para mis adentros:
- "Gumersindo, compra las integrales a ver si están buenas, que tienen mucha fibra y aunque de precio andan unos céntimos más arriba que las galletas maría, las doradas y las fontaneda digestivesef, al final las otras te salen más caras".
Y aunque yo a esto no le encontré mucho sentido, pues me dejé llevar por el instinto. Que a veces es bueno dejarse llevar por el instinto. Yo me acuerdo cuando estudié sociología que me dijeron que los reptiles son los seres vivos que más se guían por el instinto, porque ponen los huevos y se van. ¡Qué jodidos!, así cualquiera, sin embargo los seres humanos tienen que cuidar de sus crías, tienen que amamantarlas, enseñarles lo que es la vida, las tablas de multiplicar y cómo guisar un entrecotte de ternera en sus 5 puntos. A mi es que la cocina me pirra.

Una vez un cocinero muy grande y muy alto me dijo que la carne tiene 5 puntos que son los siguientes:

1) Bleu: que es cuando solo se calienta, no se hace, si no que casi literalmente se come cruda. Es lo que muchos llaman "asustar la carne".
2) Segnant: Seguramente no lo he escrito bien, pero vamos que no es algo que en definitiva me preocupe. Esta carne se deja hacer un poco más en el fuego, de manera que por fuera parece que está cocinada pero por dentro está más cruda que el recopetín. Significa "sangrante".
3) Point: Que no se escribirá así, pero que me vale. Es lo que en España y Sudamérica llamamos "al punto", es decir, la carne no sangra pero no está totalmente cocinada, de manera que conserva un alto grado de jugosidad. La jugosidad es buena para los que la carne sepa rico. Y para rico, rico, los futbolistas que también tienen jugosidad. Este chascarrillo es mío, que me lo he inventao yo y es muy gracioso.
4) Cuit: que como su propio nombre indica es cuit.
5)Bian cuit: Que es lo mismo que el anterior pero bien/bian.

Pero bueno que me distraigo del tema principal de hoy. El caso es que compré unas galletas integrales que resultan bastante buenas al paladar. Y con esto termino, que es tarde y mañana hay que ir a trabajar.

No sin antes comentar que tal día como hoy hace 5 años gané el concurso de papiroflexia de cartón de embalaje. Es una categoría de papiroflexia muy concurrida y de difícil acceso. Pero a mi siempre me ha gustado y se me ha dado bien ello, por eso, desde aquí hago un llamamiento a todos los pequeños y grandes comerciantes a apuntarse a esta disciplina, que me gusta mucho de practicarla y hacer figurines de cartón. Otra cosa que me gusta mucho es pasear por los parques cantando a viva voz, con mis amigos sobre todo. Pero que a veces se ha dado el caso de que no ha podido venir ninguno, y yo he seguío a lo mío, cantando por los parques. Es más cuando voy solo me gusta incluso más aún, porque es más mejor. Porque a lo mejor estás cantando y llevas, qué se yo, tres o cuatro horas, y tus amigos se cansan, pues muchas veces te ves en la tesitura de tener que abandonar e irte a casa con la familia y todo eso. Pero que si voy solo la cosa es diferente, porque igual me pongo a andar, andar, andar y cantar y cuando te quieres dar cuenta te has recorrío 6 o 7 parques un par de veces en una mañana. A mi me gusta mucho ir a los parques a cantar y a todo eso.

Un saludo, y pasarlo bien, buen viaje!! Muy suyo siempre:

Gumersindo




0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio