<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d232566674632224931\x26blogName\x3dUn+huevo+cocio\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://unhuevococio.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://unhuevococio.blogspot.com/\x26vt\x3d2427989763246983032', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

miércoles, 28 de marzo de 2007

De camisetas y seres humanos

He titulado la entrada de hoy así porque una cosa son las camisetas y otra muy distinta los seres humanos. Pero sin duda existe una relación muy directa que a veces no apreciamos.

Muchas veces dices de quedar con tus amigos de improvisto, otras muchas veces no. Pero cuando lo haces pues quedas con ellos, donde sea, y te pasas la tarde haciendo cualquier cosa. Por ejemplo lo de cantar en los parques, que como bien sabeis es algo que me gusta mucho de hacer con mis amigos. Pero una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. ¿Qué quiero decir con esto?, pues que una cosa es que quedes con tus amigos para cantar en un parque lleno de árboles, y otra cosa es que quedes con ellos para hacer cualquier cosa que no sea cantar en un parque a la la luz del sol, temprano por la mañana.

En esos casos es cuando te das cuenta muchas cosas. Por ejemplo, ese amigo de toda la vida que conoces de hace mucho, por ejemplo 35 años o más inclusive, pues piensas que es aficcionado a darle betún a los zapatos, pero luego resulta que no, que estabas confundido y lo que le gusta es que los zapatos brillen. Es como... no se explicarte bien, como si a mi me gustasen mucho las tortas de manteca con chicharrones, y mis amigos sabiamente dijeran: "A Gumersindo le gustan muchos los dulces". Porque claro no descarto que la torta de manteca con chicharrones sea un dulce, pero sin embargo puedo decir que no todo los dulces me gustan. Por ejemplo las tortas de manteca me gustan, con chicharrones y sin chicharrones, pero si me dices comete una tarta de nata pues no, o por ejemplo gominolas así pastosas que te dejan la boca como la coleta de Antonio Banderas, pues no. Hay cosas que me gustan. He dicho por ejemplo la torta de chicharrones, pero podría haber dicho también otras cosas como las motos. Las motos me gustan mucho, son una pasión que me gustan de verdad, que me vuelven loco las motos. Las motos. Es una palabra muy bonita, a mi a veces incluso me gusta escribirla junta: "lasmotos", esque suena bien ¿verdad?: "lasmotos". Una vez me iba a comprar una pero no pudo ser porque no llevaba suelto en ese momento, y las cosas que se dejan para mañana ya se sabe, porque como bien dice el refrán: "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy". Eso es una certeza. Y volviendo a lo de las motos que decir tiene que una vez estuve a punto de montar enn una para que un amigo me llevara a por pan, pero al final no me monté porque llegó mi cuñada que había comprado dos roscas, una viena, un pan cateto, tres chapatas, dos panes de cuartto y uno de medio cortado. Así que al final mi sueño en una cazuela, como diria alguno.

Porque la gente dice muchas cosas. El otro día sin ir más lejos, iba en el autobús porque el coche se me había quedao sin gasolina. Me senté en un asiento, y digo esto porque a veces me siento en el suelo pero esta vez no. Y se me acercó un hombre que era muy peludo. Tenía pelo en todas partes, parecía tener barba en la frente, y las orejas rebosaban. Pero este no es el tema. El caso es que una señora que había detrás de él me dijo: "por esta zona mi hija se ha comprado un piso muy bonito". Y yo que no me gusta ser descortés, le dije:

- Señora, muy bien, cuanto me alegro, váyase con su hija a tomar por culo, que es usted una hija de....

jejejejeje, es broma, yo nunca haría algo así. Lo que hice fue agachar la cabeza y hacer como si la cosa no fuera conmigo, así que el barbudo me dió un toque en el hombro y me dijo que atendiera a la señora. Así que tube que matarlo.

Ayer mi hija me pidió que le comprara un sacapuntas, y yo se lo compré verde. Y mi mujer me pidió un bolígrafo y también se lo compré verde. Y me hizo mucha gracia, y cuando llegué a casa le dije a mi mujer: "oye, ¿no será que mi color favorito es el verde y no el marrón como siempre habíamos pensado?" Porque todo puede ser. Me hizo mucha gracia esto, así que loapunté en una hoja de papel que tenía y me la guardé en el bolsillo. A veces luego metes a lavar los pantalones sin revisar y cuando los sacas te encuentras las cosas mojadas e incluso estropeadas. Yo un día metí un pantalón de pinzas negro que tengo, bueno tengo muchos, pero ese era uno. Lo metí con un peine en el bolsillo derecho, y fíjate lo que son las cosas salió en el bolsillo izquierdo. ¡Que nó! ¡que es broma!, esque yo soy así de divertido. Lo que pasó es que salió todo mojado, pero como es de plástico lo sequé y listo, a peinar cabellos otra vez.

A mi me gustan mucho los improvistos y esas cosas. Me divierten, porque a veces la vida puede ser cosa de un día.

Muy atentamente, muy suyo y para toda la vida:

Gumersindo



0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio