<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d232566674632224931\x26blogName\x3dUn+huevo+cocio\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://unhuevococio.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://unhuevococio.blogspot.com/\x26vt\x3d2427989763246983032', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

domingo, 1 de abril de 2007

De idas y vueltas

"Y es que hay que saber saberse administrar", escuché un día por la radio a un hombre cantando que no recuerdo quién es. Y claro es una frase muy bonita que yo llevo a acabo siempre que puedo. He estado muy liado todos estos días y no he publicado ninguna entrada. Pero hoy me he levantado bien temprano, he cantado media hora en un parque y he venido corriendo para que me de tiempo a escribir un poquito.

Porque muchas veces anda uno con pájaros en la cabeza, anda uno de aquí para allá que no sabe lo que quiere. Bueno lo que quiere sí. Pero que no anda uno muy atinado. No se si me explico. Que no sabe bien que hacer, que no sabe lo que quiere, bueno lo que quiere sí, lo que no sabe es como hacerlo, o como llegar hasta allí. En realidad muchas veces esto es al revés, porque yo si se como llegar hasta allí pero no se si quiero helado de pistacho o de fresa.

Yo se llegar a donde usted quiera. Me dice "Calle del espárrago 3" y en un santiamén le llevo. Y claro mucha gente piensa que soy taxista. Y yo no tengo nada en contra de los taxistas, de hecho todas las profesiones que tienen X me gustan. Como taxista, léxico, xarfumán y perixáncerbo. Es broma, en realidad me da igual que tengan X o no, lo que si es verdad es que me gustan mucho las X. Me encantan. Os sorprenderíais la de curiosidades que me se sobre la X. Pero no las voy a contar, ninguna de ellas, no no no.

Lo que iba diciendo, que yo me conozco todo porque me dedico a mi profesión, que es una profesión muy interesante y que ya quisieran muchos jefes de grandes empresas poder disfrutar como yo disfruto cada mañana. De hecho en breves minutos tengo que irme a trabajar. A lo que iba, que me gusta mucho de comer bocadillos de atún con tomate. Y mi trabajo es ser cartero. Es decir, soy cartero. Reparto cartas, como el bombero reparte bombas y peluquero belugas. Es así y eso no lo cambia nadie. Pero no soy de esos que van en moto, no no no. Aunque las motos me gustan mucho me fascinan, son algo que me lleva y me trae y luego me vuelve a llevar. Se me va la cabeza sinceramente con las motos, son algo espectacular máquinas de dos ruedas con una persona arriba que andan para alante, para atrás rara vez, y que sorprendentemente muy pocas veces se caen. Yo no conduzco moto porque no tengo lo que hay que tener. Es que el carné de moto es muy exigente. Y el de coche ya ni te digo que tiene más ruedas y pesa al menos 5 o 6 kilos más que una moto convencional del sprinter. Porque aunque no tengo moto veréis que estoy enterado de todo, que es lo importante.

Y lo importante en la vida es la salud y la familia. Bueno y el trabajo. Y el bienestar, y la felicidad, y la comida, y los placeres, y la metonimia, y los valores, y la filosofía y la ética. Y es importante también el dinero, ¿por qué no?, y los papaguayos y papaguayas. Y todo lo que termine en "-ayo". Y es importante también el hambre en el mundo, y los ositos que se mueren, pero no tanto como el hambre en el mundo. Porque mucha gente se confunde preocupándose por animalitos pequeñitos o incluso grandes, cuando en realidad hay en el mundo problemas mucho más grandes.

Pero no nos pongamos acervayatos, seamos honestos y suspicaces. Me queda muy poco para irme a trabajar, que yo soy cartero. Jeje, que gracia, me había equivocado y había escrito "cateto" en lugar de "cartero", que divertido.

En la vida hay muchas cosas divertidas, una de las que más me gustan es hacer rodar las mondarinas por las calles, incluso cuando llegan a las escaleras que es cuando mas me gusta. Porque botan y yo tengo que correr detrás de ellas para no perderlas. ¡Bien!, ¡bien!. Pero muchas veces se rompen y me pongo triste. Una vez se me rompieron dos y tuve que matar a un gato.

Lo importante es por tanto todo aquello que hay en la vida. Es importante. Los altavoces por ejemplo hacen que el sonido viaje más rápido que las partículas de polvo y fotolitos que hay en el aire y por ello escuchamos más fuerte de los sonidos. ¿Es curioso eso verdad? Lo discurrí yo una tarde que vi como un altavoz vibra con sonidos más o menos agudos o graves. Un sonido grave es cuando hace que te duela la cabeza como cuando comes algo muy frío. ¿A que a nadie le gusta comer cosas frías y que te de un dolor de cabeza repentino que te enfadas mucho y maldices todo lo cercano y dices palabras malsonantes?, ¿eh? Es así. Es así.

¿Por la mañana no os pasa que a veces tenéis como unos moquitos en el rabillo del ojo?, son pitarras que salen para pegar los párpados al resto del cuerpo.


Muchas gracias y muy suyo siempre:

Gumersindo



3 comentarios:

  • A las 2 de abril de 2007, 10:20 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    ay gumersindo gumersindo,la de cosas que sabes sobre la vida!!de verdad eres tan negro y tan fuerte como sales en la foto?¿xDD

     
  • A las 2 de abril de 2007, 12:53 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    jajajaja yo no me lo imaginaba asi!!! eres un gran sabio gumersindo, no sabia de la existencia de tu blog!

     
  • A las 2 de abril de 2007, 13:31 , Blogger xerofernandez ha dicho...

    Me estoy dando cuenta de que Gumer tiene cierta agresividad ultra-violenta y que a veces hace gala de ella! Ya van un gatete y un hombre-mono xDD

    Y sin embargo, luego canta en los parques, como cualquier católico...

    Un saludo, homnre, un saludo, que son gratis!

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio