<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d232566674632224931\x26blogName\x3dUn+huevo+cocio\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://unhuevococio.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://unhuevococio.blogspot.com/\x26vt\x3d2427989763246983032', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

viernes, 6 de abril de 2007

de ladrones y gatos



Mi niña, que se ha comprado una cámara de video. Y anda todo el día para arriba y para abajo, que no para oye. Todo el día dale que te pego grabando esto y lo otro. Y yo no tengo nada en contra de la camara ni de ella, pero que uno necesita un poco de intimidad, que anda uno vestido formal y limpio todo el día, porque resulta que la niña amenaza con ponerle el video a la familia y a la tía Margarita, y al tito Juan... y claro eso no es. Sobretodo y muy especialmente en el baño.

Mi niña no se si la conocéis, es una chica y se llama Catherin, en realidad nunca he sabido escribir su nombre bien, o a lo mejor si, de todos modos a mi me gusta escribir las cosas por fonética. Por ejemplo "almendro" lo escribo "almendro", y "butifarra" pues "butifarra". Pero no siempre ha sido así. Hay palabras y palabras, no todo en esta vida es tan sencillo. Y hablo de esto con soltura porque aunque soy cartero siempre me han gustado las letras, que en realidad es algo muy asociado a mi trabajo.

Y esque otras muchas veces lo he comentado: a mi me gustan muchas cosas en la vida. Pero como siemrpe digo yo "hay que saber saberse administrar" porque las cosas buenas, buenas son, pero que no vengan todas de golpe. Porque por ejemplo a mi me gusta mucho cantar en los parques, pero no es bueno cantar y cantar y cantar, hasta el punto de que ya te da igual el parque que sea, que a veces te ves a ti mismo y te dices:

- ¿Pero hombre, Gumer, que haces aquí que esto está todo lleno de gente que le gustan las drogas duras?

Y uno no sabe la respuesta. Y lo peor es que luego la gente habla, que si el Gumersindo se mete cocaina, que si el Gumersindo se come las pastillas de colores de dos en dos como los chicles, que si Gumersindo esto, que si Gumersindo lo otro. Y eso, perdona que te diga, no es vida.

Y ya te digo que hay muchas cosas que me gustan. Ya lo comenté hace mucho tiempo pero no tengo reparo en decirlo de nuevo. Me gustan mucho las almendras. Las almendras son un fruto muy saludable y muy rico, porque resulta que tiene aminoácidos y que son muy sabrosas. Pero claro que no es bueno comer muchas me diréis, pues no, muchas no es bueno. Pero que eso es como todo porque por ejemplo comer sandalias tampoco es bueno si lo haces en demasía. Es decir, si te comes una o dos no pasa nada, pero si te pegas la panzá pues te sienta mal. Y lo mismo pasa con las sandías y las ciruelas. Lo único es que con las ciruelas te da una cagalera (con perdón) que ya puedes llorar y patalear que no tiene solución, una vez que te has comido más de 12 ciruelas medianas o 9 grandes, la cosa no tiene vuelta atrás, estás perdido.

El atún me gusta mucho. A mi me gusta mucho cocinar, me gusta hacer comidas de todo tipo, soy un experto, mejorando lo presente. Quiero decir que no me las quiero dar de entendido, pero que yo lo mismo te hago una ensalada que te hago unatún con tomate. A mi el atún con tomate me gusta un montón, eso es cierto. Me encanta. Y si es tomate frito mejor. Pero que no sea el atún con tomate ese que venden que ya es atún con tomate. No, no, lo bueno es hacerlo en casa, y mi secreto es que le pongáis unos granos de maiz a la mezcla. Yo no he probado nunca el caviar, seguramente esté bueno, pero esque loveo y me da asquito las cosas como son. Porque son como huevecilos de peces ahí tiraos, y eso no puede ser bueno. Dicen que uno no puede comerse a lo largo de la vida más de el doble de la cuarta parte de los huevos que pone un pez morcillo. Yo no se si será eso cierto, pero de serlo es una de las cosas más bonitas que he visto en la naturaleza.

La naturaleza es fantástica, te sorprende continuamente, en el día a día. A veces estás viedo unas hormigas, a lo mejor unas hormigas negras de esas pequeñas, y de repente te das cuenta de que no son hormigas, que son liendres y pulgas, te atacan y te dejan la cara y el ojo hecho un trapo. Y dices, que sabia la naturaleza que te hace parecer una cosa y luego es otra muy distinta. pero claro eso lo dices de la naturaleza y queda bonito, pero lo dices de una persona y no es lo mismo.

A mi lo que me gusta es ir con la verdad por delante. Siempre. Yo nunca he mentido, aunque tampoco he tenido la necesidad. Si he hecho algo malo lo he dicho, si he hecho algo bueno también. Siempre con las cosas claras por la vida, porque la mentira y la envidia son muy malas. Se dicen muchos refranes por ahí relacionados con todo esto que os cuento, como por ejemplo:

* La envidia va tan flaca y amarilla porque muerde y no come.
* No vive más el querido ni menos el aborrecido.
* “Más vale morir en vino que vivir en agua”, le dijo el mosquito a la rana.

Incluso Cicerón se atrevió a decir: "La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio". Todas son frases muy bellas y entretenidas. Incluso divertidas. Y esque los refranes son muy sabios, y un refrá nunca se equivoca, porque uno sabe cuando le llueve y cuando le están meando en la bota.

Y claro, mi niña que sigue con la cámara. Y mi señora tan contenta oye, porque como le encanta ir representando y que le vean por todos lados pues ahí está. Es como nuestra vecina Vicenta, que anda de arriba para abajo por las escaleras solo para encontrarse con la gente que pasa. Y dirás "¿está loca esa señora?", pues hombre, loca loca no, pero que un poco rara si es.

Bueno ya voy a ir cortando que es hora y estaréis cansados de leer. Yo de escribir no, porque me gust amucho, me siento bien escribiendo, además dicen que la escritura libre es muy sana. A ver si conocéis a algún psicoanalísta uqe me lea y me diga como estoy de mente, que seguro que ando regular.

En finque os dejo. Bueno dejaros no, me despido. Esque el castellano es lo que tiene que utiliza la misma palabra para muchas cosas y a veces te das cuenta de que no expresass bien lo que quieres, y buscas un poco y te das cuenta de que hay muchas palabras para designar la acción que buscabas. No se, son cosas que pasan.

Es como lo de mi ratón, que resulta que no me funciona bien, que está regular, dice de andar a veces cuando quiere. Me refiero, claro está al ratón del ordenador. Porque resulta que es de bola, que eso lo jóvenes ya ni lo conocéis tanto óptico inalámbrico que os venden como si fuera la revolución. Yo siempre lo he dicho, donde se pongan las cosas de hace 20 años... Y esque los ordenadores que había antes si que eran buenos, que ni se estropean ni nada. Los de ahora no tienen nada más que follingangas y folletás de cañete. Las cosas como son, el MSDOS y el Windows 1.11 son los mejores inventos de la historia después del pela-patatas y la manta de pelillo para las noches de frio. ¿Eso es así o no?, ustedes me darán la razón.

Muy suyo, con mucho cariño, para siempre:

Gumersindo



2 comentarios:

  • A las 7 de abril de 2007, 12:38 , Blogger xerofernandez ha dicho...

    Jajaja el mejor texto hasta el momento!! Jo tío, qué desfase! jajajaj

    Lo mejor:

    "^[...]porque uno sabe cuando le llueve y cuando le están meando en la bota."

    "Las cosas como son, el MSDOS y el Windows 1.11 son los mejores inventos de la historia después del pela-patatas y la manta de pelillo para las noches de frio

    A seguir así, joder! Un saludeteee

     
  • A las 8 de abril de 2007, 17:31 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    yo kiero tb una camara de video,dile a tu niña q me la preste o comprame una por mi cumpleaños!xD

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio