<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d232566674632224931\x26blogName\x3dUn+huevo+cocio\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://unhuevococio.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://unhuevococio.blogspot.com/\x26vt\x3d2427989763246983032', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

viernes, 13 de abril de 2007

de baterías y buenos precios



Muchas veces la relación calidad/precio de los artículos de compra de un consumidor viene dada por el consumo que de estos artículos realice el propio consumidor, es decir el comprador de los productos que está dispuesto o no a hacer uso de ellos y en definitiva a pagar un precio en relación a la calidad que de estos han percibido o se les ha hecho llegar mediante la publicidad y en última instancia por parte del vendedor que puede ser más o menos astuto, dinámico y tener mayor o menor labia para hacerte llegar las características del producto y así tu comprarlo como consumidor de éste.

Ayer escribí una poesía. Bueno no la escribí, la pensé. ¿Me entiendes?. Lo que quiero decir es que se me ocurrió después de mucho discurrir. Porque yo tenía de pequeño una profesora. Bueno todos tenemos profesores de pequeños, o casi todos. Pero yo me refiero a una profesora en concreto. Se llamaba Doña Custodia. Ella nos decía que en la vida lo importante es discurrir, que si no discurres no llegarás a ningún sitio. Decía que tenía un hijo estudiando Ingeniería de Telecomunicaciones que según ella es la carrera más difícil que existe, que el pobre se mataba a estudiar y solo había aprobado una asignatura, pero que ella estaba muy satisfecha con ello porque eso es discurrir. Y yo no me enteré nunca muy bien de que era eso de discurrir.

A lo que iba, que discurriendo y discurriendo, y pensando que en definitiva resulta una palabra más bonita y acertada para ello, dilucidé una bella poesía que decía así:

Al monte van los pinares,
del cielo azul escarpado,
de mi amor por tí en los altares,
la cebolla y el pan tostado,
el pollo en pechuga comieres.

Es bella a la par que compleja, y quien diga lo contrario miente o está equivocado, que en resumen es lo mismo, o viene a ser parecido. Bueno, lo mismo no es, es algo similar, lo que yo quiero decir es que viene a resultar lo mismo, que los medios son diferentes pero el fin/objetivo es el mismo. Es así, y no hay más vueltas que darle.

En la poesía tenemos una declaración de amor hacia la naturaleza, donde pollo se sustituye por pinares y encina viene a significar la cercanía a la tierra, el amor por lo desconocido y la ciencia de la geografía y geopolítica ancestral griega. Los griegos son un gran pueblo. Bueno ahora no tanto, diréis, pero en su momento si lo fueron y eso es lo importante. Así como otros pueblos siempre han sido poca cosa, pues Grecia fue un gran imperio como Roma. Hay otros que siempre han sido poca cosa, que se yo, Andorra, Lo Mónaco o el País Vasco, que ni es país ni es vasco ni nada de nada. Yo lo que vengo a decir es que la historia no es justa con los pueblos. Porque a Grecia le debemos mucho, le debemos la filosofía y las construcciones clásicas que posteriormente sucedieron los romanos y sus hijos, y los hijos de sus hijos, hasta llegar a los amanerados franceses que quisieron imitar e hicieron buenas mierdas. Perdón, es que a veces me enfado sin querer y digo palabrotas.

Yo lo que venía diciendo era que hay que discurrir. Y pensar poesías. Muchas veces si vas en el autobús sin pensar nada, pues puedes detenerte y decir: "¿porque no pienso una poesía?", y te pones y la piensas como yo. Porque a lo mejor tan bonita no te sale porque yo llevo muchos años discurriendo poesía, pero con el tiempo seguro que te salen muy lindas.

Y para linda linda, la obra que están haciendo aquí al lado, que no me dejan dormir, porque por la noche se están quietos pero el resto del día se ponen dale que te pego, y claro a mi que me gusta dormir la siesta siempre que tengo lugar, pues no hay forma. Porque a mi me gusta levantarme temprano, irme a cantar un rato a los parques, que se yo, a lo mejor 3 horas o menos, volver a la cama echar una siesta, irme al trabajo, volver, echarme una siestecilla, comer, echarme una siestecilla y cenar. Y a veces cuando estoy en el trabajo, me gusta tirarme en el césped de algunos parques a dormir un poco porque como soy cartero pues me recorro media ciudad andando. Muchas veces pasa eso. Otras no. Y así.

Me gusta mucho tomarme un vasito de vino cuando como. Lo recomiendan muchos médicos y dicen que es bueno. Por eso yo muchas veces me estoy comiendo, que se yo, unos garbanzos con su cocido, con tocino y con morcillica de esta buena buena, y lo acompaño con vino. Pero vino tinto, porque el vino blanco, que me perdonen, es para las mujeres y niñas. El buen vino es el tinto, eso lo saben en todas partes. Y si no tu que piensas cuando te digo "vino", te digo "vino" y se te viene una imagen de un vaso de vino tinto rojo rojo, o de un porrón con vino tinto rojo rojo, o de una bota de vino con vino tinto rojo rojo. A mucha gente le gusta beber de la bota, a mi no porque sale poco, y prefiero beber más de golpe, el poco a poco me desespera. Mi mujer me dice que coma d3espacio, pero es que no puedo, es que no lo puedo remediar, necesito comer y comer. Pero mira que por otro lado no estoy gordo porque mi señora me corta el alpiste. Quiero decir que no me deja comer más de la cuenta. Así mantengo la línea y los bífidus activos. Porque yo se de mucha gente que tiene los bífidus cansados, sin ánimo, así como con empatía, de hacer cada día lo mismo. yo no, yo los tengo despiertos, les doy un sustillo cada mañana para que estén alerta. Todo esto de los bífidus es una broma, no vayáis a pensar que estoy loco, que yo se que los bífidus son cosas muy pequeñitas que vienen en botes blancos y que nacen en la nevera.

Bueno, como siempre, ya sabéis aquí me tenéis para lo que haga falta, hacedme vuestras consultas mediante comentarios y estaré dispuesto a contestar a todo aquello que queráis. Muy suyo, muy vuestro y siempre:


Gumersindo





3 comentarios:

  • A las 15 de abril de 2007, 17:06 , Blogger xerofernandez ha dicho...

    Jajaja tío magnífico, el mejro hasta el momento! Y esa poesía libre del índice desternillante xD (yo pondre en breve una receta de paté de aguacate o similar xDD)

    Ey, pues me alegro un huevo (cocío)que te guste el camino que le estoy dando a los Alfiles Krausistas! A ver qué tal me va y qué publico me lee... ¡Y coméntame hombre, que no pasa ná, que me gusta que me comentes, tú que eres mi crítico favorito!

    Un saludo tío, y sólo añadir que has publicado esta entrada dos veces (y no borres ésta, la primera, que si no se va al carajo mi comment!)

    Saludos de tito xero!

     
  • A las 15 de abril de 2007, 17:07 , Blogger xerofernandez ha dicho...

    Eh! ¿Qué ha sido del pollo? ¿Te lo has comío?

    A desayunar churretes y luego a otra cosa! ;)

     
  • A las 15 de abril de 2007, 17:30 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    El pollo es historia, el hambre, no lo se. La desdicha de escribir poesía y no poder parar, ese es el duende que te riega la maceta.

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio