<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d232566674632224931\x26blogName\x3dUn+huevo+cocio\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://unhuevococio.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://unhuevococio.blogspot.com/\x26vt\x3d2427989763246983032', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

martes, 17 de abril de 2007

de alfiles y barras vietnamitas




De nuevo por aquí, y es que dicen que nunca es tarde si la dicha es buena. Yo muchas veces en lugar de eso digo que nunca es tarde si la salchicha es buena. No es broma, no lo digo, pero lo he pensado y digo: “pues lo pongo y luego que sea lo que tenga que ser, ¿no?”.

El caso es que estaba yo navegando por el Internet, y he visto un corto. Claro y a mi me gustan mucho los cortos. Hombre son cortos, pero cuando te gustan a uno lo que le haría más ilusión es que fueran largos, porque piensas: “para las buenas cacas que hace el cine español de más de media hora de duración podrían alargar estos magníficos cortos que andan de festivalillo en festivalillo, de youtube a metacafé y vuelta al dalealplay. Es así, yo no lo he inventado. Pero que le vamos a hacer, almodóvares y chicas almodóvares ganan buenas perras mientras yo reparto cartas haciendo películas… ya me cayo que me enciendo, y yo más bien soy de naturaleza tranquila.

Lo que venía a decir es que este chavalito de apeas 18 años anda triunfando en el mundo bloguero hispánico y de parte de Gran Bretaña y las islas británicas. Yo cuando tenía 18 años trabajaba de camarero en una residencia de ancianos. Los ancianos son muy majos a veces, otras veces no tanto, esto es así. Pero lo que si es verdad es que ser camarero es muy complicado. Es bonito, y al principio divertido, pero después el trato con la gente te quema te quema y te quema, hasta que te hartas y decides meterte a cartero o a lo que cada cual vea. Yo me metía a cartero a los 23 años. Pero también hay quien aguanta siendo camarero, sino mira cuantos camareros viejos hay por ahí en cientos de cafeterías y bares de la España cañí. Y eso es de un autentico honor, porque para aguantar tanto, dar la cara al público de simpatía y bla bla bla hay que tener vocación.

El caso es que este chavalito tiene ya 2 blogs, y de repente dice, pues me voy a hacer otro más, pero este de verdad. Y claro de verdad verdad en los blogs hay poco, todo son plagios, mentiras, malos usos de la información, desaprovechamiento parcial de la memoria virtual de organismos como blogger, wordpress etc. Pero este chavalín, dice, yo no. Yo voy a CREAR. Se estipuló un estilo concreto, creó unos temas muy diversos a tratar, una forma de redactar, un estilo de humor, una gracia en el hablar. Esa misma tarde decidió cambiar el peinado, se afeitó la barba, se puso pajarita, se limpió los zapatos de charol, y salió a pasear. Luego cuando volvió comenzó su blog.

Y es que si hay en esta vida unos zapatos bonitos esos son los de charol. Esos zapatos negros, brillantes, que reflejan la luz del sol o artificial de manera soslayante. Lo que quiere decir en mi argot que te dejan cegato. Y es que cada uno tiene su argot. Porque la RAE te anda diciendo esto y lo otro, y en el colegio te enseñan que “gato” significa animal que araña y artilugio que levanta coches, pero fijense que mi señora araña y levanta coches, así que en el fondo ¿que nos enseña un diccionario? NADA. Señores, la lingüística, la lengua, el lenguaje, el sistema verbal, la escritura, la literatura, la neolengua que diría George Orwell ebn el libro 1984, no es mas que la expresión de las vivencias diarias. Se que estoy muy físico cuántico en este momento, pero es que me da por ahí a veces. Es así, las reglas no las he dictado yo.

Las mujeres se ponen lycra en las uñas, que es una sustancia transparente que le da más flexibilidad a las uñas, y las endurece para que te las puedas dejar más largas. Mi señora y mi hija la utilizan. Pero a mi seora cuando tengo oportunidad se las corto, sobre todo las de los pies porque si no en la cama me molesta un poco, y no es plato de un gusto que le anden arañando a uno los tobillos cuando quiere dormir. Algunos hombres también usan lycra, pero esto suele ser seña de ciertas tendencias censuradas.

Y es que muchas veces decimos “mesa” cuando en realidad queremos decir “langosta”. Y decimos “Xero” cuando queremos decir “genio”, o “alfiles” cuando andamos jugando al ajedrez sin darnos cuenta de que en el fondo el ajedrez no es un juego inventado por los krausistas, sino por los árabes, o quien sabe porque las leyendas sobre este juego se remontan a hace un puñao grande de años.

Quién iba a plantearse siquiera que alguien en este mundo podría disfrutar viendo anuncios de televisión. Cierto, me paso el día viéndolos porque es una cosa divertida y amena, y no soy el único que lo hace. También lo hace Woody Allen.

Las galletas si las dejas abiertas se ponen reblandecidas, sobre todo las que están en contacto directo con el aire, es así, lo digo por si tienes en el armario un paquete de galletas abierto para que te allegues en un momento y lo cierres, y ya luego sigues leyendo. A no se r que te gusten reblandecidas, que gustos hay como colores. A mi el color que más me gusta es el verde, me recuerda las verdes praderas donde yo nací. Las vacas pastaban tranquilas sin saber que poco después serían ordeñadas y sacrificadas para realizar con su carne ricas hamburguesas para restaurantes de comida rápida, poco ligera y de consumidores en su mayoría (86% aprox.) consumidores de productos cárnicos. En las gasolineras una de las cosas que más se venden son pilas y otra cosa son bollos de chocolate y panecillos de leche. Aunque en realidad lo más vendido es gasolina, pero eso ya lo sabéis.

Muy vuestro, muy suyo siempre,

Gumersindo




5 comentarios:

  • A las 17 de abril de 2007, 13:43 , Blogger xerofernandez ha dicho...

    Jo tío, muchísimas gracias por dedicarme este ensayo! En mi próxima entrada de los Soprano, haré lo mismo contigo (aunque es algo que ya tenía pensado de antemano, pero te lo digo que para eso eres Gumersindo).

    Jajaja me ha hecho muchísima gracia lo de "Esos zapatos negros, brillantes, que reflejan la luz del sol o artificial de manera soslayante.". Me apunto esa palabra tío. Soslayante xD

    Por no hablar de esta parte: "Porque la RAE te anda diciendo esto y lo otro, y en el colegio te enseñan que “gato” significa animal que araña y artilugio que levanta coches, pero fijense que mi señora araña y levanta coches, así que en el fondo ¿que nos enseña un diccionario? NADA." XDDDDD (aquí esto de poner muchas D seguidas lo puedo hacer, pero en el messenger no, porque me sale un muñecote no muy simpático, y tengo que joderme poniéndolo muy simplre, solo con una D)

    Pues eso tío, aquí si que has sido Gumer al 120%, un desvarío tras otro, ydejando temas atrás sin recuperarlos jajaja

    Y la gramola tío, toda una sorpresa!! :O

    Un saludo y muchas gracias de nuevo colega! Y ya no podre postear tanto, porque me van a quitar el internete, toda una movida. Intentaré salvarlo esta semana no conectandome nada de nada, a ver si la "aconvenso". Hasta más ver!!

     
  • A las 17 de abril de 2007, 16:37 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    qyo tb te leo gumersindo!!!!!q bonito es el amor entre sabios,xDD.

     
  • A las 17 de abril de 2007, 16:49 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Gracias por vuestros comentarios. Cada vez sois más los que os acercáis a conocer de mis pequeñas batallitas y resumidas historias. Os lo agradezco de corazón. ¡¡YA SOIS 2!!

    Por otro lado el tema de los ratones de ordenador es algo que deberíamos tomarnos más en serio, y dedicaré algúna entrada a hablar sobre ello, ya ue es de gran importancia.

    Pronto pondré a disposición de todos ustedes una dirección en la que podrán enviarme sus preguntas, dudas, sujerencias, temáticas. Tengo pensado escoger un email semanal, (si esque lo hay), publicarlo, y redactar la entrada basandome en él. Pero esto con el tiempo, cuando al menos tenga 3 lectores o 4.

    Seguidamente pasaré a recitarles en exclusiva un poema que he discurrido hoy y que dedico a mis queridos lectores:

    Del campo son las bellotas,
    del campo marrón azulado,
    del campo son las marmotas,
    del campo los gorrinos y berracos.

    Espero que os haya gustado, si no lo entendéis no tengo problema en explicaroslo, pero os recomiendo que penséis, que discurráis vosotros mismos y disfrutéis de este arte que con el tiempo he ido aduiriendo y que también vosotros podéis conseguir con dedicación y esfuerzo.

    Muy vuestro y desde el cariño

     
  • A las 18 de abril de 2007, 13:55 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    ohhh gumersindo!gracias por escribir en mi fotolot...mu prechiochoo!!
    tengo yo un trauma con los huevos cocios que ya te contaré un día de estos porque hoy estoy resfriadada y ni he ido a clase ni nada¿me entiendes verdad que sí?
    mil besoss^^

     
  • A las 18 de abril de 2007, 13:55 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    fotolog q ya no se ni lo que digo...creo que toy delirando:P

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio