<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d232566674632224931\x26blogName\x3dUn+huevo+cocio\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://unhuevococio.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://unhuevococio.blogspot.com/\x26vt\x3d2427989763246983032', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

lunes, 28 de mayo de 2007

de alfombras y servilletas



Me dirijo a todos mis lectores pequeños, y a los grandes. A los lectores del día a día y a los que pasan por aquí por cuestiones extrañas de links, seguimientos de otras páginas y/o productos. El mensaje que quiero comunicaros es confidencial, y además tenéis que promoverlo por todas partes, esto tiene que llegar a cada rincón del mundo. Sí, queridos lectores, sí: quiero asustaros con mis palabras, porque la cuestión es seria, no deja mucho espacio para la broma, ni permite chascarrillos ni otro tipo de píldoras. Os lo diré sin tapujos, estamos en medio de una conspiración. Todos nosotros lo estamos, no puede salvarse nadie, somos parte del meollo, participamos en ella inconscientemente, nos seducen poco a poco, nos adentran en este mundo de la conspiración, del peligro, de la ansiedad, del desvanecimiento, del ay mama ay y del susto mama, susto.

No es una broma, no es una crítica política, es: LA CONSPIRACIÓN.

La podéis encontrar en los botes de champú y de acondicionador. La podéis sentir en la brisa del viento, los rayos del sol, la vecina del tercero, tu primo Octavio tiene que ver con ella. Las cortinas de tu cuarto, la televisión pública, la privada, la comarcal, la local, la radio FM, la AM también, los teclados de ordenador, las pantallas y ratones. Las botellas de agua, tu mujer, tus hijos presentes o futuros. Las fotografías, los badenes, los cristales rotos, las autopistas, el montón de arena, el cariño y el odio. Todos ellos forman parte de la conspiración.

Los altavoces de 10 a 300 vatios, los acertijos fáciles, los sudokus de dificultad media. Los bolígrafos. El carpintero. La manivela y el agua fría. De Guatemala a Monterrey. De España a Gibraltar, de tu cuarto de baño a la despensa de Manuel. Todo es una conspiración, todo forma parte de la misma conspiración, del mismo problema, y si no te das cuenta, todo esto acabará contigo. Los bomberos, fontaneros, técnicos de lavadoras, los calafates, los licenciados en antropología, los expertos en atasques de alcantarillas, los funcionarios de 8:30 a 10:30, el fabricante de despertadores radio-reloj, las mesas y los sillones, todos ellos lo saben, son conocedores de ello y lo promueven.

Los animales lo sabían antes que nosotros dada su mayor agudeza sensorial, las codornices nada mas saberlo dejaron de poner huevos 15 días, luego hartas de aguantar el culillo apretao pusieron huevos como puños a la orden de 10 por minuto. Pero este tema nos desvía de la realidad, en verdad todo nos desvía, en el fondo lo sabemos pero es más fácil no pensarlo, es cómodo no plantearse que la vida es una magnífica conspiración, una conspiración de la que debemos aprender, disfrutar, mordisquear y propagar. La vida, señores, es el regalo más grande que te pueden hacer, pero es a la vez una conspiración que acaba contigo, antes o después encuentra el camino para deshacerse de ti, como si fueras una ardilla enferma, con el los oídos taponados y la cola espeluznada. ¡Qué bonitas son las ardillas!

¿Soy metafísico?. Muchos piensan que sí. Yo también, pienso que estoy más allá de la ciencia, me conozco y no se quién soy, me doy de comer y engordo, dejo de comer y me dan ganas de ir al frigorífico a comer, como, engordo y me apetece comer y engordar más. ¿cómo se puede vivir así?. ¿En qué cabeza cabe?. Cabezón.

¿A que todo lo que te he dicho te ha entrado por un oído y te ha salido por otro?. A mí también. De hecho luego lo voy a leer otra vez porque no se lo que he puesto, excepto lo de la ardilla, porque me gustan mucho las ardillas.

Habéis escuchado alguna vez el agua correr por una teja roja, todos alguna vez lo hemos escuchado, y ¿acaso no se parece eso a cuando derramas un cartón de leche por un tejado?. Planteáoslo porque es algo muy importante. No en realidad es una tontería. Hoy no estoy inspirado, no tengo mucho que decir, todo lo de la conspiración viene de que he comprado un paquete de folios para imprimir cosas con la impresora, y me ha dao por mirar a ver si eran todos blancos, y resulta que había uno escrito que decía:

“Tu y ella, los dos complaceréis a la reina, y si no a tu mamá esto y lo otro. Pues a la tuya más. No, a la tuya. No a la tuya que es más furuya”

Me he quedado sin palabras ante tal evento, mi mujer y mi hija se han ido de casa, se han llevado el coche, la comida, el cubo de la fregona, el perro, las maletas, toda su ropa, el cenicero de la entrada, los palillos de dientes y mi suegra. Han dejado una nota:

“Nos vamos”

Estoy preocupado, creo que es serio, debí plantearme esto antes, podría pasar, pasó ya una vez, pero esta vez lo han hecho con premeditación, no volverán hasta el viernes, han pagado 5 días de estancia en un espá, un sitio de esos de chorros de agua y baños con cosas sucias, que ni son baños ni duchas ni nada de nada. En fín, espero que disfruten, yo bastante tengo con el final de la liga.

Un saludo, desde el cariño, y esperando que los comentarios sean en español, aunque respeto el resto de idiomas no inteligibles por mí,

Gumersindo





5 comentarios:

  • A las 31 de mayo de 2007, 8:39 , Blogger tootels ha dicho...

    Para no tener nada que decir ya te ex-playas bastante... para mi gusto, aunque para el tuyo quizás no...
    A mi también me gustan las ardillas, antes las veía en el Parque del Retiro, saltando de un árbol a otro, agarrándose a los troncos y subiendo que se las pelaban cuando veían un niño corriendo.. pero ya no hay, dicen que se fuero por el ruido y la contaminación, se dice que se han desplazado hasta el Jardín Botánico, porque allí hay un montón de piñas y han hecho ídem todas juntas..
    La conspiración en esta temporada cada vez me cuesta mas... es que soy alérgico.
    Y el final de liga no se resuelve hasta mas tarde, así que no te hagas ilusiones, seguirás viendo salsa rosa en vez de escuchar al ¡¡¡Saaaaaliiiinaaaasss, cómo te lo pasas...!
    Atentamente y siempre agradecido, todo honor y toda gloria, Amén.

     
  • A las 1 de junio de 2007, 23:48 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    juas, eres un crack!!
    como te iba diciendo...

     
  • A las 4 de junio de 2007, 17:00 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    el mundo conspira...peter griffin conspira con el sociologo contra nosotros

    el chino de la cafeteria conspira con el viejo para ver su nos hacen los sandwiches mas pekeños y mas caros

    cierto señor aleman conspira contra tu blog en ese idioma q parece q te escupe

    la suerte conspira contra todos y no deja a nadie con cabeza

    besoss^^

     
  • A las 5 de junio de 2007, 0:54 , Blogger Hada ha dicho...

    Yo te he escuchado Gumer!!! Y no formaré parte de la conspiración!!! Lo prometo...

     
  • A las 5 de junio de 2007, 17:36 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    gracias por sus visitas leves, poco contagiosas pequeños seres del internet. Seguid votando para el siguiente tema (podéis hacerlo en el margen derecho, un poco más abajo, encima de la gramola, un poco más, ahí). Por ahora va ganando "Pirriaque y buenos vinos", tema sobre el cual puedo decir mucho y diré, también como podéis ver podéis proponer temas vosotros mismos. Gracias por colaborar.

    Tootels Siempre he sabido que compartíamos más que el gusto por la morcilla, como ves las ardillas son parte de nuestra vida. No te preocupes, un poco de mercromina en la rodilla y se te cura.

    Choco Breve pero directo, sin pelos en la lengua: soy un crack. Así me gusta. Sin embargo te diré que solo soy un cincuentón a punto de jubilarse que escribe sus venturas y desventuras desde el ordenador de su casa.

    Bln A ti te diré que tienes un nick impronunciable, así que de aquí en adelante te llamaré Filemona, si te parece bien. Gracias por tu comentario, estoy pensando en contratarte. Y lo del chinorri es verdad: conspira, vaya que si conspira!

    hada En realidad amiga hada, es genial pertenecer a la conspiración, si es a la ue yo me refiero. Otro día os contaré la conspiración de mi suegra con el panadero, la sangre corrió durante 3 días...

    Un saludo para todos, todos, todos

    Gumersindo

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio