<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d232566674632224931\x26blogName\x3dUn+huevo+cocio\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://unhuevococio.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://unhuevococio.blogspot.com/\x26vt\x3d2427989763246983032', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

miércoles, 9 de mayo de 2007

de farolas y objetos punzantes



Hola, soy Gumersindo. Bueno eso ya lo sabéis, pero lo que seguramente no sabréis son mis apellidos. Lo más probable es que no os los diga porque podría resultar peligroso para mi intimidad personal, y para mi intimidad pública. Me llamo Gumersindo Manuel Tejada.

Si señor, tan cierto es que mi segundo nombre es Manuel como que me gusta la morcilla. Hoy mi mujer no está en casa. Se ha ausentado porque tenía trabajo. Ella trabaja en el cine. Se encarga de muchas cosas en relación con las películas, y además también vende las entradas. Pero tampoco vamos a extendernos demasiado en ella que si queréis leer cosas sobre ella podéis ver su blog que se llamara como ella quiera ponerle, que para eso es libre.

Me notaréis a lo mejor un poco enfadado, o a lo mejor no. O tal vez un poco enojado, pero nunca sonrojado ni malhumorado. Siempre fresco como una lechuga pero a veces cabreado. El caso es que he llegado a casa y no había nada en la nevera. Y claro, no le puedo echar la culpa a mi señora por dos razones:

a) Porque las feministas se me echarían encima al grito de: ¡MACHISTA, HIJO PUTA! Dado el caso, sería muy respetable por sus partes decirme eso, que para ello son feministas y se dedican a esas labores. Seguramente no me dejarían explicar el porqué de esto que viene relatado en el punto b de la explicación de porqué está la nevera vacía.

b) Y es que en ningún momento le he echado la culpa a mi mujer, en realidad era yo el que ayer debió ir a comprar y no lo hice. ¿Por qué?, preguntarán algunos... pues porque ayer era martes y no tenía ganas de ir.

Pero que no pasa nada, no os preocupéis que me he calentado una morcilla en el microondas y me la estoy comiendo con pan. Está muy rica, pero tengo que parar de escribir a ratos para poder comérmela y limpiarme ya que suelta mucha grasa.

Ustedes pensarán que no me alimento bien. Y razón no les falta. Porque me gustan los platos sabrosos y con condimento y elaboración prestigiosa. Es decir los buenos pucheros con cabezas de ajos y garbanzos, y morcillica. En fin, siempre termino hablando de lo mismo en las entradas, así que paso a relataros lo que de verdad me preocupa y que necesito soltar.

Se trata de la frutería de mi barrio. Veréis, no es una frutería cualquiera, es la frutería de mi tío Paco. Lleva trabajando en ella desde 1942. Bueno, trabajando; trabajando tampoco, lo que hace es vender fruta. Bueno, eso se puede entender como trabajar, ¿no? No lo se. Si, supongo que sí. ¿El qué? ¿Cómo?, ¿qué estaba diciendo?, ¿si?, no, ¿si?, no.

La frutería. Que es de mi tío Paco, desde 1942. Antes de 1942, es decir en 1941 era de unos judíos que tenían en la trastienda un mercado negro de salchichones cortados en rodajitas muy finitas, pero eso ya os lo contaré otro día. Porque resulta que en aquella época no había cortadores de filetitos de chorizo, o al menos no los había en las zonas más pobres. Y estos judíos inventaron el "cortachorizosenláminasfinitasquericoquebueno".Lo del nombre es broma, lo llamaron como les dio la gana, es algo que nunca se ha sabido. Un invento del que nadie supo jamás nada porque lo quemaron. Nadie sabía de qué trataba. Luego se descubrió que era un cuchillo atado a un palo con guiíta de las alpacas, y que se movía al son de una dinamo impulsada por la energía cinética de una bicicleta que bien pedaleaba el hijo del judío, o bien lo hacía un mono que ellos tenían.

Lo que decía de la frutería. Que era de mi tío Paco. Bueno sigue siendo suya, lo es desde 1942. El caso es que de un tiempo a esta parte le están robando fruta. Primero empezó por ser un par de naranjas. Ala semana siguiente le faltaban un par de melones, tres naranjas, 4 chirimoyos y todo el perejil que tenía en el bote. Actualmente le roban las cajas enteras, normalmente de chirimoyos o de aguacates. Pero las naranjas ya no porque ya dejó mi tío de comprarlas guasintonas, ahora las compra normales, que son más ácidas, y se ve que esas no les gustan. ¿Acaso no es un delito esto? Yo pienso que sí.

Es un delito robar, pero cuando se trata de fruta no se nos toma en serio. Son ya más de 15 toneladas de fruta, que se dice muy rápido las que a mi tía le han usurpado en apenas 3 meses y cuarenta y siete días. Es muy fuerte esto señores, hay que darle solución.

Por otro lado las palomitas que se hacen en el microondas están muy buenas. Pero las saladas. Las dulces o con mantequilla no tanto. A mi me gustan mucho las palomitas dulces, pero las de microondas no son gran cosa, eso lo bueno es comprarlas en su sitio, como debe de ser. Las cosas como son, con la verdad por delante, y aquí follamos todos o el pollo al tajo y el grajo vuela bajo.

Mi niña os manda saludos, que dice que está muy contenta con la labor social que estoy llevando con el blog. Pero yo en realidad sé porqué lo dice, es porque quiere que le compre una plaishon 2 con el dinero de los anuncios. Claro, así es normal que me apoye, así apoyo yo a cualquiera. Pero bueno, a ver si consigo dinero suficiente y se la compro pronto pa quitármela de en medio. Porque ella quería que se la comprara a toca teja, pero yo no tenía suelto, así que le dije que si conseguí dinero suficiente con los anuncios del blog se la compraba. Pero a este paso yo creo que no hay forma, para cuando consiga el dinero se habrán agotado, y por fin me podré comprar una bañerita nueva para mi tortuga, con islita, con escaleritas, con su comedero, amplia, bien bonita. ¿No os parece genial? Me encantan las tortugas, son tan monas ellas... A mi me gustan muchos los animales. Me gustan muchas cosas en esta vida. Porque la vida es algo bueno, más mala es la muerte y nadie se mete con ella. Me gusta mucho cantar por los parques, por las avenidas, pero sobre todo por los parques, me gusta cantar canciones de Bisbal, de María Isabel, de Raeguetone. Pero a mi la música si puede ser clásica. Música clásica clásica de toda la vida.

En fin, voy a ir al baño, que la morcilla no me ha sentado muy bien, así que os dejo, con todo el dolor de mi corazón, porque se que está feo esto, pero qué remedio me queda cuando tiran desde afuera. Eso es de una canción pero creo que no lo he escrito bien, así que difícilmente sabréis de cual es, si lo sabéis me lo decís en un comentario, a ver si sois capaces.

Me voy por la pata abaj... Un saludo, con cariño y desde la prisa,


Gumersindo





3 comentarios:

  • A las 9 de mayo de 2007, 16:20 , Blogger tootels ha dicho...

    Hola gumer... no te preocupes porque no haya nada en la nevera... tienes nevera y con el tiempo que se avecina, o no, la puedes dejar abierta para refrescarte las ideas.
    De las feministas no merece la pena ni hablar, o si, porque llevan su lucha muy adentro, tan adentro como les deje su cuerpo...
    La morcilla es un gran invento, pero me gusta mas lo que por aqui llaman picadillo, ya sea de morcilla como de chorizo, en el pueblo de mis padres se le llamaba "conducho", y ersn las viandas sin embuchar.. muuu ricassss..
    Recuerdos para tu niña, y si de mi dependiese no le compraba la plaiesteision dos ni tres ni cuatro y asi sucesivamente..
    sALUDOS
    nunca mais!

     
  • A las 13 de mayo de 2007, 9:41 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    La morcilla es un gran invento. De eso no hay duda, lo que es más complejo de entender y/o vislumbrar es cómo se le ocurrió al inventor meter en una tripa todos los elementos que la forman. Interesante curiosidad para el que la tome.

    Por otro laod creo que llevas razón. Ni plaishon 1 ni 2 ni 3 ni nada de nada. Los ingresetes serán para comprar una piscinita nueva para la tortuga, que la antigua ya empieza a ser pequeña y se le salen las orejas por los laos.

    Gracias por comentar, un saludo, desde el afecto y el respeto mutuo,

    Gumersindo

     
  • A las 14 de mayo de 2007, 15:04 , Blogger Hada ha dicho...

    Pasaba por aquí a darte un saludito, bastante divertido tu blog, me gusta mucho...

    Un Abrazo,

    Hada

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio