<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d232566674632224931\x26blogName\x3dUn+huevo+cocio\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://unhuevococio.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://unhuevococio.blogspot.com/\x26vt\x3d2427989763246983032', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

miércoles, 2 de mayo de 2007

de marcos de fotos y caracolas



Hombre, ya hacía tiempo que no escribía nada por aquí, y la realidad es que he estado muy ocupadillo con la vida. Porque la vida es ajetreada, lo queramos o no, la vida anda de aquí para allá moviendo esto y lo otro, no deja nada quieto, todo cambia, somos seres finitos o infinitos, nadie lo sabe. Lo que si se sabe es que el hambre es un bien escaso, y digo bien, porque muchas veces anda uno comiendo y comiendo todo el día que no para de comer, venga y venga, y venga y venga y venga, y así todo el rato, y eso no es, porque cuando quieres darte cuenta no sabes si has comido o no, pero de lo que no hay duda es de que no tienes hambre. No tienes hambre nunca, y echas de menos ese sentimiento de hambruna y desazón, esa necesidad de que las tripas te hagan guru guru. A mi me pasa eso, señores, y no es plato de un gusto encontrarte en esa situación cuando llegas a casa de los suegros.

Bueno, en realidad mi suegra vive en casa con nosotros, es una ancianita la pobre porque siempre ha vivido muchos años, desde que nació. Mi suegro, que en paz descanse se fue a vivir con una chavala de 21 años a Escocia y no hemos vuelto a saber más nada de él desde 1984. Y digo en paz descanse porque cuando uno descansa lo mejor es que sea en paz, porque a mi el otro día me dio por dormir una siesta de las buenas, porque a mi me gusta mucho dormir la siesta, entonces me acosté en la cama, bueno en el sofá cama que es más cómodo y mejor para dormir la siesta. Acababa de comerme un cocido de garbanzos que hace mi señora para chuparse los dedos con su morcillica, con sus garbanzos, con tocino, con habichuelas, con acelgas, con pollo, con jamoncillo, con el hueso del jamón mismo, con especias. Total que lo hace muy rico. Hace muy ricos también los panecillos tostaos, el gazpacho, el ajonjolí, el cochifrito y el atún con tomate. Y las aceitunas rellenas de anchoa, también las hace muy buenas con su anchoa por dentro. Y eso que a mi las anchoas no me gustan. Es así, de nunca me han gustado a mi las anchoas, una vez casi me decidía a decir que sí, pero luego probé otra y ya me di cuenta de que definitivamente no son plato que me alegre la vida.

Total, que habíame yo comido el cocido con un trozo de tocino de más de 400 gramos, me entró un sueño desesperante, me tumbé en el sofá cama, encendí la tele en la segunda cadena para ver los reportajes de animales de la dos. Antes de los documentales está el señor Jordi Hurtado que es un presentador muy famoso y que cumple hoy sus 10 años de emisión y desde Un Huevo Cocío le envío el más sincero saludo y felicitación manifiesta, porque Saber y Ganar es importante en la vida, es importante saber y es importante ganar, las dos cosas, porque si sabes y no ganas para que quieres tanto saber si luego no tienes nada, y si no paras de ganar y ganar y luego no tienes saber pues no sabes que ahcer con todo lo que has ganao, digo yo no?. Lo que iba diciendo, que concretamente estaban retransmitiendo el reportaje sobre los ñus y los cocodrilos, que cruzan el río y bueno, ya se sabe, el cocodrilo se come al nu hijo y al ñu padre, de manera que solo pasa el ñu madre, que desolada por lo ocurrido al llegar a la otra orilla decide ponerle los cuernos a su difunto ñu con un ñu más grande que se convierte en el jefe de la colada, digo de la camada.

La colada es otra cosa, la colada es lo de lavar la ropa, si lavas lana ten cuidado de hacerlo con agua fria que si no te encoje.

Bueno, estaba yo ya listo, cerré los ojos, pegué dos o tres cabezadas, y de repente una mosca posó sus pezuñas en mi nariz. Una de esas moscas comunes, negras, vacilonas, que se rien de tí, de esas que andan de truño en truño para luego darte más asco de lo normal. Pues esas, las llamadas moscas cojoneras. Así que estuve intentado darle caza con movimientos lentos y retardados por culpa de la tremenda ingesta de alimento cocidal anterior, y no pude más que desesperado tirarme al suelo, sollozando, sudoroso, molido y con la dichosa mosca en la nariz.

¿Por qué os cuento esto, amigos? Pues porque bien son conocidas todas las batallitas y cosas buenas que he realizado a lo largo de mi extensa y disparatada vida, y ya era hora de que supierais que yo también tengo mis problemillas y mis deslices.

A veces me caigo en el suelo, porque tropiezo. Otras veces no. Los limones son muy amargos, si les pegas un bocado se te pone la cara fea, y con los kiwis a veces pasa lo mismo porque están a lo mejor demasiado ácidos y te hace la cara un gesto de fefefefefefefe. Esto es verdad, si no hagan ustedes mismos la comprobación.

Yo de cocina entiendo mucho pero muchas veces me doy cuenta de que me falta mucho por aprender. Otras veces no, otras veces lo se todo. Es que no se, depende del día, no se si me explico.

Los cascos. Los cascos son una palabra del castellano. Perdón del español. En realidad la palabra es "casco", bueno no lo se, puede que sea "cascos", lo que seguro que no es es "casquete" ni "cuesquete". Yo a lo que me vengo a referir es a los cascos de las obras y a los cascos de escuchar el emepetré y/o mp4 y subsiguientes. A mi me gusta mucho de escuchar canciones con el mp3, canciones clásicas, por ello he incluido una gramola con los mejores temazos musicales de hoy, de ayer y de siempre. Me refiero a grandes temas de la música clásica de Mozart, Shoubert, Flinsterback, Mousolini, Lakatos Flash, Stradivarius, Paganini, Grimaldiping, Chaicovsking, Lou Reed, Isabel Pantoja, y otros tantos músicos compositores de magníficas melodías que suenan en nuestro interior. Bueno, suenan si antes las has escuchado, porque si no pues es dificil, porque si las escuchas en tu interior y no la has escuchado nunca antes quiere decir que tu también eres un compositor o puedes llegar a serlo con preocupación. Incluso si tienes ese don puedes se alfarero, no lo digo yo, lo dice la experiencia y los calafates.

Yo te quiero con limón y sal, ninonino ni no na.

Un saludo, muy suyo, muy mío, muy de ellos y nosotros,

Gumersindo




6 comentarios:

  • A las 7 de mayo de 2007, 21:21 , Blogger Victoria ha dicho...

    Y yo creyendo que estaba mal de la cabeza... ¡Gracias! Me ha aliviado mucho.

    Como dice mi madre A todo hay quien gane, hija.

    Yo tampoco suelo escribir mucho cuando comento a alguien sobre lo que ha escrito o sobre lo que creo que ha querido decir, porque muchas veces no se entiende lo que la persona quiere decir cuando escribe algo, sino que hay que rebuscar y saber leer entre líneas, que ahora no sé si va junto o separado. Es una paradoja total que todo junto se escriba separado y aparte se escriba todo junto.
    Pero el caso es que muchas veces hay que saber ver el fondo de las cosas, porque si no ves el fondo te puedes tragar cualquier cosa.
    Una vez había un trozo de metal en una lata de Coca-Co/la (no voy a hacerles publicidad, que bastante tienen ya con la que ellos hacen y con la que les hacen en todas partes, y mucho menos sin llevarme algo a cambio ¡ni que me gustase esa bebida! Ni ninguna, porque tampoco soy de beber. Si acaso agua, o zumos, pero ya está). Y claro, como la lata no es transparente, porque ninguna lata lo es (o por lo menos ninguna que yo haya visto. Pero también es cierto que tampoco he visto muchas cosas, quizá porque soy demasiado joven. Quién sabe si por ahí en alguna parte del mundo existe una lata transparente... Ya me gustaría verla y poder decir algún día Vi una vez una lata transparente y quedarme tranquila por saber algo más, cosa que nunca está de más como sabrá por ese refrán que dice que el saber no ocupa lugar. Algo totalmente falso, porque tengo unas estanerías enormes con montones de libros que demuestran lo contrario), no se ve el fondo, y faltó poco para hacer un viaje a urgencias. Una travesía digna del mismísimo Homero.

    Por eso es importante ver el fondo de las cosas, para entender a la personas que muchas veces no dicen claramente lo que quieren decir. Con lo sencillo que es y la de problemas que ahorra el ser sincero y directo. Aunque también puede traer otros problemas, porque nada en esta vida viene libre de problemas. Excepto el cupón de la once, que sólo tiene un problema que es el hecho de que no te toque nunca. Pero ese es otro tema, y no me quiero enrollar (cosa que nunca hago), porque eso de divagar durante líneas y líneas puede resultar realmente molesto. No ya para el que escribe, porque después de todo está escribiendo y diciendo lo que quiere decir en ese momento, pero sí para quien lee, porque no es muy agradable leer y leer y leer y no llegar a ninguna parte. Pero también es verdad siempre es más cómodo leer sentado y no ir a ningún sitio, porque leer en movimiento es realmente difícil. No digo yo que sea imposible, pero que es difícil, lo es. Sobre todo por los mareos yendo en coche, porque si vas andando, muy rápido o muy borracho hay que ir para marearse leyendo. Y no he visto yo a nadie leyendo borracho ni corriendo, pero claro, como he mencionado antes, quizá soy demasiado joven y por eso no he visto muchas cosas, por lo que no niego su existencia, sino simplemente que no he sido testigo de ello.

    Y como tengo que marcharme ya, porque estas horas suelo compartirlas con la familia (y a pesar de lo que pueda parecer, aunque las compartamos, no las partimos, sino que las disfrutamos por completo juntos), termino diciéndole que no me gustan los huevos cocidos, pero me ha gustado su blog y me pregunto una cosa ¿Para qué enlaza mi blog si ya lo ha enlazado Xero? Nada más que tiene que ir allí para visitarlo, y yo haré lo propio cuando quiera leer sus escritos. Porque eso sí, libertad ante todo. Cuando quiera venir, viene, si no, pues no. Tampoco pasamos lista ni ponemos falta ni nada.

    Encantada de leer sus desvaríos en mi humilde y pequeño blog, aunque la próxima vez intente si no es mucha molestia ser un poco más breve. Yo lo intento y siempre lo consigo, seguro que usted también puede.

    Atentamente,
    Miss Sinner.

     
  • A las 7 de mayo de 2007, 21:58 , Blogger El lunático Barry ha dicho...

    Sublime.

     
  • A las 8 de mayo de 2007, 2:29 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Miss Sinner:

    Ante todo gracias por responder, un gusto tenerla por primera vez en mi blog.

    Por otro lado no se si me regaña, me orienta, me invade, me imita, me alaga, me intimida, me ridiculiza o simplemente pasa por aquí. Pero lo que es innegable es que me ha dejado destrozado, con el corazón partido, el alma al descubierto y el cuerpo sentado, que como bien dice sentado se lee mejor, quieto parao. Pero lo que le venía diciendo, estupefacto estoy ante su texto porque ha concretado en un largo comentario la idea que de Gumersindo tengo (de mi mismo), ha llevado a la perfección mis extraños párrafos, mis quebraderos de cabeza a su solución y mis sentidos a la ebullición.

    Verá que ando yo muy poético y rimbombante, sin duda, se lo aseguro y se lo digo desde la razón, que aunque cansado aún me queda cordura en la cabeza, me ha encantado su contestación y la enmarcaré. Solo me quedo dolido por una cosa, y es que por su culpa ya no me creo escritor, ya no se como relatar mis historias, no se como continuaré con este blog.

    Aún así continuaré con él, porque fíjese que tengo muchas cosas que contar. Porque por ejemplo aún nunca he hablado de mi tita Margarita, la que se comía los bocatas de flan, ni he comentado lo de mi profesor de latín en mi juventud, ni cuando me enamoré de mi novia en los olivares.

    Por otro lado el tema del enlace, es un tributo que doy a quien pienso se lo merece, no un simple enlace que me lleve hasta tus letras, para eso, como bien dices tengo a Xero. Pero añado, que tu reflexión me ha hecho reflexionar (redundancia a casito hecho), me dispongo a retirar el enlace, no como algo personal, entiéndame, sino más bien por reconsiderar, que apenas conozco a quien enlazo y que si el enlazado me supera quizás no me convenga tenerle tan cerca.

    Un saludo, muy suyo siempre,

    Gumersindo

    --------------------------

    El lunático Barry:

    Hola. Me gusta tu avatar.

    Afectuosamente, siempre a su disposición y desde el cariño,

    Gumersindo

     
  • A las 8 de mayo de 2007, 8:16 , Blogger tootels ha dicho...

    ... lol lol lol es decir, jajajaajajajjejejejejjijijijijjiojojojjojujujujuj moriaaaaaartiiii!!!
    Ahora lo entiendo todo... voy a cambiar el toner, espera...
    De verdad que a veces pienso que la gente está desaprovechando su talento, o que los buscadores de los idems no saben buscarlos, o algo así... con respecto al cocido, yo no lo cargo tanto, pero como tu mujer lo haga en cazuela y no en olla rapida, se tirará cociendo dos dias al menos, je je.. y no me extraña lo de la morriña, siesta y demas... despues de apretarte 400 gramos de tocino, el resto del cuerpo se queda sin sangre y te puede hasta dar una embolia!!!, a jordi hurtado lo veia antes en casa de mis padres.. el famoso CHOFAS(cariñosamente acido) le llamabamos en casa... y mi madre no paraba de decir, callaroooos qu no me entero de lo que dice el gran juano cardenal... qué recuerdossssssss...
    pues nada mas o mas despues, ya veremos, te linkeo para demostrar al mundo lo que se esta perdiendo, muy buena ibea lo de adaptar el blog!!! esta debuti, tambien he de decirte que es imposible no sonreir al oir la cancion de la julieta venegas, cantada o letreada todo serio, o cuando dice_fefefefefefe!!! me parto , no lo puedo evitar.. pues eso que usted lo pase bien, a tirar palante!!
    SALUDOS CARIÑOSOS, UN ABRAZO DE OSO CABREADO Y GRACIAS POR EXISTIR!!
    NUNCA MAIS

     
  • A las 8 de mayo de 2007, 11:48 , Blogger Victoria ha dicho...

    Quédese tranquilo, hombre. Ni le regaño ni le oriento ni le invado, quizá le imite, pero no para intinimdarle y ni mucho menos para ridiculizarle, en todo caso para parodiar lo que me ha parecido una de las mejores muestras de ida de pinza que he visto jamás.

    Y por lo que más quiera, no me diga que no se considera escritor. No se quite usted el mérito que bien lo merece, no como algunos por ahí que por escribir palabras una detrás de otra sin decir nada ya les dan el título. Juntaletras es lo que son.

    Sobre el enlace, favor que usted me hace y me ruboriza con ello. No creí que fuese por ese motivo, pero siendo así, encantadísima y muy alagada de estar ahí. Jamás insinué que no lo pusiera, como dijo un gran maestro El blog es mío y me lo follo cuando quiero.

    Mismamente enlazo a aquellos que me parece sin ningún motivo en especial, pero no porque crea que sus blogs son superiores al mío no los pongo. En todo caso me gusta tenerlos cerca para absorber todo lo que pueda de ellos y crecer y mejorar cada día todo lo que pueda.

    P.C.: De verdad que yo me suelo extender mucho cuando comento. Intento ser breve, pero al final acabo escribiendo un montón ^^'

     
  • A las 8 de mayo de 2007, 12:43 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Tootels:

    Me alegro de que te haya gustado, no son más que historias más o menos reales de mi vida. El cocido... a ver un día te invito y mi mujer te hace uno, que aunque está bien cargadito es riquísimo al paladar, y además a ella le encanta tener invitados para comer.

    Por otro lado te recomiendo que escuches y/o leas la entrada "de yogur y pilas alcalinas", creo que te gustará mucho... Es la anterior a la anterior a esta, no esta, ni la anterior, la otra, la que está antes de esta no, sino la otra de más antes. A ver si aprendo a poner enlaces en los comentarios, y negritas y cursivas, y etc

    Miss Sinner:

    Ok, ahora me explicaré mejor, ya que es posible que no se me entendiera bie, era tarde, me había bebido una copita de anís, y estaba demasiado poético.

    Todo lo de irritar, imitar, etc etc no eran más que una forma de decir que tu comentario me ha gustado mucho. Sinceramente, al leerlo he visto en él lo que quisiera lograr en mis entraas, de verdad te agradezco el comentario "imitación" manteniendo por supuesto tu estilo personal.

    Lo del link, era otra forma de alabarte, porque como verás no te quitado de mi lista de vínculos. ¿vínculos?, que palabra más fea, lo cambiaré por bitácoras amigas o algo por el estilo.

    Seguiré escribiendo por supuesto, porque me gusta mucho, me pongo frente a un teclado y no puedo evitarlo, se hay muchos que quieren que escriba menos, y sinceramente hago lo que puedo, pero n puedo parar de escribir. En realidad si puedo, pero entre tu y yo.... es mi estilo, la forma que adopté en un inicio por casualidad y me hizo existir. Quizá algun día alguien adivine como empozó todo, yo solo puedo decir que la cosa estaba en un laaaargo comentario a un blog.

    En fín, miss Sinner, que muchas gracias por comentar, por pasar por aquí y por dejar tu huella, espero no haber sido demasiado agrio esta vez, jejejeje (risas) jejejejeje

    Un saludo a todos, muy afectuosamente, con cariño, siempre vuestro y me voy porque me viene el olor a callos desde la cocina,

    Gumersindo

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio