<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d232566674632224931\x26blogName\x3dUn+huevo+cocio\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://unhuevococio.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://unhuevococio.blogspot.com/\x26vt\x3d2427989763246983032', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

jueves, 7 de junio de 2007

de amoniaco y gominolas



El mundo está loco. Se que ultimamente me voy de la cabeza hablando de temas extraños, lo de la conspiración por ejemplo, que no deja de ser cierto. Pero ¿acaso pensáis que yo tengo la culpa?. La culpa es de la socedad, como dijo un famoso niño que luego creció y se hizo mayor, se casó, compró una casa, la hipoteca, los niños, el colegio y la universidad de los mismos, el despido, el hambre, la pistola, los carteles artísticos puramente pictóricos de Toulouse-Lautrec (padre de los carteles publicitarios en su estado artístico), y posteriormente se reproduce y muere. Así es la vida, no lo he inventado yo. Y para inventos los que os traigo hoy.

Resulta que el otro día mi hija me dijo que por qué no me dedico a otra cosa, y yo le dije:

- Dedícate tú a algo, que es lo que tienes que hacer, todo el día para arriba y para abajo.
- Pero tú podrías sacar mejor provecho a tus dotes artísticas y psicomotrices - Increpó ella-
-Sí, eso si es cierto, no te quito la razón. Pero yo no puedo, por la gloria de mi madre, dejar de trabajar en correos y telégrafos.
-Pero podrías ampliar tus horizontes si a la vez de hacer eso incluyeras otras vías en tu vida.
-Estos políticos cada vez van a peor - interrumpió mi señora, que estaba viendo el telediario -
-Si no te quito razón, hija mía -continué - es cierto, ¿pero qué puedo hacer yo, pintoresco señor nacido y criado entre cabras y armadillos, más allá de repartir cartas? - pregunté -
- Podrías ser artefacto
- Eso no es una profesión, o al menos no me lo parece.
- Pues podrías dedicarte a la manufacturación de almendras, ¿no?
- ¿Me estás diciendo que me ponga a avarear almendros en mis ratos libres? ¡Anda ya! - contesté indignado -
- Pues si todo eso no te va, podrías ser más amable. Y además puedes ser inventor de cosas, cosas interesantes e interesantes.
- Pásame el tarro de aceitunas - solicitó mi suegra. Acto seguido, le dí el tarro de aceitunas a mi suegra.

En mi casa mi mujer tiene a bien comprar aceitunas de mala calidad, yo no le digo nada para no molestarla, pero la verdad es que las aceitunas que compra son como si estuvieran metidas en agua y se ponen blanduchas y de poco sabor. A mi me gustan aliñás, de las buenas, de las de toda la vida, con vinagre, con ajo, con laurel y con todas sus especias, su pimentillo, y rellenas de anchoa, dulces y saladas anchoas.

Así fué que me hice inventor.

Las aceitunas son ricas en acidulantes y estipugrandes. Son buenas, tanto las negras como las verdes. Principalmente las negras son menos buenas que las verdes, en cuanto al sabor me refiero. Yo cuando voy al bar de mi vecino siempre le digo que me ponga de las verdes, a poder ser que no estén mordidas, pero a veces me cuela alguna que ya ha sido catada anteriormente, pero tampoco me molesta, porque yo tengo el don de gentes, y a mi eso no me afecta, si acaso una buena bofetada al camarero y las gracias. También me gusta acompañar las aceitunas de guindillas, guindillas picantes, pero no muy picantes del todo, un poco, que si no luego te se pone la boca como la rueda un trastor, y eso no es plan. ¿Vosotros sabéis que los pimientos del padrón pican?. Bueno, eso seguramente si que lo sabéis, porque como bien dice el refrán: "Los pimientos del padrón, unos pican y otros no". Así es, me encantan los refranes, el refranero español es mi vida, que me gusta un buen refrán. Aunque no se si esto es un refrán, pero bonito si es, y eso no se lo quita nadie. El caso es que seguramente no sabréis que los pimientos del padrón pueden picar o no dependiendo del corte que le realizamos. Es decir, si realizamos un corte a lo largo del pimiento, éste no picará, si lo hacemos a lo ancho del mismo picará como alma que lleva al diablo. Esto es cierto, no lo he inventado yo, es cosa del suegro de mi hermano: el padre mi cuñada el hijo de su padre vecino de un primo hermano de un hombre que trabajaba para un tío de un sobrino de un ferroviario muy cerca del condado de Fuentecillas del Vado.

El otro día va uno y pone un vado en una farola, es un amigo mío que el pobre está un poco mal, pero es buena gente. Y le digo:
-¡¡Manuel!! - así se llama el hombre - ¿cómo es que has puesto el vado ahí en la farola, hombre? ¿Porqué no lo has puesto en la encimera como todo el mundo? - le pregunté de broma -
- No lo sé - me dijo.

Y es cierto, esque muchas veces se te hace una pregunta y te quedas en blanco y a lo mejor es porque estás haciendo algo muy raro y no sabes porqué, como yo el otro día que hice una cosa y no sabía porqué. Pero tampoco es plan de ponerme aquí a contar todo lo que me pasa.

Ayer se me ocurrió una cosa, y dije, oye, ¿y si se lo cuento a mis amigos de internet y les gusta y lo convierten en frase célebre de Gumersindo? Así que ahí os lo trasncribo a ver si os gusta:
- ¿Cien por cien es seguridad o es pagar por calidad?¿Lo es siempre, o solo algunas veces?Y de ser así ¿Porqué nos quejamos de que los políticos anden criticándose entre ellos, y por otro lado todos los correos que pululan por la red son críticas a unos u otros? ¿Nos gusta criticar? ¿es eso? ¿es otra cosa? ¿y de ser así porqué no hay páginas en blanco en las páginas blancas ni amarillas en las amarillas y todas vienen pintadas? ¿acaso nadie las lee? ¿acaso lo que es regalado no se lee? ¿y de ser así no leeis los panfletos que dan por la calle de autoescuela pepis? ¿os creeis mejores que nadie porque habéis publicado ya dos novelas? ¿no tardáis mucho en hacer las patatas cocidas si no las cortáis por la mitad? ¿no? ¿y lo otro? ¿te gustan las ardillitas? ¿y los melocotones? ¿y si te gustan las ardillitas y los melocotones porqué no te comerías un estofado de melocotones con ardillitas? ¿acaso no sería el doble de bueno?.

Y esa es la frase célebre, bueno, célebre si ustedes tienen a bien llevarla consigo en sus carteras, en sus carpetas, libros, bolsillos... Las carteras se llaman carteras por llevar cartas, lo he deducido yo por la etimología de la palabra. Por eso los futbolístas al final de la liga andan recibiendo maletines. ¿Os parece extraño lo que os he dicho? Pues no lo es tanto. Yo soy cartero, ¿saben?, y de otra cosa no, pero de cartas se un rato. Y por derivación de carteras también se bastante. Es así, no lo he inventado yo. El caso es que las maletas se parecen a los maletines, los maletines a los macutos, los macutos a las marmotas y las marmotas son animalitos que bien pueden confundirse desde lejos por conejos o ardillas. Así que comprenderéis que la liga se está poniendo cada vez peor, y como bien decía en la entrada anterior, bastante tengo ya.

Y esque como decía mi amigo J.S.: "hay que saber saberse administrar", ya lo he dicho otras veces. Porque muchas veces va uno de culto por la vida, y tampoco hay que ser así. Que culto se es no por lo estudios si no por la experiencia personal de la vida. Que un niño de 11 años puede haberse leído más libros que yo, lo dudo, porque yo me leído por lo menos 6, pero no por eso va a ser más o menos culto, dependerá de las experiencias personales, del contexto, de la sociocumunidad europea. Porque como decía Vicente: ¿La cultura es culta por minoritaria? o ¿es minoritaria por ser culta?. Digo yo, vamos. Porque hoy en día los estudios no son lo que eran, aunque quizás son ahora lo que son por lo que fueron entonces, es decir la pescailla que se muerde la cola, o el almíbar que se pasa de dulce que ya no sirve ni pa mermelada ni pa ná. A lo mejor se lo puedes echar a una rebanada de pan con mantequilla, pero no demasiado, que se te calan los dientes. No se si entendéis el símil de comparación que os propongo. La cultura es la vida. La vida es la vida, si estás en el combate, estás en el combate, si no estás en el combate, no estás en el combate, es así. La vida.

Os mando un saludo de parte de mi suegra, y un abrazo afectuoso desde el cariño, la admiración y el hambre,

Gumersindo

PD:
Esto no lo va a leer la máquina porque no le he dejao que lo haga. Así que tenéis que leerlo vosotros mismos. A partir de la siguiente entrada el tema lo vais a escoger vosotros mismos. Podéis votar en el margen derecho, ahí abajillo, ¿lo veis?, pues ahí, podéis votar por los temas que propongo y por temas que propongáis vosotros mismos. ¡Tengo mucho que decir!




17 comentarios:

  • A las 8 de junio de 2007, 17:01 , Blogger tootels ha dicho...

    QUE AHORA NO TENGO TIEMPO... LUGO MA ADESPUÉ TE LEO...SALUDOS
    PERO SI HE VOTADO Y HE HECHO TRAMPAS PARA QUE HABLES DE MADRE NO HAY MAS QUE UNA... LAS TRAMPAS ME GUSTAN, NO LO VOY A NEGAR AHORA...
    NUNCA MAIS

     
  • A las 9 de junio de 2007, 15:22 , Blogger link.blog ha dicho...

    ¡Hola! Gracias por tu visita y el comentario. Te invito a agregar tu blog en “link.blog”.
    Un saludo,
    Teorias

    PS: Apesadumbrado sobre mi español.

     
  • A las 9 de junio de 2007, 15:22 , Blogger Unknown ha dicho...

    me gustan las divagaciones que haces, me recuerdas a mi compañero de trabajo que a veces suelta perlas como: porq hay bolsillos dentro de los bolsillos? bombilla encendida no roza el asfalto o, dime con quien andas y te dire a mi que me importa..
    te salen buenas frases je.
    bessos

     
  • A las 9 de junio de 2007, 15:59 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    ¡Cómo anima encontrarse un comentario que otro de vez en cuando!

    Os responderé por partes, que me gusta a mi eso, es interesante y queda bonito. De hecho hoy me estoy encontrando con muchas cosas bonitas, y si no lean, lean:

    Tootels El bonito para tí es el siguiente: "Anda que está eso bonito de decir que luego me lees y a la hora de la verdad nanai de la nanaina". No pasa na hombre, tu sabes que yo te espero todo lo que haga falta, o por lo menos hasta la siguiente entrada... Que tal el festival taurino ese?, Ah no!, que es de música, esque a mí los toros y la música me vuelven loco, las cosas como son.

    link.blog genial, me siento honrado por tu ofrecimiento, no se que tengo que hacer para agregarme, pero acepto, eso sí está bonito, y pa bonito el recopilatorio de blogs que tienes ahí que entretiene a cualquiera visitando unos y otros. Muy bueno, si señor.

    Cristina y para tí... bonito tu nombre, si señor, poco más se de ti, y no muy lejos me lleva el enlace de perfil... pero el nombre muy bonito, mi primer amor se llamó así, si señor, pero luego acabé casandome con mi señora, y luego quise llamar así a mi niña, pero mi mujer me dijo que nada de nada, que como mucho un nombre que empiece por "C", así que la llamamos Catherin, y todavía no se si escribo bien su nombre o no... ¿A ti también te gustan las ardillitas? Por cierto, ¿qué quieres decir con divagaciones? ¿a quién le preguntas tu? ¿Acaso no lo sabes todavía? ¿gracias? ¿no?

    Bueno, un saludoa todos desde el respeto, la admiración, la alegría y el calor veraniego,

    Gumersindo

     
  • A las 9 de junio de 2007, 16:15 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    hola Gumersindo

    Paso a saludar y a dejar mi huella en tu espacio ,te segui del blog de Patri...
    Te felito por tus escritos,te sigo leyendo.....

    Cariños y abrazos..

     
  • A las 9 de junio de 2007, 16:16 , Blogger link.blog ha dicho...

    http://pub5.bravenet.com/freelink/add.php?usernum=421178015

    Un saludo,
    Teorias

     
  • A las 9 de junio de 2007, 20:59 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Hola! gracias por pasarte por mi blog, y así dejarme ver tus enormes parrafadas (ya dudaba si podría haber persona que me pudiera igular XD y si no mira mis "resúmenes" de Fórmula 1)

    Desde luego, culto si eres (lo de ser cartero no quiere decir nada, que mi hermano también lo es) pero aunque sólo te hayas leído 6 libros, con tus parrafadas podrías pasar a la historia como filósofo (esa reflexión final de la vida me ha encantao de veras).

    Por cierto, me ha hecho muchísima gracia eso del estofado de melocotones con ardilitas jajaja... y las aceitunas, al igual que tú, las prefiero verdes.

    Un saludo, y de paso pedirte que si nos linkeamos, que veo tu blog muy interesante ;)

    P.D.: por parrafada entiendo texto muy largo, no aburrido, y de paso deberías cambiar lo de "votar ahí abajo", porque el texto es tan largo (vaya, una parrafada) que la encuesta se ha quedado arriba XD. Uy, si me descuido te monto yo la parrafada.
    Saludos y espero tu respuesta de linkearnos.

     
  • A las 9 de junio de 2007, 22:52 , Blogger Patri ha dicho...

    Me ha hecho gracia tu blog, está muy bien, qué manera de comparar y soltar parrafadas... ^_^

    Lo de la cultura es verdad, aunque también es vredad que un niño puede ser muy culto no solo por haber leido sino por estudioso por interesarse en las cosas y por preguntar, que no te quito la razón de la experiencia, para nada, pero vamos, que te habla una que tiene tres niñas y las considera muy cultas (sobre todo a la mayor)

    Y voy a dejar de hablar ya que no veas el peazo de comentario que te he dejado. o_- Gracias por pasarte por mi blog, ya te he añadido así que me verás más a menudo.

    Besotessssssssss

     
  • A las 9 de junio de 2007, 23:45 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Queridos amigos, malito estoy de la barriga, mas eso no me impedirá contestaros, el huevo cocio siempre saldrá victorioso.

    Eddy Es de bien nacidos el ser agradecidos, por ello te agradezco que pases por aquí, yo pasé por tu blog esta tarde. Deja huella pero no me pises el huevo cocío, que chafao no es lo mismo. Gracias.

    Teorías ¿He de suponer que te llamas así? No se, perdone usté el atrevimiento. Ya rellené el cuestionario, me siento alagado y honorizado por ser admitido, pero me equivoqué al rellenarlo y me puse en categoría erronea, tenga usted a bien de perdonarme señor linkeador. Colocaré un link a su página desde mi humilde blog, y lo haré desde el cariño y el acfecto amistoso-bloguero.

    Astrovago Amigo de los astros!!, creí que no me visitarías nunca, pensé que mi comentario en tu blog era un atrevimiento, y cual es mi sorpresa que no solo me comenta sino que además me linkea, por supuesto, ahora mismo coloco un link a tu blog, un merecido link, ale a linkearse todo el mundo, ¡esto e un cachondeo!. No en serio, me alegro de recibir esa propuesta por tu parte.

    Patri Buenas noches señorita. Llegué hasta su blog no se muy bien como, pero me gustó llegar, y sin duda lo que más me gusta es que la colocaré en mi lista de blogs amigos y así podré visitarla más a menudo, cente con ello. Le hablo de usted porque me ha salido así y porque se merece todo mi respeto. El tema de la cultura tiene muchas formas de verse. Mi propuesta no es más que una pequeña visión. En realidad, como tu bien dices los niños tienen una cultura muy especial: la curiosidad. Esa cultura que perdemos cuando el orgullo llega a nosotros. Muy interesante tu reflexión, y esque uno de los libros que me leí fue "El mundo de Sofía" de Jostein Gaarder, conocidísima porque si mi información es correcta se la obligan a leer a los alumnos españoles de bachiller. Pero muy muy interesante, si señor. Gracias por tu aportación. En 15 segundos serás linkeada.

    Y atodos os mando un saludo muy cordial desde el dolor de tripas y el cariño,

    Gumersindo

     
  • A las 10 de junio de 2007, 0:46 , Blogger Shutt ha dicho...

    Me ha parecido algo original esta forma de tratar los temas, graciosa seguro y algo caotica tambien pero original, me ha tocado la vena tu conversacion con tu hija me recuerda a mas de una que he tenido yo con la mia, jajaja, pa´que digan que ser padre es facil y que no hay dos iguales, jajaja.

    Por cierto gracias por tu visita a mi blog y ya te he dejado alli respuesta sobre tu idea de que escribiera sobre "las sonrisas".

    Venga un Saludos y a seguir escribiendo que tiene su punto.

     
  • A las 10 de junio de 2007, 14:57 , Blogger e-catarsis ha dicho...

    Hola, le devuelvo la visita más que nada porque no me gusta acumular cosas que luego no sé donde meterlas :P

    Y ahora la réplica:

    En realidad yo no creo que el mundo este loco , creo más bien que es algo inestable pero si tenemos en cuenta que es redondo...ya se sabe lo dificil que es equilibrar y que se esten quietas las cosas con esa forma.
    Yo creo que su hija es un poco cabrona( con perdón) y/o su sentido del humor es...pues eso
    Las aceitunas...totalmente de acuerdo, con sabor mucho mejor, le recomiendo las partidas de Cieza ( oiga algo serio)...esto sí, sin chupar porque con el chupeteo pierden algo de sabor ;-)
    Le ruego me explique el matiz que separa las guindillas picantes de las picantes pero poco...esto me interesa para mi tesis
    Los pimientos de Padrón...pican todos sin excepción...¡¡andaaa si soy poetaaaa!!!!
    Lo de la farola es un puntazo y su amigo más...no le juzque tan severamente que los piradetes tienen su aquel...se lo digo yo que de eso se mucho
    Cien por cien...mmmm....ande tendré la calculeitor ¿mucho? XDDDD

    Ah una cosita, yo me quejo de todo...es mi visión estoico/pesimista de ese mundo inestable por lo redondo

    Y para terminar y hablando de quejas pues yo señor cartero me quejo de que las cartas no me llegan...

    Saludos y FIN

     
  • A las 10 de junio de 2007, 18:27 , Blogger Carabiru ha dicho...

    Jajajajajaja Gumersindo, no habrás andado probabando la receta del pavo al whisky pero cambiando éste por ginebra, ¿no????

    Jejejejeje, qué arte para pasar de un tema al siguiente sin aparente conexión lógica!!!

    Por cierto, pimientos de Padrón, http://es.wikipedia.org/wiki/Padr%C3%B3n_(La_Coru%C3%B1a)

    (jejejeje, no podía dejar pasar la oportunidad de hacerme la culta!)

     
  • A las 12 de junio de 2007, 13:04 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Shutt Hola amigo. Saludame a tu vecino Juan cuando leas esto. Por otro lado lo de mi hija... eso no lo sabes tu bien, porque esque además de esas cosas la chiquilla me tiene un novio heavy, con peircings, con pelo largo, adoquinado, etc... vamos, un piltrafa, pero se ve que la quiere, llevan ya casi dos semanas. Pero si hay algo que me repatea de mi hija es que chupetea las cabezas de las gambas haciendo mucho ruido, y yo siempre he intentado educarla bien, pero ella se empeña en hacerlo, y dale, y dale... En fín que te voy a decir que tu no sepas. Saludame a Juan.

    e-catarsis Buenos medios dias. Lo de las aceitunas es cierto, y me gusta que me apoyes. Es cierto también lo que dices que si las chupeteaspierden el sabor, y creo que las que compra mi señora deben de ser chupeteadas porque no saben a na. Ligeramente le puedes sacar un saborcillo a yerba, pero nada más lejos de la realidad. Lo de las guindillas, lo que pasa es que las muy jodidas pican que no veas, pero las hay más o menos picantes dado el hecho de que yo llamo huindillas a todo pimiento picante (menos a los pimientos del padrón que unos pican y otros no). Guindillas es que hay de muchos tipos, las hay verdes, rojas, en vinagre, frescas, existen los chiles mejicanos, verdes, guatemaltecos, chespiritos y un lasrgo etcétera.

    carabiru Pues sí amiga, lo probé con ginebra, y me salió fuertecillo de sabor la verdad, pero lo arreglé con una rodaja de limón, todavía me dura la resaca... Lo de los pimientos del padrón es un dato muy curioso el que me aportas pues yo no conocía ese pueblo, interesante si señor, pero que esos pimientos los tengo yo bien ricos en mi huertezuela, tampoco han de crecer entre los ríos gallegos ni cosas de esas, que estarán buenos y merecerán todo el respeto y denminación de origen del mundo, pero que los mios... ay madre mía los mios!

    Bueno, y a todos un saludo desde la traviata,

    Gumersindo

     
  • A las 13 de junio de 2007, 11:48 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    la de las divagaciones era yo, yaves, no se porq sale mi nombre real..es la primera vez que me lo hace jop, a la mierda el anónimato..
    http://cervezaysol.blogspot.com/

     
  • A las 14 de junio de 2007, 15:52 , Blogger tootels ha dicho...

    he vuelto!! qué creias que no iba a venir? pues aquí estoy, deberías confiar más en lo que te digo, no entiendo por qué no haces un poco de caso a tu conciencia cuando piensa que todo lo que sube baja y viceversa, por ejemplo, sabes que la zanahoria es la verdura-hortaliza que más ha subido de precio ultimamente, pues eso, subirá de precio pero siempre estará por los suelos, la muy naranja y espigada verdura-hortaliza.
    No vi a tu hija y si la vi no te lo iba a contar, pero pudiera ser cualquiera de ellas, ninguna llevaba la playson, asi que cualquiera.
    Qué te den morcillas y aceituna que tanto te gustan.
    NUNCA MAIS

    p.d._ las ardillas estan mejor con piña, prueba a sofreir un poco de cebolla bien picadita, cuando vaya cogiendo ese color que yo llamo transparente y arguiñano dice que es pochado, echas un par de muslitos de ardilla, revuelves hasta que la carne empiece a ponerse blanquita, asi durante 5 minutos. Partes trocitos de piña, da igual que sea de bote o al natural, lo importante que sea natural son los muslitos de ardilla, troceas unas tres rodajas y las echas, despues yo le aplico un sazonador de carne, que es una mezcla de muchas hierbas, es de color marroncito, y huele muy bien, y no es baron dandy eh?, lo rehogas ootros 5 minutos y a servir.
    Para este plato le viene muy bien un vinito blanco, bien fresquito, te recomiendo uno de Madrid, si la ardilla es autoctona de alli mejor, y si no lo es cualquiera vale, incluido el don simon.Y ya está a disfrutar.
    Con el resto de la ardilla puedes hacer choricillos, sabes como? ahora te lo explico:..... ver siguiente post!

     
  • A las 15 de junio de 2007, 11:44 , Blogger tootels ha dicho...

    ... siguiente post pero de los de arriba, de ese que tenias que hablar de madre no hay mas que una y no lo has hecho, de ese precisamente... ya me ocupo de votar otra vez.. a ver que pasa!!?

     
  • A las 16 de junio de 2007, 15:26 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    juasjuasjuasjuas
    que tio...
    bonito guiño el del corte del pimiento del padrón (que unos pican y otros no)
    Sigue fuerte Gumer!!!
    Ah! yo voté por rl del Pirriaque y el buen beber!!

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio