<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d232566674632224931\x26blogName\x3dUn+huevo+cocio\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://unhuevococio.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://unhuevococio.blogspot.com/\x26vt\x3d2427989763246983032', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

jueves, 28 de junio de 2007

de papiros y chanclas



Amigos, este blog llega a su fin. Han sido muchas las experiencias contadas desde mi sillón de skay, muchos los bellos momentos de intimidad expresiva a través de mi teclado. Pero se acerca el final, el cierre, la desaparición y la condolencia. Pero no os preocupéis, esto es un proceso cíclico, que no lineal, por ello, al mismo momento en el que muere, renace completamente renovado. Es como cuando tienes dos petisuises sin separar, te comes uno, y crees que todo ha terminado, pero nada más lejos de la realidad, aún tienes el segundo, y misteriosamente el primero se rellena solo, pero eso ya lo explicaré otro día que hablemos de diétas macrobióticas y conspiración genética. El caso es que acaba una etapa en este blog y se inicia una nueva, renovada y clarividente. En la cual aparecen muy pocas cosas nuevas, de hecho va a ser solo una cosa nueva y solo una vez, se trata de esta canción que mi amigo Juanlu y yo compusimos en su momento para todos ustedes:



Y dicho esto, agradecido con Juanlu, aunque un poco resentido porque no ha querido utilizar una de mis poesías para su nuevo disco... de eso ya hablaremos Juan, ya hablaremos... pasamos al tema de esta semana, que como todos sabéis es: ¡el oscuro pasado de Gumersindo!, es decir yo mismo, mi oscuro pero antiguo pasado. Es decir todo lo que pasó antes de que la luz llegara. Cuando la luz llega todo cambia, somos como películas fotosensibles, como nitratos de plata en un papel o un trozo de cuero, que cuando llega la luz (y después de una serie de tratamientos con cloruro de potasio, clara de huevo, paracetamol y gengibre) nos convertimos gracias a los espasmos propios en una bella imagen de la realidad. Es así, esto no lo he inventado yo, lo inventó mi vecino Daguerre. Bueno, dicen que lo inventó él, pero lo único que le interesa a ese engreido es el dólar y su codicia. Y su avaricia. Y su egoísmo. Sus jugosas tortillas de patatas. Y su desdén. Y su falta de respeto hacia los pequeños y medianos animales.

Mi pasado. Señores, señoritas (nótese el rintintín en la frase), mi pasado es mío y yo lo comparto si quiero. Así que como es bastante complicado resumir en un solo post más de 58 años de vida, os contaré básicamente como llegué a tener mi propia granja de pollos y cómo me la arrebataron. Hago esto porque en la historia aparece un individuo que muchos de ustedes conocen, y que no desvelaré hasta el final. Para darle más intriga y suspense. Suspense. Intriga. Bueno, sí. Continuo. ¡Suspense!. Es Xero, ¡esque no soporto al suspense!.

Bueno, la história es la siguiente. A mi me ha gustao mucho de siempre el campo y sus cosas. Con sus cosas me refiero a la tierra, el cielo, los arbolitos, los árboles de mediana estatura y los grandes, los arbustos, flores, vacas, melones, canteros, pimientos, ovejas, centollos, capitán, palmeras de cocos, balsas, cipreses, anteojos, pinzas de la ropa, olivares, melocotones y fresnos. Todas esas cosas, ni una más ni una menos. Así que decidí poner una granja de pollos. Y dirán ustedes: "pues muy bien, diq ue si, Gumersindo", y yo les agradezco su apoyo. Pero la verdad esque al principio es muy bonito, muy interesante todo, pero te cansas, te vas cansando, se te van las fuerzas por la sobaca, los pollos huelen mal, que si ahora hay que incubarlos, que si no le dejes la luz encendida que se estresan, que si eso no es un pollo, es un pavo, que si los huevos, que si véndeme 15 gallinas y un gallo, que si ésta clueca y la otra pone huevos de oro... En fín, que termina uno, nunca mejor dicho, hasta los huevos. Y estando yo con estas locuras en el cuerpo, mi señora, que es muy cuca me dijo:
-¿si vendemos todos los pollos a un americano, que están ultimamente comprando pollos por todos lados? Que están pollo que ven, pollo que compran.
Era aquella época en la que los americanos (del norte o del sur indistintamente) compraban pollos a doquier, con ese dato os podéis hacer una idea del año, del contexto y de que acababan de descubrir el pollo frito con patatas.

En fín, que arto yo, arta mi señora, artos los pollos y el perro decidimos vender las gallinas y los pollos. Y los gallos. Así que nos dispusimos a contar todas y cada una de la ciraturas que había en aquella granja: 1564 gallinas, 344 gallos, 1324 pollos de menos de 2 meses, 2000 huevos. Bueno, había 2001 huevos, pero yo me cargué uno para que saliera redondo y fuera fácil de recordar.

Llamamos a un americano al azar, pero no pudimos venderle los pollos poque hablaba raro el hombre. Así que llamamos a un mexicano, que se mostró muy entusiasta y nos ofreció 3 dólares americanos por cada elemento (incluido los huevos), lo cual era una ganga obviamente, así que se rió mucho y colgó. Ya nunca quiso cogernos el teléfono. Pero casualmente pasó por allí un señor muy alto, de ojos azules y esta fué la conversación:

- Hola (dijo el hombre este tan alto)
- Hola caballero (respondimos al unísono me señora y yo, lo teníamos ensayado)
- Soy alemán y me gusta el arroz con leche (o al menos eso fué lo que entendimos)
- ¿1 dólar por gallina y te regalamos los huevos?
- Sí, y los gallos a 2 dólares
- Pues ale trato hecho
- Vale voy a por el camión

Así de sencilla resultó la transacción. Ni más ni menos como aquel que dice. En ese momento llegó Xero, agarrándose compulsivamente y de forma un tanto obscena la entrepierna. Se estaba meando, o eso o se la había pillao con el capó. Se metió en la granja pues el conocía donde estaba situado el meódromo, estuvo allí exactamente 1 minuto 8 segundos (lo que dura un corto de Fesser). Salió y nos dió los buenos días. Se puso su sombrero y partió lejos, muy lejos. Yo al principio no sospeché nada, pero después decidí indagar en el asunto, asíq ue asomé la cabeza por la puerta y ví, que desgraciadamente, todas y cada una de las gallinas estaban muertas, los gallos aún sufrían espasmos como si un susto les hubiera provocado un infarto, y los huevos todos habían reventado. Solo quedaba una gallina viva, pero murió tras 15 horas continua de interrogatorio en las que no fué capaz de decir ni pio (nunca mejor dicho).

Lo que aquel día pasó nunca se explicó, nadie sabe que sucedió allí dentro en aquel momento. Se barajan varias posibilidades: asesinato, flatulencia, pectoración, soborno, asquito, pregnancia, asimismo, y otras variantes de lo mismo.

Yo nunca culpé a Xero por ello, más aún se lo agradecí y se lo agradezco de por vida. Se lo agradezco y recrimino.

El pollo, si lo vas a hacer frito, no le rocíes matequilla por encima, o al menos no antes de quitarle las plumas.

Un saludo desde el cambio y la amistad conceptual,

Gumersindo



13 comentarios:

  • A las 28 de junio de 2007, 12:40 , Blogger xerofernandez ha dicho...

    Tío Gumer, lo siento en el alma. Pensé que serían inmunes a la foto que les enseñé de cuando eras chiquetito. Y mira por dónde, pasó todo eso.

    Eso eso, como la teoría cíclica del amigo Spengler, que decía que todas las civilizaciones pasan por cinco etapas, es decir:

    -Nacimiento
    -Crecimiento
    -Plenitud
    -Decadencia
    -Muerte

    Y vuelta a empezar.

    Tío Gumer, lo siento en el alma. Pensé que ...

     
  • A las 28 de junio de 2007, 19:46 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    muy bueno el post, me ha gustado lo de las gallinas traumatizadas, aunq seguro que a ellas no tanto jeje, y lo de daguerre cierto si señor, yo nunca habría explicado mejor el nacimiento del daguerrotipo.
    bessos

     
  • A las 29 de junio de 2007, 15:18 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Joe, Gumer, no digas eso de que clausuras el blog, aunque si dices que esto es un ciclo y volverás, pues que sea pronto.

    Lo del caos de las gallinas, yo creo que fue una flatulencia incontrolada xD

    Saludos!!!!

     
  • A las 29 de junio de 2007, 15:46 , Blogger tootels ha dicho...

    no espero que desaparezcas y creo que no lo podrás hacer.. la droga corre ya por tus maduras venas( he puesto maduras para decir que ya no eres un criajo de esos... ya sabes..) repletas del colesterol acumulado por el exceso de morcillas, aceitunas y callos... pero de eso ya te hablará tu medico de cabecea, no?
    Muchas gracias por compartir estos momentos con esta cabeza loca y dar ánimos a los sexadores de pollas y pollos para que continúen con su labor.
    El betis en primera, las codornices vuelven a poner huevos, los pimientos de padrón pican ya todos, y con esas lagrimillas te decimos hasta luego, campeón.
    Siempre tuyo, aunque ni mi mujer ni la tuya quieran, Tootels.
    MUCHAS MAIS!!!!

     
  • A las 30 de junio de 2007, 0:33 , Blogger Patri ha dicho...

    ¿Te vas? ¿Ahora que te estoy cogierndo el gusto te vas? ¬_¬

    Pues espero que vuelvas pronto.

    Besotesssssssssssss

     
  • A las 30 de junio de 2007, 9:50 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    No os preocupéis queridos amigos, no me voy, solo renazco y con pocos cambios... en definitiva no me voy y punto, que estoy muy agustico aquí con ustedes.

    Un saludo desde la tranquilidad y el sosiego,

    Gumersindo

     
  • A las 30 de junio de 2007, 15:54 , Blogger tootels ha dicho...

    POS VAYA!!..RETIRO LO DICHO PUES...

     
  • A las 30 de junio de 2007, 19:13 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    anda que te alegras... ni mijica!

    Un saludo desde la brevedad,

    Gumersindo

     
  • A las 30 de junio de 2007, 20:20 , Blogger Carabiru ha dicho...

    Nooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!
    Me rasgo las vestiduras!!

    Ejem... acabo de leer que ya no te vas, así que no sigo con el monólogo tragicómico que tenía preparado...

     
  • A las 1 de julio de 2007, 17:00 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Veo que algunos están haciendo complot para que no salga ningún tema en el próximo post... me he dado cuenta porque el número de votos es elevadísimo... Tootels...

    Gracias a todos por vuestra preocupación, no me iré, quizá este verano esté algó más ausente en comentarios y tal y cual, pero seguiré posteando de vez en cuando.

    Un saludo desde el ccariño y la agonía,

    Gumersindo

     
  • A las 2 de julio de 2007, 11:54 , Blogger xerofernandez ha dicho...

    Anda y vete por ahí!

     
  • A las 4 de julio de 2007, 22:01 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Joe, Gumer, aquí pasa algo raro:
    yo venga a votar por Ancha es castilla y nunca aparece 1 sólo voto

    ¬¬ yo me creo lo del complot... xD

    Saludos!

     
  • A las 5 de julio de 2007, 19:04 , Blogger xerofernandez ha dicho...

    Actualicé!
    (bueno, técnicamente Julio Cortázar ha actualizado por mí, pero eso es otra historia ^^)

    Y la gramola no podía ser más fantástica!! :D

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio