<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d232566674632224931\x26blogName\x3dUn+huevo+cocio\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://unhuevococio.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://unhuevococio.blogspot.com/\x26vt\x3d2427989763246983032', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

miércoles, 13 de junio de 2007

de rock y barras espaciadoras



Bueno, pues por votación el tema de la semana es "pirriaque y buenos vinos", (a pesar de las trampas de alguno por ahí que no quiero decir quién es para no dejarlo en evidencia...) así que empezaré contándoos una bonita historia introductoria que servirá de parábola para explicaros algo muy importante:

El armadillo Berny y su amigo El pintas (era una zarigüeya preciosa, de los mejores ejemplares que se han podido ver en años, pelo castaño y largo, peinado moderno con tirabuzones, pantalones de campana, camisetas a rayas o estampadas... una zarigüeya lo que se dice bella, bella), bueno, pues Berny y el Pintas estaban tomando el sol, como muchas de las mañanas que se escapaban de clase para pasar el rato. Berny estudiaba magisterio de educación musical, y su amigo El Pintas estudiaba francés en la escuela de traducción. Eran muy aplicados, pero eso no les impedía escapar para ir a algún parquecito a tomar el sol.

"Un día El Pintas llevó un cartón de batido de chocolate, y se lo bebieron muy alegres. Otro día El Pintas se trajo un cartón de leche entera UHT, y se lo bebieron muy contentos. Una semana después volvieron a quedar, y El Pintas trajo una botella de mosto, de vino sin alcohol, del transparente de ese que lleva polvos de manzana, y se la bebieron, era muy refrescante en los días de verano aciagos de calor. Otro día, visto el buen resultado, El Pintas decidió llevar un cartón de vino Don Pimpón, un vino rico rico que deja regustón. Se lo bebieron y estaban tan contentos que decidieron comprar otro cartón, pero la codicia los corrompió. Al llegar al supermercado de la señorita Pepis, nuestro amigo zarigüeya se puso a ligar con la dependienta que era 6 años menor, era una rana muy guapa que traía a todo el pueblo de cabeza, una figura impresionante, unas ancas que volvían loco al más pintado, croaba dulcemente como una sirena, como una sirena que fuera también rana, mitad rana mitad pescado.


Mientras tanto Berny se bebió 4 cartones de vino, se fue hacia la zona de pescadería y se comió 3 kilos de almejas, 2 boquerones frescos, 500 gramos de aguja, 4 palitos de merluza congelados, 2 gambas y un pepino de mar. Todo esto lo pagó porque su padre está montado en el dólar, se dedica a la compraventa de píldoras para dormir.


El Pintas estaba en la trastienda con la dependienta-rana, Berny en una esquina devolviendo todo el pescado.


Finalmente, y resumiendo, El Pintas tuvo sexo sin control y su amigo el armadillo se comió a la rana y sufrió un coma etílico. Ambos acabaron en la cárcel y cumplen hoy condena por el asesinato de más de 500 animales en la mañana del 15 de agosto de 1999, en el condado de Winfestorm Trek."


Moraleja: No bebas nunca nada, así te se seque to lo interno; búscate amigos influyentes que
sepan comprar a los jueces cuando llegue el momento y compra vino de calidad, déjate de caldos fulandrones, te gastas unos dinerillos más y se evita uno esos disgustos. Y si te entra hambre estando de fiesta al menos te comas media pescadería, pídete un filetito o un plato de pasta, o una cosa de esas que venden los moros.

Yo cuando voy a los parques es para cantar, me gusta mucho cantar por los parques, por la mañana o por la tarde, el caso es ir a cantar a los parques. Pero casi nunca me llevo vino, pero si es verdad que muchas veces me he llevado, porque no viene mal un buen trago.

Un vino fulandrón es como una mala mujer. Esta frase no sabría explicarla porque no se ni porqué la he dicho, creo que la leído en algún lugar, o al menos una parecida.

Porque el parecerse o no a algo es muy interesante. Yo muchas veces voy por la calle, y digo bien cuando digo muchas veces, y alguien me dice:

- Te pareces aaaaaa, si, a... te pareces a este... aaaaaaaa. Ah, pues no, no te pareces.

Es cierto, me ha pasado más de 40 veces, esta semana concretamente 3, yo pienso que tengo una cara muy peculiar, que a todos les sueno pero no se sabe de qué. A mí mi hija por ejemplo me recuerda a Richard Gable y a Rita Hayworth (cuyo nombre real es Margarita Carmen Cansino). Es una mezcla de los dos, muy guapa, me dirán ustedes, pero yo la veo como un estropajo. La verdad es que mi señora es muy apañá y me quiere mucho, pero guapa guapa no es, es más bien feucha, pero muy buena gente. Y claro entre que ella no es una preciosidad astral y yo soy un ajo pues nos salió la Catherin como un "astropajo". ¿Habéis visto que ocurrencias tengo? "astro" y "ajo" = "astropajo". No, todo eso es coña, en realidad mi señora es muy bella y mi hija trae locos a todos los de su clase y a todo el barrio, y en lugar de buscarse un buen mozo se me va con un australiano pelirojo de tez blanca lechosa, que no tengo nada en contra de su color de piel ni pelo, pero es que tiene tatuado medio cuerpo, un zarcillo en la nariz cual gorrino, los pantalones rotos y va siempre con una hucha de cerdito de cerámica en la mano, no se yo bien porqué será. No, no me llaméis prejuicioso, de eso nada, si yo no tengo nada en contra de las personas que llevan una ucha de cerdito de carámica en las manos durante todo el día y toda la noche, pero es que a mí el personaje este, desde que salió de la cárcel me da mala espina, ¡el australiano de los cojones!. Perdonenme, es que mi hija me tiene la cabeza loca, no me estudia, no trabaja, me trae mangurrianes a casa, compra yogures desnatados, hace yoga y fuma petardos que no espolotan. Es que esto no hay por donde cogerlo.

En fín que les voy a contar que ya no sepan. Solo hay una cosa que no sabéis y podría contárosla, pero ya otro día que no me quiero poner pesado.

Ayer mi suegra se puso mala, y estuvimos en el médico 15 horas, los médicos que no querían atenderla porque olía mal, y yo les decía que no, que ella es así, que te acostumbras al rato. Es cierto esto ¿eh?, no quiero que penséis que me invento las cosas, y menos hablando de mi señora suegra, que la pobre bastante tiene con lo suyo. El caso es que los médicos no querían ni mirarla, la pobre es que tiene un problema de riñones que se tira unos eructos que huelen a rancio que no veas, que asco diréis, pues sí, pero es que es así, es la realidad y tengo que contárosla. Al final nos atendió un hombrecillo muy pequeño y verde, le dio unas pastillas y todos nos relajamos mucho. Tanto que esta mañana no me he levantado a cantar por los parques, me he quedao dormido y he llegado justo a tiempo para el reparto de cartas. Porque yo soy cartero, ¿sabe?. Pues he llegao justo a tiempo, porque han estao a punto de darle las cartas a otro, y he tenido que tomar cartas en el asunto, y me han dao carta blanca para el tema ese. Que gracioso soy madre.

Bueno y para finalizar os he escrito una poesía para que la disfrutéis con vuestra familia, la compuse esta mañana justo al terminar el trabajo, mientras esperaba en la cola de la verdulería para comprar medio kilo de papas y una docena de espárragos trigueros. Dice así:

Del trigo a la mies dorada
del centeno a la mejorana,

así te quiero yo Mariana,

así te doy mi corazón por la mañana.


del centeno a la mejorana

del trigo a la mies dorada,

así te comas una marrana

no beberás de mi cantiplora.


¿qué os ha parecido? Es un poco más larga pero me he saltao la parte del saltamontes y la ciénaga perfumada para que no se os haga muy denso, porque mi poesía es muy profunda y profesional, y tampoco es cuestión de poneros demasiado que luego os trabáis y no entendéis nada. Os explico un poco el significado: se trata de una hipérbole personificada de aliteración y prosopopeya desmesurada de caracteres ficticios amorosos y oníricos de pastor. En definitiva, va de un hombre que espera para comprar ajetes en un supermercado y se enamora de una mujer gorda que tiene sed pero no le llega para una botella de soda de litro y medio.

Bueno, os mando un abrazo muy fuerte y un saludo desde la lírica y el cariño,

Gumersindo




15 comentarios:

  • A las 13 de junio de 2007, 15:11 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    JAJAJA muy bueno eso de la parábola de Berny y El Pintas: si muchos jóvenes la oyeran (porque leerla es pedirles demasiado) empezarían a tomarse en serio lo que hacen.

    En cuanto al australiano expresidiario, ¬¬ seguro que la hucha es para ir robando disimuladamente, o para que cuando menos lo esperes, darte en la cabeza con ella...

    Saludos!!

     
  • A las 13 de junio de 2007, 15:38 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    El de la trastienda por lo menos se lo pasó bien jeje..
    A ningún padre le gusta el novio de su hija..un consejo es que nunca le preguntes lo que no quieras saber.
    bessos

     
  • A las 13 de junio de 2007, 17:34 , Blogger Sandra Becerril ha dicho...

    jejeje aso de los yernos (Así se dice?) es complicado...

    besos

     
  • A las 13 de junio de 2007, 23:06 , Blogger Patri ha dicho...

    Es que lo de los yernos es un tema extraño... Mejor me vaya acostumbrado que ya pasaré por lo mismo que tú. ^_^

    Besotesssssssssss

     
  • A las 14 de junio de 2007, 10:09 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Astrovago Me alegro de que te haya gustado la parábola, es una antiquísima história que se remonta al siglo XVII, fíjate tu que cosas.

    Lo del australiano es cosa curiosa, lo de ir con la hucha parriba y pabajo, y desde que me has dicho que igual me da con ella en la cabeza... miedo le tengo, encima mide dos palmos más que yo.

    Yaves El de la trastienda se lo pasó que ya ves, el otro estaba con una pedrá encima que no veas.

    ¿Cómo no le voy a preguntar a mi hija esas cosas?, si la veo por ahí andando con tipo así... con la hucha... ay madre!

    sandra becerril Pues sí, yerno: Respecto de una persona, marido de su hija. Cosa curiosa los yernos, cosa curiosa...

    Patri Vete preparando porque no es cosa de un día ni plato de un gusto encontrarte un yerno en el sofá de la noche a la mañana, y lo que piensas no es: "se nos ha hecho mayor", no, no, piensas: ME CAGO ENN!

    Un saludo a todos, gracias por el apoyo moral y psicomotríz al que me someteis,

    Gumersindo

     
  • A las 15 de junio de 2007, 7:41 , Blogger tootels ha dicho...

    .... pues le sacas las tripas a la ardilla y las dejas en remojo para que pierdan un poco el olor, antes debes haberles sacado lo de dentro, pero no te preocupes, las ardillas cagan poquito, no es como cuando haces matanza de cerdo o marrano, según la región... aprovechas todo, la carne de las costillas, el lomo, e incluso esa carne que se queda pegada en el rabito, esa, esa es la mejor, o eso decía mi madre de la carne del pescuezo del pollo, que ahí es donde está mas jugosita...
    Bueno coges toda la carne, pero no tires los huesos, a no ser claro, que tengas un perrino,, entonces si, tíralos cerca para que el los recoja y haga con ellos lo que quiera...
    Mezclas la carne con pimentón, que pique un poco, hierbas varias, incluso te recomiendo que le pidas unas hierbas a tu yerno o son in law, como se dice en australiano, y así cada vez que comáis os echáis unas risas. Por cierto creo que no vi a tu yerno ni a tu hija en el Festimad, o si los vi pero no supe reconocerlos..
    El ejemplo que has puesto, o la campaña contra el alcoholismo y desparramo juvenil es muy bueno, pero creo que te ha faltado algún animal con trompa, no sé, lo he echado en falta...
    Los tatuajes de tu yerno, los que tu ves, son en color azul, negro o varios colores combinados con color carne? Me encantaba pelearme por el color carne de los plastidecor, yo le utilizaba mucho, porque siempre pintaba muchachas desnudas, con poquita ropa, y era el primero que se acababa, ese y el verde, porque siempre las pintaba correteando por el campo, dando saltitos y riendo... que momentos...
    Un saludo a tu señora, a tu hija, al cangurín tatuado y al fondo de tu nevera.
    Casi siempre suyo, Tootels.
    NUNCA MAIS

     
  • A las 15 de junio de 2007, 11:50 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Amigo Tootels me han encatado tus reflexiones eróticas sobre los plastidecor, a mi me gustan los yogures yoplait, pero ya no los hacen o les han cambiao el nombre no me acuerdo.

    Pero... anda que está bonito votar 25 veces por el tema que te interesa... eso no se hace hombre!, es una falta de respeto al sufragio universal y atoda democracia. Aunque bien pensado, cada cualqhace la democracia a su manera.

    Mi yerno te manda saludos y un abrazo, y un beso, dice.

    Yo te mando un saludo desde el cariño y el afecto,

    Gumersindo

     
  • A las 15 de junio de 2007, 12:33 , Blogger tootels ha dicho...

    ESPERO TU FRIGORÍFICO NO SE HAYA MOLESTADO... MIL PERDONES HACIA ESE CORBERÓ QUE MANTIENE TAN FRESQUITAS LAS ACEITUNAS.
    NUNCA MAIS

     
  • A las 15 de junio de 2007, 16:28 , Blogger Carabiru ha dicho...

    Jajajajajajajajajajja
    Es que empiezo a leerte, y no puedo parar! qué arte! qué arte!
    En fin, que a ver si un día me animo yo a cantar por los parques!
    Jejejeje

    Salu2

     
  • A las 15 de junio de 2007, 20:46 , Blogger xerofernandez ha dicho...

    Ayyy Gumer Gumer, si tu Catherine se dejara... ay madre, que bien paría que está!

    Pa ponerle un pisito en tol medio la Gran Vía jajajaj!

     
  • A las 16 de junio de 2007, 15:32 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    jajjajajjajajajja
    No he podido empezar a leerte aun porque tu robotillo se habia olvidao del titulillo jajajjajaja
    jajajj
    jajajajaj
    ahora prosigo...

     
  • A las 16 de junio de 2007, 23:48 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    jajaja qué puntazo eso de poner con el immem el texto hablado XDD

    Siento no haberlo visto antes ¬¬'

    Saludos como siempre!!!

     
  • A las 17 de junio de 2007, 9:55 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Hola Gumensindo

    Eres encantador!!! con cada detalle que describes, no puedo negar que harto largo tu escrito jajaja pero bien!!!
    Gracias por tu visita...

    Te dejo cariños...

     
  • A las 17 de junio de 2007, 11:11 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Tootels Anda que está eso bonito. Solo te digo eso. Por mi frigorífico no te preocupes, acepta todas las críticas que hagan falta, yo de hecho lo vengo criticando mucho porque no me tiene las cervezas bien frescas. 60 votos... ay madre!

    Carabiru me alegro de que te guste y lo pases bien leyéndome. Algún día te invito y vamos a cantar por los parques, pero temprano a eso de las 5 de la mañana, para que podamos echar un par de horas de cante y ya luego me voy a repartir cartas. ¿Te parece?, a mi me parece.

    Xero amigo Xero... siempre andas detrás de mi hija, y te lo vuelvo a repetir, si yo prefiero que seas tú pero esque os lleváis 25 años de diferencia, y no es plan, carajo ya!

    Choco El robotito, como tu lo llamas, se llama en realidad Ricardo Manuel, y se me equivoca mucho el pobre, es así de despistao, pero nos llevamos bien. Los pimientos del padrón es lo que tienen, que a la que menos te esperas te hacen un guiño, y zas...

    Astrovago no podré perdonarte nunca por no percatarte de eso... pero por lo menos a partir de ahora disfrútalo que está pa eso.

    Eddy Faltaba más y sobraba menos

    Un saludo desde el cariño y las prisas a todos,

    Gumersindo

     
  • A las 18 de junio de 2007, 8:52 , Blogger xerofernandez ha dicho...

    ¿Has visto, Gumer? ¡Estás triunfando como los chichos!

    ¿Tu sobrino era fontanero, no? Lo digo porque unos amigos y yo estamos buscando piso (universitario) y era por si tenía el hombre uno localizado. O si me podría prestar la mini-pimmer. Que me he dado de que no es tarea fácil, no. Lo de buscar piso, no lo de la mini-pimmer.

    ¿Has probado a agitar un yogur y bebértelo? Que está muy fresquito, oyes. Si ya lo decía el gran Byron: "Es muy trsite comerte un yogur con tenedor". Y sí que lo es, sí, pero todos los hemos hecho, como lo de mearte en la ducha...Porque lo hemos hecho todos...¿no?...¿verdad?...¿espaguettis?

    Me voy despidiendo que me dicen que me queda 10 minutos de estar conectado a la realidad. Luego entraré en un estado de coma catatónico que te cagas, hasta la próxima vez que me pueda conectar con un click.

    Enga hombre, a darle al gazpacho!

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio