<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d232566674632224931\x26blogName\x3dUn+huevo+cocio\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://unhuevococio.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://unhuevococio.blogspot.com/\x26vt\x3d2427989763246983032', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

viernes, 15 de junio de 2007

de salmones y sueldos



Queridos amigos. Hoy vengo a hablaros de algo difícil para mí. Como habéis podido observar, el sufragio universal se ha llevado a cabo. Los votantes han hecho uso de su opinión y ha salido: "Madre no hay más que una". ¿Qué hay más cierto que estas palabras? pregunto yo. Y es que cosas variadas hay en la vida, pero madre, solo una. Padre también, pero puede estar indefinido. En mi caso no, en mi caso mi padre es Don Rodolfo, bueno, se supone, porque ahora que me paro a pensar, quién sabe, igual no. Yo pienso que si. Pero lo mismo no. Que igual... la vida da muchas vueltas, que te crees que todo es un camino de rosas... y luego resulta que el camino es de piedras de pizarra que se calientan que no veas y vas descalzo y es peor que el borde de la piscina. No se si me explico. Quién sabe.

El caso es que el mundo es un pañuelo. Y no lo digo yo, lo decía mi padre, y el padre de mi padre, y el padre del padre de mi padre. Todos ellos pasaron por la misma situación: ayer estaba mi hija en el sofá con su novio australiano pelirrojo blanquecino. Estaban viendo una película francesa de coproducción irlandesa, actores griegos. Vamos, una europea de toda la vida: "Los grajos vuelan bajo". Y hasta ahí todo bien. Bien casi, de no ser porque la película estaba en VO. Y diréis: ¿qué es VO?, Gumersindo, ¿qué es VO y para que sirve?. Pues bien queridos lectores, según mi hija me comentó, VO son las iniciales en ingles de Verification Complained, que quiere decir "en vías de capitulación", y yo que soy más culto de lo que parece, en el acto comprendí lo que quería decir eso. Así que me senté con ellos un rato, pero la gente hablaba en inglés y yo no entendía nada, ni mi hija tampoco, pero el australiano se lo pasaba pipa.

¿Os gustan las pipas?. ¿Os gusta algo en esta vida?. A mi las pipas me gustan sin pelar, con su cáscara. Bueno, cuando me las como se la quito, ¿sabes lo que quiero decirte, no?, que las compro con cáscara y ya luego se la quito, que las pelo vamos. Es que resulta que las venden también peladas, pero vete tú a saber quién las pela y si no tiene cuidao y las chupetea un poco antes de meterlas en la bolsa. A mi eso no me gusta, porque si me las pela alguien de confianza, pues bueno, se entiende, no pasa nada, pero que te las pele un muchinmundi cualquiera, eso, eso no hay color. Eso no hay por donde cogerlo. Pero que yo prefiero comérmelas yo mismo, las pipas. Quiero decir, que tengo dientes y por tanto el poder de pelarlas por mí mismo. Pero a veces me saca de quicio que de repente se me cae una y me quedo con la cáscara en la boca, yo eso... es que no puedo, ¿eh?, me mata, se me enciende la sangre. Me se pone la vena de la garganta como un autobús. Me se pone la vena a sí con muchas cosas, por ejemplo cuando no puedes abrir la leche por el abre fácil, o cuando echas la sopa en polvo y se hace grumitos, o cuando te despiertas 15 minutos antes de que suene el despertador. A mi cuando me ha pasao eso, unas 6 o 7 veces en mi vida, siempre me he puesto loco, porque y ate estropea el día, incluso en dos ocasiones le grité a mi jefe y maté dos osos panda muy bonitos y cariñosos. Pero el jefe no me dijo nada, porque no eran suyos y estaban en la oficina de correos molestando todo el día, alguien tenía que hacerlo. Y se puso contento una vez y me regaló una gorra nueva de cartero. Nos llevamos bien. Una vez le pegué a su hijo, pero poco.

Solamente se ha dado un caso en toda la historia de la humanidad en el que una persona, Ricardo se llamaba, un hombre así bajito, peloncete, con barba despeluzná, así barranquete, cuchicardo y un poco farfollas; un turrullo en definitiva. Bueno, el caso es que este hombre tenía dos madres. No hay nada que lo confirme del todo, pero se supone, que este señor, que vivió entre los años 1678 y 1745 fue parido por dos mujeres simultáneamente, que eran siamesas y compartían vaso al comer. Vaso que llenaban la una a la otra dependiendo de quien estuviera más cerca.

Lo que en definitiva te vengo a decir, es que no seas tan duro contigo mismo (o contigo misma, señora), la disciplina es sana, es aconsejable, incluso necesaria, pero no te pases chico (o chico, si es usted señora), no te pases porque tú también eres una criatura de este mundo, igual que un árbol, pero con pelos en la sobaca mora. Tú, querido visitante del huevo cocío, eres una parte más de este mundillo en que vivimos. ¿O no?

Pues ale, a dormir que no son horas. No son horas por ejemplo para hacer un gazpacho, porque si te pones ahora a hacer un gazpacho, ahí con su tomatico bien picao, con el pepino, con el pimiento cortadito en daditos chiquitines; pues yo te diría, hazlo mejor por la mañana, mételo en el frigo y lo sirves bien fresquito a la hora de comer que sienta la mar de bien. Y ya luego de acercas a un parque a cantar un ratito, que es sano, y el que canta su mal espanta. Espanta.

Un saludo desde el afecto y la consideración, para usté, su señora e hijos,

Gumersindo

PD: La salud y la familia son lo más importante en esta vida. Ya lo decía Copernico. Y Ramón Casas también lo decía, lo decía menos, pero también lo soltaba de vez en cuando. Pero como estaba el hombre todo el día con el anís del mono para arriba y para abajo, que si le pinto culo al mono o lo pinto más delgao, etc.

PD2: Esto es una aclaración para explicar a aquellos incultillos de la vida social que PD significa "Post Data", es decir, después de los datos. Por ejemplo, si dices Real Betis 2, Logroñés 1, Algeciras 5, Torredonjimeno 2. (una vez dados los datos se introduce el "post data") PD: apague usté el purito o guárdese el mismo en el bolsillo pequeño de la chaqueta. Gracias.




9 comentarios:

  • A las 19 de junio de 2007, 9:59 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    que de cosas cuentas en un solo post..a mi tamb me sacan de quicio esas cosas o esperar una cola para nada, para que luego te digan que tienes q irte a otro lado y de ahi a otro lado.
    bessos

     
  • A las 19 de junio de 2007, 14:53 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    JAJAJAJAJAJJAJAJA!!!!! qué puntazo lo de que te lo lea el robot XDD es la primera vez que lo pruebo y está realmente bien, con esa pasión que le da leyendo el texto XXXXDDDDDXDD. Sobre todo el final, cuando se vuelve medio loco (lo de la monja en una carcel: muy bueno jajaja...)

    Y lo de los osos panda en la oficina de correos, ¿no serían animales de contrabando? ten cuidao a ver si te va a pillar la guardia civil por cargártelos.

    Ah! lo de que VO = Verification Complained es verdad?? no sería VO = Versión Original?? seguro que era por eso por lo que no entendías nà.

    Saludos ;) y gracias por avisarme cada vez que publicas dejándome un mensaje en el blog.

    P.D.: Si has leido mi blog, creo que ya sabías de antemano que yo sabía que PD era post data, después de los datos (lo sé porque doy latín en el instituto XD)

     
  • A las 19 de junio de 2007, 15:54 , Blogger tootels ha dicho...

    SE HA HECHO JUSTICIA, EL PUEBLO HA HABLADO.

     
  • A las 20 de junio de 2007, 21:11 , Blogger Patri ha dicho...

    Ojú, pero mira que hablas de cosas distintas en un mismo post. o_-

    Oye, que estoy de acuerdo contigo en lo de las pipas, eso de que vengan peladas no molan nada. Lo que sabe es pelarlas y que coraje da cuando se cae la pipa... ¬_¬

    Besotessssssssssssssssssssss

     
  • A las 21 de junio de 2007, 15:24 , Blogger tootels ha dicho...

    ESPANTAAANOSSS!!!!
    Pues si amigo goomer, no te importa que te tutee asín no?.. pues si... tengo varias preguntas a las que me gustaría dieses respuesta en la medida de lo posible, que visto lo visto, y por tus dotes lingüisticas, de lengua escrita, va a serlo.
    1_ ¿Cómo se llama tu hija?... no esta no era, se ma e ha traspapelao.. espera...
    esta, esta...
    1_¿Le echas pepino al gazpacho?
    2_¿Tu yerno es okupa?
    3_¿ Y no te repite?, porque yo si le echo pepino, como pepino como unas 10 veces al día, vamos como una... no, esto sobraba....
    4_¿Si eran siamesas,quien hacia más fuerza para parir?
    5_¿Eran Pili y Mili?
    6_¿Vas a ser del Getafe por un día?.. (esta respuesta la sé..)
    7_¿Y si el mundo es un pañuelo... por eso conocí a mis vecino yendo de moco?

    Siempre agradecido, todo tuyo, todo honor y toda gloria, por los siglos de los siglos, Amén.
    La paz sea siempre con vosotros ( y con tu espíritu..)
    Démosnos fratelnalmente la paz... (momento cachondeo de toda misa que se precie..)

    NUNCA MAIS

     
  • A las 22 de junio de 2007, 10:32 , Blogger Carabiru ha dicho...

    Jajaajaj, cuando vuelva a casa pruebo eso del robot, que me ha entrado curiosidad.

    Jajajajajjaja muy buena la de los dos osos panda!!!!

    Yo es que me troncho contigo gumersindo!!

    Salu2

     
  • A las 22 de junio de 2007, 20:39 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Yaves el quicio qué será?, me gustaría a mi saberlo... Tu nombre es el plural de "llave" o es de "ya ves!", qué cosas oye...

    Astrovago Si mi hija dijo "Verification Complained" es eso y punto pelota. ¿Le vamos a dar más vueltas a una cosa que ya está cerrada?, para eso ya tenemos al tomate, hormigas blancas y demás.

    Tootels Te respondo más abajo, justiciero.

    Patri Lo de las pipas es otro tema zanjado. A todo el mundo le gustan sin pelar, o al menos en mi circulo vital. ¿Pero entocnes porqué siguen poniendo a gitanillos a pelar pipas en la fábrica de pipas peladas?

    TootelsResponderé a tus cuestiones con gusto y alevosía:

    Mi hija se llama Catherin y no está en venta.

    1- Efectivamente sí, le hecho pepino al gazpacho se pone más sabroso. De hecho hay una variante del gazpacho que es el gazpacho blanco, que en realidad es más bien trasparente, y que está compuesto principalmente de pepino. Cosas que trae la pluralidad de España.

    2- Mi yerno es cosa mía. Ya lo tengo todo planeado, tu simplemente ten preparado el coche en marcha en la puerta con el maletín abierto. No, en serio, compra un paquete bolsas negras y trae algo que pese mucho, cuerdas y aceite de girasol.

    3-Y dale con el pepino. verás, te enseñaré un truco ya que me caes bien. Cuando comas pepino, ya sea en gazpacho, ensalada, o a secas con sal que está bien bueno, pelalo dejandole finas tiras de piel entre corte y corte, eso hará que no se te repita. Verídico esto oye, como la vida misma.

    4- Eran siamesas, de eso no hay duda, una empujó más que la otra sí, fué la de la parte derecha según las miras de frente. Ese hecho fué el que hizo al juez darle la custodia a ella.

    5- No, eran Eduvigis y Gertrudis

    6-¿del Getafe por un día? Sí, ¿porqué no?, dime el día y procedo.

    7- Amigo tootels, esta pregunta no hay quien la entienda, lo cierto es eso. No se lo que es "ir de moco", soy viejo parece... Gracias por hacerme sentir mal...

    Profesa tu fe abiertamente, eso es correcto. Pero siempre con respeto.

    CarabiruEscucha al robot, porque es muy buena gente y me hace el favor siempre de grabar mis conversaciones, ya que mi voz es tan grave que el micrófono no registra el sonido. Te gustará, es amigo mío, pero a veces se le va la cabeza.


    Un saludo desde el corazón y el cariño a todos, con un saludo de mi señora y mi suegra,

    Gumersindo

     
  • A las 28 de junio de 2007, 1:48 , Blogger Shutt ha dicho...

    JAJAJAJA, como decimos en las Canarias "arrayate un millo gumersindo", que bueno el post.

    Solo un detalle, VO es Original Version, oseace que esta en el idioma original en el que se grabo la peli, jejejeje.

    Saludos desde los infiernos.

     
  • A las 28 de junio de 2007, 1:54 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Y dale... que si mi niña me dijo que es VERIFICATION COMPLAINED pues es eso y punto pelota!

    Un saludo desde el respeto,

    Gumersindo

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio