<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d232566674632224931\x26blogName\x3dUn+huevo+cocio\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://unhuevococio.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://unhuevococio.blogspot.com/\x26vt\x3d2427989763246983032', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

viernes, 16 de mayo de 2008

de sardinas y flamenco

Anoche tuve un sueño. Un felíz y desesperante sueño de muerte y destrucción.

El mundo era un círculo lineal cúbico, posiblemente debido a la reacción de los gnocchi cuatro quesos y la naranjada del día anterior. Narajada sin burbujas por supuesto. Y volviendo a lo anterior. El mundo era, o mejor dicho se hacía a sí mismo un compendio de formas diferentes, abstractas o reales todas ellas con un solo fin: acabar con la especie humana.

¿Y como un triángulo equilátero puede plantearse en un momento dado acabar con nosotros?, os preguntaréis. Y yo os digo, si bien un triangulo no puede pensar por sí mismo, y mucho menos penar las penas por los demás, si que puede dadas las circunstancias aparecer en un sueño como le plazca. De hecho, aquellos objetos que en la vida real no tienen ánima (alma, existencia, razón de ser, conocimiento de su propio ser) en los sueños recobran una forma de vida muy superior a la nuestra incluso en ámbitos científicos y de arte (el cubismo es para ellos como la flecha que sale disparada del arco dibujado en las cuevas de Palma).

Es sin duda todo esto, no más que una sucesión de pensamientos derivados de "El área del cuadrado construido sobre la hipotenusa de un triángulo rectángulo, es igual a la suma de las áreas de los cuadrados construidos sobre los catetos" o también llamado "Teorema de Pitágoras" pero este segundo nombre es poco conocido entre los mortales. No así entre las caracolas de mar, que lo utilizan en casi todas las comidas, así como en España la mesa no es concebida sin el pan. (Cómete un filete de ternera sin pan, o un huevo frito: ¡que sacrilegio para el paladar!).

Volviendo a lo anterior, que nos atañe más impunemente: Si en vez de construir un cuadrado, sobre cada uno de los lados de un triángulo rectángulo, construimos otra figura, ¿seguirá siendo cierto, que el área de la figura construida sobre la hipotenusa es igual a la suma de las áreas de las figuras semejantes construidas sobre los catetos?. Seguramente ustedes ya estudiaron esto en la ESO. Yo, sin embargo no. Pero la respuesta a esa pregunta no viene de la mano de un mono vestido de botones, ni tampoco la saben las caracolas de mar, así como en nuestro mundo la mayoría de los humanos no sabe que las napolitanas de las panaderías en la mayoría de las ocasiones no son (aunque digan lo contrario) caseras, repito: no son caseras, son productos manufacturados y congelados en auténticas fábricas de pan y derivados y transportadas desde ahí a los establecimientos. Y... sí... he de decirlo: ¡incluso las de chocolate y las de jamón york y queso!.

Hasta aquí la reflexión de hoy, espero que les sirva de lección. Un cordial saludo,

Gumersindo



3 comentarios:

  • A las 20 de mayo de 2008, 16:00 , Blogger tootels ha dicho...

    decidido... fumas lo mismo que xero.. o respiras el mismo ambiente... me alegra volver a saber de usted!!!

    He tenido que poner WOVULO, para poder comentar.. es grave señor doctor? no estaré con el período?

     
  • A las 20 de mayo de 2008, 17:59 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    es al menos, muy probable. Lo de que sea grave. Mas yo no soy médico y mucho menos doctor. Soy licenciado en cartelería, cartelería de cartas no de carteles.

    Me alegra saber que aún tengo un lector fiel.

    Me alegra mucho que pienses que fumo lo mismo que Xero, es un honor y además es bastante cierto. Y si lo aciertas algún día te dedicaré una entrada desde el cariño y el respeto.

    Por cierto pasé por tu blog pero... ¿dónde se hacen los comentarios? carajo...

    un cordial saludo amigo Tootels (Tutela en español, para los que no lo sepan),

    Gumersindo

    PD: No, Xero y yo no somos la misma persona como dijo algún pardillo un día...

     
  • A las 20 de mayo de 2008, 19:46 , Blogger tootels ha dicho...

    ya no me creo nada.. la tierra es cuadrada....

    hdgno

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio