<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar/232566674632224931?origin\x3dhttp://unhuevococio.blogspot.com', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>

lunes, 28 de mayo de 2007

de alfombras y servilletas



Me dirijo a todos mis lectores pequeños, y a los grandes. A los lectores del día a día y a los que pasan por aquí por cuestiones extrañas de links, seguimientos de otras páginas y/o productos. El mensaje que quiero comunicaros es confidencial, y además tenéis que promoverlo por todas partes, esto tiene que llegar a cada rincón del mundo. Sí, queridos lectores, sí: quiero asustaros con mis palabras, porque la cuestión es seria, no deja mucho espacio para la broma, ni permite chascarrillos ni otro tipo de píldoras. Os lo diré sin tapujos, estamos en medio de una conspiración. Todos nosotros lo estamos, no puede salvarse nadie, somos parte del meollo, participamos en ella inconscientemente, nos seducen poco a poco, nos adentran en este mundo de la conspiración, del peligro, de la ansiedad, del desvanecimiento, del ay mama ay y del susto mama, susto.

No es una broma, no es una crítica política, es: LA CONSPIRACIÓN.

La podéis encontrar en los botes de champú y de acondicionador. La podéis sentir en la brisa del viento, los rayos del sol, la vecina del tercero, tu primo Octavio tiene que ver con ella. Las cortinas de tu cuarto, la televisión pública, la privada, la comarcal, la local, la radio FM, la AM también, los teclados de ordenador, las pantallas y ratones. Las botellas de agua, tu mujer, tus hijos presentes o futuros. Las fotografías, los badenes, los cristales rotos, las autopistas, el montón de arena, el cariño y el odio. Todos ellos forman parte de la conspiración.

Los altavoces de 10 a 300 vatios, los acertijos fáciles, los sudokus de dificultad media. Los bolígrafos. El carpintero. La manivela y el agua fría. De Guatemala a Monterrey. De España a Gibraltar, de tu cuarto de baño a la despensa de Manuel. Todo es una conspiración, todo forma parte de la misma conspiración, del mismo problema, y si no te das cuenta, todo esto acabará contigo. Los bomberos, fontaneros, técnicos de lavadoras, los calafates, los licenciados en antropología, los expertos en atasques de alcantarillas, los funcionarios de 8:30 a 10:30, el fabricante de despertadores radio-reloj, las mesas y los sillones, todos ellos lo saben, son conocedores de ello y lo promueven.

Los animales lo sabían antes que nosotros dada su mayor agudeza sensorial, las codornices nada mas saberlo dejaron de poner huevos 15 días, luego hartas de aguantar el culillo apretao pusieron huevos como puños a la orden de 10 por minuto. Pero este tema nos desvía de la realidad, en verdad todo nos desvía, en el fondo lo sabemos pero es más fácil no pensarlo, es cómodo no plantearse que la vida es una magnífica conspiración, una conspiración de la que debemos aprender, disfrutar, mordisquear y propagar. La vida, señores, es el regalo más grande que te pueden hacer, pero es a la vez una conspiración que acaba contigo, antes o después encuentra el camino para deshacerse de ti, como si fueras una ardilla enferma, con el los oídos taponados y la cola espeluznada. ¡Qué bonitas son las ardillas!

¿Soy metafísico?. Muchos piensan que sí. Yo también, pienso que estoy más allá de la ciencia, me conozco y no se quién soy, me doy de comer y engordo, dejo de comer y me dan ganas de ir al frigorífico a comer, como, engordo y me apetece comer y engordar más. ¿cómo se puede vivir así?. ¿En qué cabeza cabe?. Cabezón.

¿A que todo lo que te he dicho te ha entrado por un oído y te ha salido por otro?. A mí también. De hecho luego lo voy a leer otra vez porque no se lo que he puesto, excepto lo de la ardilla, porque me gustan mucho las ardillas.

Habéis escuchado alguna vez el agua correr por una teja roja, todos alguna vez lo hemos escuchado, y ¿acaso no se parece eso a cuando derramas un cartón de leche por un tejado?. Planteáoslo porque es algo muy importante. No en realidad es una tontería. Hoy no estoy inspirado, no tengo mucho que decir, todo lo de la conspiración viene de que he comprado un paquete de folios para imprimir cosas con la impresora, y me ha dao por mirar a ver si eran todos blancos, y resulta que había uno escrito que decía:

“Tu y ella, los dos complaceréis a la reina, y si no a tu mamá esto y lo otro. Pues a la tuya más. No, a la tuya. No a la tuya que es más furuya”

Me he quedado sin palabras ante tal evento, mi mujer y mi hija se han ido de casa, se han llevado el coche, la comida, el cubo de la fregona, el perro, las maletas, toda su ropa, el cenicero de la entrada, los palillos de dientes y mi suegra. Han dejado una nota:

“Nos vamos”

Estoy preocupado, creo que es serio, debí plantearme esto antes, podría pasar, pasó ya una vez, pero esta vez lo han hecho con premeditación, no volverán hasta el viernes, han pagado 5 días de estancia en un espá, un sitio de esos de chorros de agua y baños con cosas sucias, que ni son baños ni duchas ni nada de nada. En fín, espero que disfruten, yo bastante tengo con el final de la liga.

Un saludo, desde el cariño, y esperando que los comentarios sean en español, aunque respeto el resto de idiomas no inteligibles por mí,

Gumersindo





lunes, 14 de mayo de 2007

de campeones y calostros



Hoy estoy cansado. Quizá en lugar de escribir debiera echarme la siesta. Pero pienso que mi reducido círculo de lectores se merece una entrada. Una entradilla. No, mejor dicho una entrada, pero una cualquiera, esta es especial. Esta se la dedico a los que tienen paciencia para leer todo lo que digo, a los que tienen atención suficiente para no perderse cuando el "hablaescribe" relata mis textos de viva voz. Se la dedico también a los que tocan el tambor en los campos de fútbol. A los acróbatas, a los peritos, a las cantantes de folk y a los guardias de seguridad nocturnos. Sin olvidarme por supuesto de la familia, mi señora que la quiero a ella yo mucho, mi hija que la quiero a ella yo mucho, a mi tita la de Soria, a la vecina de enfrente que se ha ido a la playa esta semana y nos ha dejado el perro para que se lo cuidemos.

Cierto esto, oye. Que parece mentira que una persona como la vecina de enfrente se tenga a bien de dejarnos el perro toda una semana mientras ella se dedica a dormir tirada al sol como un lagarto. Cosa curiosa. Más que nada porque yo aún me pregunto dos cosas:

a) ¿De dónde se sacó esa confianza?, porque muy amigos no somos, y digo yo que el perro no se lo dejas a cualquiera 7 días así porque sí. ¿no?

b) ¿Qué se supone que come este perro?. Porque hay perros que comen unas cosas y otros que comen otras, eso es así, no lo he inventado yo. Por ejemplo mi perro se come lo que nos sobra del cochifrito, el salmorejo, el pan con tomate, las sopas. En definitiva de todo lo que son platos de cuchara y algún otro de tenedor. Sin embargo lo que son las migas, la careta de cerdo o el rabo de toro ni lo toca. Oye, que ni lo mira.

A mi me gustan mucho los toros. Son unos animales grandes y fuertes, y negros, y fuertes, y grandes, y fuertes y con cuernos, y grandes. Vale, ustedes me dirán:

- Gumersindo, también hay toros de color rojizo.

Pues sí amigos. Los hay de color rojizo, yo lo hacía un poco por resumir, pero ya que se ponen les voy a hacer un breve resumen de la clasificación de los toros según su pinta, quiere decir: según su pelo y color:

Tenemos al toro Albahío de color blanco amarillento como los dientes de un viejo. Al torete Azabache el toro negro brillante y aterciopelado típico de encima de la tele junto a la muñeca vestida de gitana. Al Barroso o jabonero sucio con el pelo de color leonardo sucio. Éste último es el más raro porque a pesar de ser jabonero es sucio y encima es leonardo, ¿cómo te comes eso?.

Además tenemos al Castaño de pelo color marrón tabaco o caca, que más o menos viene a ser lo mismo. Luego está el Colorado, que es el que me comentabais anteriormente, es el de pelo castaño rojizo sin llegar a ser muy encendido. Ensabanado es el toro que tiene el pelo totalmente blanco, es como un toro con una sábana encima, ese término lo acuñó un torero muy famoso un día que hablaba con su respectiva tonadillera y le dijo:

- Cariño, que arte tienes. Hoy he toreao un toro de color blanco, pero pa ser más chulo he dicho que era "ensabanao", que es como un toro con una sábana. Y ahora si te parece bien nos vamos a la cama. ¡Qué arte tienes!, mi alma. Mañana prepárame unos callos de ternera que es domingo y sabes que me gusta de celebrarlo a lo grande.

Eso le dijo, y fue tan famosa la frase que la colocaron en una calle que desde entonces se llamó como su propio nombre indica.

Pero aún nos quedan muchos toros por conocer. Tenemos el Jijón: Pelo de color rojo encendido. Antes era apagado el colorado, ahora encendido, ¿veis la diferencia?, no es lo mismo, estad atentos a eso que luego no es fácil distinguirlos. Melocotón o jaro: como su propio nombre indica es un toro de color melocotón o jaro y puede llevar hueso o no, depende. Luego ya vienen los de pelo de color entrelazado que es más complicado porque no solo tienen pelo si no que encima está entrelazado. Y eso no es cosa de un día. Es complicado, sobre todo para lavarse, que tienen que hacerlo en seco como los hipies que llevan el pelo raftafari.

El Fari, pobre hombre, me enteré que está malito, desde aquí le mando muchos ánimos que el hombre lo está pasando mal. Con todo lo que nos ha dado a lo largo de su vida, desde taxista hasta compositor de obras como "Ay torito, ay torito guapo" Preciosa canción donde las haya.

La canción española sin duda es la mejor. Bueno, en realidad tengo mis dudas, pero que en principio la canción española es la mejor. Porque donde se ponga una buena copla, un fandango, unas sevillanas, unas bulerías, una sardana, una jota o un tango que se quite lo demás. El tango la gente dice que es argentino, yo digo que no. Creo que no tengo razón, pero a veces es bueno llevar la contraria para hacerse notar. Así que el otro día decidí decantarme por pensar que el tango es español, en contra de lo que muchos opinan. Ya hace de mi decisión casi 8 días y he recibido tres palizas por ello. Y mi conclusión es: las palizas no son sanas.

"Ayer por la mañana era temprano,
esta noche guardaré el coche,
si cae la lluvia fuerte
no me agarres del brazo
no me agarres del brazo
que se me puede engarrotar
que se me puede engarrotar."

Pensabais que hoy no habría poesía ¿eh?, pues sí, ya iba siendo hora de poneros una. Esta la compuse hará 5 años aproximadamente, era mi época semiótica y metafísica. Una época en la que me preguntaba el sentido y el significado, y el significante de las palabras y por extrapolación también de la vida. De ahí el aspecto metafísico. Esto lo podéis comprobar en la frase "no me agarres del brazo". Seguramente después de esa frase si me hubiera encontrado en mi época conceptual hubiera escrito:

"no me agarres del brazo
que me haces daño,
que me haces daño"

Pero claro, el poeta nunca es profeta en sus piernas, o como dice Luis Alfonso de Fondón: Nunca un poeta ha sido profeta o al menos no al mismo tiempo". sabia frase que todos deberíamos escribir en un papel y colocar en el techo sobre la cama para verla nada más despertar, después ir al baño, lavarnos los dientes, la cara, los pies y peinar la cabellera.

Creo que es todo por hoy. Se que no he hablado de nada concreto, de todo un poco, y vuelta a empezar, pero amigos, es lo que os comento cada semana: la vida, ¿lo entiendes?

un saludo, un abrazo y un beso desde el corazón,

Gumersindo



miércoles, 9 de mayo de 2007

de farolas y objetos punzantes



Hola, soy Gumersindo. Bueno eso ya lo sabéis, pero lo que seguramente no sabréis son mis apellidos. Lo más probable es que no os los diga porque podría resultar peligroso para mi intimidad personal, y para mi intimidad pública. Me llamo Gumersindo Manuel Tejada.

Si señor, tan cierto es que mi segundo nombre es Manuel como que me gusta la morcilla. Hoy mi mujer no está en casa. Se ha ausentado porque tenía trabajo. Ella trabaja en el cine. Se encarga de muchas cosas en relación con las películas, y además también vende las entradas. Pero tampoco vamos a extendernos demasiado en ella que si queréis leer cosas sobre ella podéis ver su blog que se llamara como ella quiera ponerle, que para eso es libre.

Me notaréis a lo mejor un poco enfadado, o a lo mejor no. O tal vez un poco enojado, pero nunca sonrojado ni malhumorado. Siempre fresco como una lechuga pero a veces cabreado. El caso es que he llegado a casa y no había nada en la nevera. Y claro, no le puedo echar la culpa a mi señora por dos razones:

a) Porque las feministas se me echarían encima al grito de: ¡MACHISTA, HIJO PUTA! Dado el caso, sería muy respetable por sus partes decirme eso, que para ello son feministas y se dedican a esas labores. Seguramente no me dejarían explicar el porqué de esto que viene relatado en el punto b de la explicación de porqué está la nevera vacía.

b) Y es que en ningún momento le he echado la culpa a mi mujer, en realidad era yo el que ayer debió ir a comprar y no lo hice. ¿Por qué?, preguntarán algunos... pues porque ayer era martes y no tenía ganas de ir.

Pero que no pasa nada, no os preocupéis que me he calentado una morcilla en el microondas y me la estoy comiendo con pan. Está muy rica, pero tengo que parar de escribir a ratos para poder comérmela y limpiarme ya que suelta mucha grasa.

Ustedes pensarán que no me alimento bien. Y razón no les falta. Porque me gustan los platos sabrosos y con condimento y elaboración prestigiosa. Es decir los buenos pucheros con cabezas de ajos y garbanzos, y morcillica. En fin, siempre termino hablando de lo mismo en las entradas, así que paso a relataros lo que de verdad me preocupa y que necesito soltar.

Se trata de la frutería de mi barrio. Veréis, no es una frutería cualquiera, es la frutería de mi tío Paco. Lleva trabajando en ella desde 1942. Bueno, trabajando; trabajando tampoco, lo que hace es vender fruta. Bueno, eso se puede entender como trabajar, ¿no? No lo se. Si, supongo que sí. ¿El qué? ¿Cómo?, ¿qué estaba diciendo?, ¿si?, no, ¿si?, no.

La frutería. Que es de mi tío Paco, desde 1942. Antes de 1942, es decir en 1941 era de unos judíos que tenían en la trastienda un mercado negro de salchichones cortados en rodajitas muy finitas, pero eso ya os lo contaré otro día. Porque resulta que en aquella época no había cortadores de filetitos de chorizo, o al menos no los había en las zonas más pobres. Y estos judíos inventaron el "cortachorizosenláminasfinitasquericoquebueno".Lo del nombre es broma, lo llamaron como les dio la gana, es algo que nunca se ha sabido. Un invento del que nadie supo jamás nada porque lo quemaron. Nadie sabía de qué trataba. Luego se descubrió que era un cuchillo atado a un palo con guiíta de las alpacas, y que se movía al son de una dinamo impulsada por la energía cinética de una bicicleta que bien pedaleaba el hijo del judío, o bien lo hacía un mono que ellos tenían.

Lo que decía de la frutería. Que era de mi tío Paco. Bueno sigue siendo suya, lo es desde 1942. El caso es que de un tiempo a esta parte le están robando fruta. Primero empezó por ser un par de naranjas. Ala semana siguiente le faltaban un par de melones, tres naranjas, 4 chirimoyos y todo el perejil que tenía en el bote. Actualmente le roban las cajas enteras, normalmente de chirimoyos o de aguacates. Pero las naranjas ya no porque ya dejó mi tío de comprarlas guasintonas, ahora las compra normales, que son más ácidas, y se ve que esas no les gustan. ¿Acaso no es un delito esto? Yo pienso que sí.

Es un delito robar, pero cuando se trata de fruta no se nos toma en serio. Son ya más de 15 toneladas de fruta, que se dice muy rápido las que a mi tía le han usurpado en apenas 3 meses y cuarenta y siete días. Es muy fuerte esto señores, hay que darle solución.

Por otro lado las palomitas que se hacen en el microondas están muy buenas. Pero las saladas. Las dulces o con mantequilla no tanto. A mi me gustan mucho las palomitas dulces, pero las de microondas no son gran cosa, eso lo bueno es comprarlas en su sitio, como debe de ser. Las cosas como son, con la verdad por delante, y aquí follamos todos o el pollo al tajo y el grajo vuela bajo.

Mi niña os manda saludos, que dice que está muy contenta con la labor social que estoy llevando con el blog. Pero yo en realidad sé porqué lo dice, es porque quiere que le compre una plaishon 2 con el dinero de los anuncios. Claro, así es normal que me apoye, así apoyo yo a cualquiera. Pero bueno, a ver si consigo dinero suficiente y se la compro pronto pa quitármela de en medio. Porque ella quería que se la comprara a toca teja, pero yo no tenía suelto, así que le dije que si conseguí dinero suficiente con los anuncios del blog se la compraba. Pero a este paso yo creo que no hay forma, para cuando consiga el dinero se habrán agotado, y por fin me podré comprar una bañerita nueva para mi tortuga, con islita, con escaleritas, con su comedero, amplia, bien bonita. ¿No os parece genial? Me encantan las tortugas, son tan monas ellas... A mi me gustan muchos los animales. Me gustan muchas cosas en esta vida. Porque la vida es algo bueno, más mala es la muerte y nadie se mete con ella. Me gusta mucho cantar por los parques, por las avenidas, pero sobre todo por los parques, me gusta cantar canciones de Bisbal, de María Isabel, de Raeguetone. Pero a mi la música si puede ser clásica. Música clásica clásica de toda la vida.

En fin, voy a ir al baño, que la morcilla no me ha sentado muy bien, así que os dejo, con todo el dolor de mi corazón, porque se que está feo esto, pero qué remedio me queda cuando tiran desde afuera. Eso es de una canción pero creo que no lo he escrito bien, así que difícilmente sabréis de cual es, si lo sabéis me lo decís en un comentario, a ver si sois capaces.

Me voy por la pata abaj... Un saludo, con cariño y desde la prisa,


Gumersindo





miércoles, 2 de mayo de 2007

de marcos de fotos y caracolas



Hombre, ya hacía tiempo que no escribía nada por aquí, y la realidad es que he estado muy ocupadillo con la vida. Porque la vida es ajetreada, lo queramos o no, la vida anda de aquí para allá moviendo esto y lo otro, no deja nada quieto, todo cambia, somos seres finitos o infinitos, nadie lo sabe. Lo que si se sabe es que el hambre es un bien escaso, y digo bien, porque muchas veces anda uno comiendo y comiendo todo el día que no para de comer, venga y venga, y venga y venga y venga, y así todo el rato, y eso no es, porque cuando quieres darte cuenta no sabes si has comido o no, pero de lo que no hay duda es de que no tienes hambre. No tienes hambre nunca, y echas de menos ese sentimiento de hambruna y desazón, esa necesidad de que las tripas te hagan guru guru. A mi me pasa eso, señores, y no es plato de un gusto encontrarte en esa situación cuando llegas a casa de los suegros.

Bueno, en realidad mi suegra vive en casa con nosotros, es una ancianita la pobre porque siempre ha vivido muchos años, desde que nació. Mi suegro, que en paz descanse se fue a vivir con una chavala de 21 años a Escocia y no hemos vuelto a saber más nada de él desde 1984. Y digo en paz descanse porque cuando uno descansa lo mejor es que sea en paz, porque a mi el otro día me dio por dormir una siesta de las buenas, porque a mi me gusta mucho dormir la siesta, entonces me acosté en la cama, bueno en el sofá cama que es más cómodo y mejor para dormir la siesta. Acababa de comerme un cocido de garbanzos que hace mi señora para chuparse los dedos con su morcillica, con sus garbanzos, con tocino, con habichuelas, con acelgas, con pollo, con jamoncillo, con el hueso del jamón mismo, con especias. Total que lo hace muy rico. Hace muy ricos también los panecillos tostaos, el gazpacho, el ajonjolí, el cochifrito y el atún con tomate. Y las aceitunas rellenas de anchoa, también las hace muy buenas con su anchoa por dentro. Y eso que a mi las anchoas no me gustan. Es así, de nunca me han gustado a mi las anchoas, una vez casi me decidía a decir que sí, pero luego probé otra y ya me di cuenta de que definitivamente no son plato que me alegre la vida.

Total, que habíame yo comido el cocido con un trozo de tocino de más de 400 gramos, me entró un sueño desesperante, me tumbé en el sofá cama, encendí la tele en la segunda cadena para ver los reportajes de animales de la dos. Antes de los documentales está el señor Jordi Hurtado que es un presentador muy famoso y que cumple hoy sus 10 años de emisión y desde Un Huevo Cocío le envío el más sincero saludo y felicitación manifiesta, porque Saber y Ganar es importante en la vida, es importante saber y es importante ganar, las dos cosas, porque si sabes y no ganas para que quieres tanto saber si luego no tienes nada, y si no paras de ganar y ganar y luego no tienes saber pues no sabes que ahcer con todo lo que has ganao, digo yo no?. Lo que iba diciendo, que concretamente estaban retransmitiendo el reportaje sobre los ñus y los cocodrilos, que cruzan el río y bueno, ya se sabe, el cocodrilo se come al nu hijo y al ñu padre, de manera que solo pasa el ñu madre, que desolada por lo ocurrido al llegar a la otra orilla decide ponerle los cuernos a su difunto ñu con un ñu más grande que se convierte en el jefe de la colada, digo de la camada.

La colada es otra cosa, la colada es lo de lavar la ropa, si lavas lana ten cuidado de hacerlo con agua fria que si no te encoje.

Bueno, estaba yo ya listo, cerré los ojos, pegué dos o tres cabezadas, y de repente una mosca posó sus pezuñas en mi nariz. Una de esas moscas comunes, negras, vacilonas, que se rien de tí, de esas que andan de truño en truño para luego darte más asco de lo normal. Pues esas, las llamadas moscas cojoneras. Así que estuve intentado darle caza con movimientos lentos y retardados por culpa de la tremenda ingesta de alimento cocidal anterior, y no pude más que desesperado tirarme al suelo, sollozando, sudoroso, molido y con la dichosa mosca en la nariz.

¿Por qué os cuento esto, amigos? Pues porque bien son conocidas todas las batallitas y cosas buenas que he realizado a lo largo de mi extensa y disparatada vida, y ya era hora de que supierais que yo también tengo mis problemillas y mis deslices.

A veces me caigo en el suelo, porque tropiezo. Otras veces no. Los limones son muy amargos, si les pegas un bocado se te pone la cara fea, y con los kiwis a veces pasa lo mismo porque están a lo mejor demasiado ácidos y te hace la cara un gesto de fefefefefefefe. Esto es verdad, si no hagan ustedes mismos la comprobación.

Yo de cocina entiendo mucho pero muchas veces me doy cuenta de que me falta mucho por aprender. Otras veces no, otras veces lo se todo. Es que no se, depende del día, no se si me explico.

Los cascos. Los cascos son una palabra del castellano. Perdón del español. En realidad la palabra es "casco", bueno no lo se, puede que sea "cascos", lo que seguro que no es es "casquete" ni "cuesquete". Yo a lo que me vengo a referir es a los cascos de las obras y a los cascos de escuchar el emepetré y/o mp4 y subsiguientes. A mi me gusta mucho de escuchar canciones con el mp3, canciones clásicas, por ello he incluido una gramola con los mejores temazos musicales de hoy, de ayer y de siempre. Me refiero a grandes temas de la música clásica de Mozart, Shoubert, Flinsterback, Mousolini, Lakatos Flash, Stradivarius, Paganini, Grimaldiping, Chaicovsking, Lou Reed, Isabel Pantoja, y otros tantos músicos compositores de magníficas melodías que suenan en nuestro interior. Bueno, suenan si antes las has escuchado, porque si no pues es dificil, porque si las escuchas en tu interior y no la has escuchado nunca antes quiere decir que tu también eres un compositor o puedes llegar a serlo con preocupación. Incluso si tienes ese don puedes se alfarero, no lo digo yo, lo dice la experiencia y los calafates.

Yo te quiero con limón y sal, ninonino ni no na.

Un saludo, muy suyo, muy mío, muy de ellos y nosotros,

Gumersindo