<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar/232566674632224931?origin\x3dhttp://unhuevococio.blogspot.com', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>

martes, 24 de abril de 2007

de botellas de agua y champiñones



Como decía un amigo mío que bien conoceréis cuando leáis está preciosa poesía, "no me sirve de nada el paraguas cuando viene la tormenta":

El calor me mata,
la lluvia me pervierte,
cuando nieva en Sevilla
me gusta verte.

El humo me ciega,
las nubes me levantan,
y sólo me consuela
la virgen de la estampa.

Los dulces me atan,
el ruido me alimenta,
no me sirve el paraguas
cuando viene la tormenta.

Las moscas me pueden,
los gatos me hieren,
los niños me pintan
en las paeres.

Los guardias me advierten,
las monjas me arrugan,
me entran ganas de mear
cuando sale la luna.

Como podéis ver esta hermosísima letra no le llega ni a la suela de los zapatos a mis poesias evidentemente superiores y mucho más complejas. Sin embargo, resulta un claro ejemplo de lo que podéis llegar a hacer vosotros con un poco de tiempo y dedicación.

Esta mañana nada más levantarme he cogido una botella y la he llenado de agua. Era una botella vacía, que antes había tenido ya agua en su interior, pero en el momento en que esta mañana yo la he cogido no tenía ya nada de agua. De hecho estaba vacía. Y yo lo que he hecho es llenarla con agua del grifo, que ni fresca, ni caliente: templá. Ni dulce ni salá: templá. Y es que cuando uno se lo propone lo consigue. Cuando me he dado cuenta me la había bebido. Claro, que luego te dan ganas de mear, por supuesto, eso es así, cuando bebes agua luego al rato te dan ganas de mear. De hecho las ganas de mear te dan porque antes has bebido agua. Bueno puede ser que hayas bebido agua, refrescos, nestises, cervezas, ginebras o güisquises. O incluso que hayas bebido un poco de todo.

Un poco de todo es lo que llevaba esta tarde la bolsa de revoltijo que me he comprado en el quiosco.

Mi primo Luis Miguel trabaja en un quiosco. No es suyo, es de su suegro, pero vamos como si lo fuera. Como si fuera suyo quiero decir. Porque es de otro, es de su suegro, pero que eso no tiene importancia, es decir o no tiene importancia o tiene poca, porque el quiosco es prácticamente suyo por una serie de circunstancias que no es necesario comentar aquí porque son cosas personales de esa familia y no vamos a sacar trapos sucios. Bueno, trapos sucios, sucios tampoco. Que digo que tampoco es eso. Que cada uno tiene sus trapicheos y sus cosillas. Pero que estos no son de contar porque son cosas de familia, de peleíllas y tal. Porque la mujer de su suegra se fué a vivir con un negro. Un negro, en el sentido más cariñoso de la palabra. Era más bien un negrazo porque medía más de dos metros, tenía la espalda más ancha de toda castilla, la nariz porruda, los dientes blancamente inmaculados, las orejas igualmente negras que la frente pero ésta arrugada cual pasa de uva. Las manos tenían dedos que más que dedos eran como enormes po... porras de churros, los ojos ensangrentados, la mirada asesina de quien es un asesino pero no lo sabe, una cicatriz en el pescuezo que le hacía peligroso por momentos, un pendiente en la nariz cual marrano gorrino cochino capitán de las gallinas. Tenía una mirada intranquila, sus pupilas giraban incesantemente como buscando su presa, controlando todo lo que le rodea. Pero que en el fondo el tío este era lo más pachón que te puedes echar a la cara, ¡más buena gente el hombre!, si el otro día una vieja le pegó con el bolso 4 horas seguidas y no dijo nada por no molestarla. ¡Gente así necesita el país!

Total, que la mujer del suegro de mi primo Luis Miguel se fué con este negro que se llama Sergio. Así que por una sencilla ecuación sabemos que el suegro de mi primo Luis Miguel se quedó solo y abandonado. Porque claro mi primo vive con su hija, que son pareja y están casados. De hecho contrajeron nupcias en su momento, un día de lluvia, a la par que bonito y soleado.

Que lo que yo vengo a querer decir es que os conservéis bien ahora que sois jóvenes porque si no a la hora de la verdad cuando llega el momento de que te tienes que poner al pié del cañón y se te exige que seas lo que siempre has debido de ser, tienes que estar listo para demostrarlo todo, todo lo que has aprendido, porque ese tema no es cosa de un día, es cosa de años de dedicación y nadie mejor que tu lo sabe. Así que ponte manos a la obra y demuestra tu valor y tu pericia en casos como ese.

A mi el caso que me acontece no es el mismo pero ¿que es parecido? pues sí, si es parecido. Tendo que ir a comprar clavillos de 2 milímetros a la ferretería, cosa que no me gusta hacer, pero a otros muchos sí.

Las ferreterías son como ciudades en el sentido de que todo está organizado cumpliendo su misión. Los martillos están ahí para amartillear, las tijeras para cortar, los taladros taladran, los destornilladores destornillan, los tornilladores atornillan, los tornillos son atornillados mientras que los destornillos son destornillados y el destornillador que lo destornille buen desatornillador será. A veces las ferreterías venden también pilas, otras veces venden tacos de madera y otras alfileres y punzones. Y dependiendo de las ofertas que tengan ese día concreto pues la compra te saldrá más o menos bien, o incluso mejor de lo que esperabas. porque la media de compradores de ferreterías en cuanto al gasto medo viene rondando las milquinientas pesetas o lo que en euros viene a ser 62 o 63 dependiendo del cambio monetario en vigor que has de consultar siempre que tengas oportunidad porque es muy útil y a veces hasta necesario.

Los tigres son animales muy feroces, pero cuando están malcriados se vuelven pacíficos y melancólicos. A mi me pasó una vez eso con un tigre. Aparte de que olía a tigre y eso no es cosa que le guste a todo el mundo, tenía las muelas picadas, así que el pobre tenía un aliento ferozmente mortal. Así era, tuvimos que sacrificarlo, a mi me dió pena, pero a mi mujer le dió alegría. de hecho preparó un arroz caldoso para celebrarlo. A mi el arroz caldoso me encanta porque me gusta el arroz pero si encima es caldoso: ¿qué mas se puede pedir?, y "el que pide no es traidor porque a caballo regalado no saques briznas que es temprano".

No tengo mucho más que decir por hoy aparte de que ojalá gane el Chealse la liga de campeones. ¿la liga de campeones es lo mismo que la Champios o que es lo que es? porque yo no me aclaro con esas cosas porque ahí nadie pone en claro sobre la mesa la situación, la champions por un lado, los campeones por otro. Campeones fue la seride de dibujos animados que sucedió a Oliver y Benji. Eso está claro, ¿no?. Pues nada a seguir bien.

Muy vuestro, muy suyo, un abrazo y un besuco,

Gumersindo




viernes, 20 de abril de 2007

de yogur y pilas alcalinas



Hay cosas que no os he comentado. Quizás por vergüenza, quizás porque no escribo lo suficiente, o tal vez por otras circunstancias que rodean el proceso de comunicación que llevamos a cabo a través de este blog. Porque una cosa es el emisor y otra muy distinta el receptor. Aunque en cualquier caso al responder el receptor al emisor, el receptor se convierte en emisor y el emisor en receptor. Aún así el canal es constante, en este caso el canal sería el blog o el internet en sí, el emisor yo o tu, y el receptor tu o yo.

Tengo un teclado que a ver si lo cambio. Porque es de esos que tienen la tecla de borrar muy chiquitina y a mi eso me saca de quicio, porque yo la quiero grande. ¿Porqué? dirán algunos, pues por nada del mundo me perdería yo un partido de la champions que suele ser los miércoles o los jueves, no me acuerdo.

He descubierto una nueva aficción. Yo pensaba que no era para tanto, al principio apenas me gustaba pizca y ná, pero con el tiempo pues la cosa cambia, y cuando te quieres dar cuenta estás ahí dale que te pego, venga, venga, dale, dale que no puedes parar. A vosotros nunca os ha pasado esto. A mi si, y en muy variadas y diversas ocasiones/oportunidades y/o momentos de la vida. Ayer me dijeron que se pueden incluir barras en el discurso textual, y así lo hago. Son barras tal que así "/" o incluso así "\", las hay de muchos tipos. Pero eso ya lo sabréis, que os voy a decir a vosotros que sois los mejores internautas que conozco, porque conozco a más bien pocos.

Mi mujer que se me ha puesto mala. Porque esa es otra. Ella mala siempre ha sido, y eso no se lo quita nadie. Pero ahora va y me viene con que tiene la garganta inflamada, que tiene fiebre, que le duele la cabeza, que tiene ampoyas en la llema de los dedos. Y digo yo: "¿esque no puede una mujer de su edad ir sola al médico?", pues nada he tenido que acompañarla, total para que le digan que tiene la gripe. Y claro, lo más seguro es que me la pegue, porque esas cosas ya se sabe. Así que yo he dicho: "pues me voy al bar, pero no a un bar cualquiera, me voy al bar/ciber que es como un bar pero que además tienen ordenadores en los que te puedes meter y hacer tus cosas". Eso es lo que me he dicho yo antes, pero luego he pensao, no, mejor me quedo en casa que para algo tengo un ordenador propio con conexión a internet por LAN de teletrónica con contraseña 3455678LM7 que la puedes cojer dos manzanas a la redonda de mi casa. Es así, para qué lo vamos a pintar de otra manera.

Esa es una expresión que me gusta mucho. Pero vamos que a mi gustarme me gustan muchas cosas. Mira te voy a contar así rápido las cosas que me gustan a mi de la vida. Pero así por encima que no me queiro detener mucho oy que no tengo tiempo:

Me gusta que el despertador se quede sin pilas para tener escusa y no levantarme. Me gusta cuando hay churros para desayunar. Me gusta oler colonias pero no me gusta oler cuesquetes ajenos. Me gusta ver las pelis de los domingos por la tarde. Me gusta ir al cine y sentarme detrás de un calvo. Me gusta el atún con tomate. Me gustan los coches de color rojo. Me gusta cantar por los parques. Me gustan los parques. Me gusta limpiar el vaso de los cepillos de dientes. Me gustan las almendras, los mejillones, las papayas, los zaguanes, el cucurumbillo, la comida rápida, el almidón, los postres, los olmos, los centollos, las almendras, los canarios, el ciempiés, los dibujos animados de la 2, mi vecina del 4º, mi tia Lola, las almendras, los pistachos, los cacahuetes, las mondarinas, los pepinos. Los pepinos me gustan, pero los que se comen, los que les pones un poco de sal y están buenísimos. Bueno, también los puedes echar a la ensalada y están muy ricos, con lechuga, con tomate, con un huevo cocío, con sus cosillas buenas. Y me gustan las almendras. Me gustan también las palabras monosílabas, la tecla del espacio del teclado del ordenador de mi casa, mi casa, el jardín, la maceta, el rincón, el secador de pelo, las bibliotecas por la mañana, los pendientes, los folios, las bombillas, los criollos, les falles, el desodorante, los pomos de las puertas, las farolas, los portales, los buzones y cristales, los calcetines, los caballos, el ibuprofeno, los chicles masticables, los lápices de colores, los bolígrafos negros.

Sin embargo solo hay una cosa en la vida que no me gusta. No, es broma, en realidad hay muchas cosas pero no me voy a parar ahora a pensarlas porque no tengo tiempo y tengo que despedirme ya. Espero que haya sido entretenido, siento haber sido tan brebe.

Pero ya sabéis lo que se dice que lo bueno si breve dos veces bueno, y lo breve muchas veces es dos veces bueno. A mi los refranes esque me gustan mucho, pienso que son una fuente de sabiduría. en realidad lo son, y yo lo pienso.

El otro día me encontré a una mujer que vendía papas y melones. Y yo me sorprendí y me acerqué. "¿papas y melones?" le pregunté, y ella me dijo:

- Pues sí. Esque el otro día mi marido fué a un almacén de papas y compró dosmilquinientos kilos de papas para venderlos a poco a poco, de los que ya nos quedan más bien pocos. Y yo pensando en el futuro le dije: "¡Paco! vamos a comprar melones que se venden bien ahora que empieza el calor." Pero fue una mala decisión, porque el calor no termina de llegar y no somos capaces de vender los melones, se nos van a poner malos.

Eso fue lo que me dijo, y claro yo me quedé de piedra. Y ¿porqué os cuento esto? diréis. Pues por nada, porque me he acordado y digo, hay que ser sinceros con la gente, y mis lectores se merecen saberlo todo.

Por ejemplo, mi niña, hace tiempo que no os cuento nada, pero esque en realidad no se nada de ella. Porque se me ha ido a Estados Unidos. Porque dice que allí va ha hacer un intercambio o no se que yo que cosas de los estudios que a mi, así entre tu y yo, me suena más a drogas duras y pastillas de colores que a congresos y cursos en el etranjero. Pero esque mi niña está perdía, que ya no se como meterla en cintura. Y esque un padre muchas veces se ve en la tesitura de decir si o no. Y muchas veces dice si, y otras tantas dice no. Pero que bien, que está ella allí muy agusto, que nos llama todos los días y nos dice "ponme con el Joaquín", y le ponemos al teléfono a Joaquín que es un vecino heavy que tenemos y que se ve que se llevan muy bien. Yo ya pensaba que tenían algo. Es un chico muy majo, a ver si un día me lo traigo y os lo presento. Se suele venir a comer con nosotros porque es muy amable y nos hace compañía.

Yo soy cartero, ¿sabe usted?. El arroz con leche no lo dejéis en la nevera más de 5 días porque en seguida coje sabor a ajo o a frigorífico. Y los granos se terminan desaciendo. Ah!, y nunca hagáis arroz con leche con arroz de ese brillante que no se pega porque no os va a salir bueno, se queda muy raro, con los granos duros y el sabor es que menos que extraño.

Bueno, sin más dilación, os dejo por ahora y hasta dentro de no demasiado tiempo. Que tengáis un felíz fin de semana como debe de ser. Un saludo y muy suyo y vuestro siempre,

Gumersindo



martes, 17 de abril de 2007

de alfiles y barras vietnamitas




De nuevo por aquí, y es que dicen que nunca es tarde si la dicha es buena. Yo muchas veces en lugar de eso digo que nunca es tarde si la salchicha es buena. No es broma, no lo digo, pero lo he pensado y digo: “pues lo pongo y luego que sea lo que tenga que ser, ¿no?”.

El caso es que estaba yo navegando por el Internet, y he visto un corto. Claro y a mi me gustan mucho los cortos. Hombre son cortos, pero cuando te gustan a uno lo que le haría más ilusión es que fueran largos, porque piensas: “para las buenas cacas que hace el cine español de más de media hora de duración podrían alargar estos magníficos cortos que andan de festivalillo en festivalillo, de youtube a metacafé y vuelta al dalealplay. Es así, yo no lo he inventado. Pero que le vamos a hacer, almodóvares y chicas almodóvares ganan buenas perras mientras yo reparto cartas haciendo películas… ya me cayo que me enciendo, y yo más bien soy de naturaleza tranquila.

Lo que venía a decir es que este chavalito de apeas 18 años anda triunfando en el mundo bloguero hispánico y de parte de Gran Bretaña y las islas británicas. Yo cuando tenía 18 años trabajaba de camarero en una residencia de ancianos. Los ancianos son muy majos a veces, otras veces no tanto, esto es así. Pero lo que si es verdad es que ser camarero es muy complicado. Es bonito, y al principio divertido, pero después el trato con la gente te quema te quema y te quema, hasta que te hartas y decides meterte a cartero o a lo que cada cual vea. Yo me metía a cartero a los 23 años. Pero también hay quien aguanta siendo camarero, sino mira cuantos camareros viejos hay por ahí en cientos de cafeterías y bares de la España cañí. Y eso es de un autentico honor, porque para aguantar tanto, dar la cara al público de simpatía y bla bla bla hay que tener vocación.

El caso es que este chavalito tiene ya 2 blogs, y de repente dice, pues me voy a hacer otro más, pero este de verdad. Y claro de verdad verdad en los blogs hay poco, todo son plagios, mentiras, malos usos de la información, desaprovechamiento parcial de la memoria virtual de organismos como blogger, wordpress etc. Pero este chavalín, dice, yo no. Yo voy a CREAR. Se estipuló un estilo concreto, creó unos temas muy diversos a tratar, una forma de redactar, un estilo de humor, una gracia en el hablar. Esa misma tarde decidió cambiar el peinado, se afeitó la barba, se puso pajarita, se limpió los zapatos de charol, y salió a pasear. Luego cuando volvió comenzó su blog.

Y es que si hay en esta vida unos zapatos bonitos esos son los de charol. Esos zapatos negros, brillantes, que reflejan la luz del sol o artificial de manera soslayante. Lo que quiere decir en mi argot que te dejan cegato. Y es que cada uno tiene su argot. Porque la RAE te anda diciendo esto y lo otro, y en el colegio te enseñan que “gato” significa animal que araña y artilugio que levanta coches, pero fijense que mi señora araña y levanta coches, así que en el fondo ¿que nos enseña un diccionario? NADA. Señores, la lingüística, la lengua, el lenguaje, el sistema verbal, la escritura, la literatura, la neolengua que diría George Orwell ebn el libro 1984, no es mas que la expresión de las vivencias diarias. Se que estoy muy físico cuántico en este momento, pero es que me da por ahí a veces. Es así, las reglas no las he dictado yo.

Las mujeres se ponen lycra en las uñas, que es una sustancia transparente que le da más flexibilidad a las uñas, y las endurece para que te las puedas dejar más largas. Mi señora y mi hija la utilizan. Pero a mi seora cuando tengo oportunidad se las corto, sobre todo las de los pies porque si no en la cama me molesta un poco, y no es plato de un gusto que le anden arañando a uno los tobillos cuando quiere dormir. Algunos hombres también usan lycra, pero esto suele ser seña de ciertas tendencias censuradas.

Y es que muchas veces decimos “mesa” cuando en realidad queremos decir “langosta”. Y decimos “Xero” cuando queremos decir “genio”, o “alfiles” cuando andamos jugando al ajedrez sin darnos cuenta de que en el fondo el ajedrez no es un juego inventado por los krausistas, sino por los árabes, o quien sabe porque las leyendas sobre este juego se remontan a hace un puñao grande de años.

Quién iba a plantearse siquiera que alguien en este mundo podría disfrutar viendo anuncios de televisión. Cierto, me paso el día viéndolos porque es una cosa divertida y amena, y no soy el único que lo hace. También lo hace Woody Allen.

Las galletas si las dejas abiertas se ponen reblandecidas, sobre todo las que están en contacto directo con el aire, es así, lo digo por si tienes en el armario un paquete de galletas abierto para que te allegues en un momento y lo cierres, y ya luego sigues leyendo. A no se r que te gusten reblandecidas, que gustos hay como colores. A mi el color que más me gusta es el verde, me recuerda las verdes praderas donde yo nací. Las vacas pastaban tranquilas sin saber que poco después serían ordeñadas y sacrificadas para realizar con su carne ricas hamburguesas para restaurantes de comida rápida, poco ligera y de consumidores en su mayoría (86% aprox.) consumidores de productos cárnicos. En las gasolineras una de las cosas que más se venden son pilas y otra cosa son bollos de chocolate y panecillos de leche. Aunque en realidad lo más vendido es gasolina, pero eso ya lo sabéis.

Muy vuestro, muy suyo siempre,

Gumersindo




viernes, 13 de abril de 2007

de baterías y buenos precios



Muchas veces la relación calidad/precio de los artículos de compra de un consumidor viene dada por el consumo que de estos artículos realice el propio consumidor, es decir el comprador de los productos que está dispuesto o no a hacer uso de ellos y en definitiva a pagar un precio en relación a la calidad que de estos han percibido o se les ha hecho llegar mediante la publicidad y en última instancia por parte del vendedor que puede ser más o menos astuto, dinámico y tener mayor o menor labia para hacerte llegar las características del producto y así tu comprarlo como consumidor de éste.

Ayer escribí una poesía. Bueno no la escribí, la pensé. ¿Me entiendes?. Lo que quiero decir es que se me ocurrió después de mucho discurrir. Porque yo tenía de pequeño una profesora. Bueno todos tenemos profesores de pequeños, o casi todos. Pero yo me refiero a una profesora en concreto. Se llamaba Doña Custodia. Ella nos decía que en la vida lo importante es discurrir, que si no discurres no llegarás a ningún sitio. Decía que tenía un hijo estudiando Ingeniería de Telecomunicaciones que según ella es la carrera más difícil que existe, que el pobre se mataba a estudiar y solo había aprobado una asignatura, pero que ella estaba muy satisfecha con ello porque eso es discurrir. Y yo no me enteré nunca muy bien de que era eso de discurrir.

A lo que iba, que discurriendo y discurriendo, y pensando que en definitiva resulta una palabra más bonita y acertada para ello, dilucidé una bella poesía que decía así:

Al monte van los pinares,
del cielo azul escarpado,
de mi amor por tí en los altares,
la cebolla y el pan tostado,
el pollo en pechuga comieres.

Es bella a la par que compleja, y quien diga lo contrario miente o está equivocado, que en resumen es lo mismo, o viene a ser parecido. Bueno, lo mismo no es, es algo similar, lo que yo quiero decir es que viene a resultar lo mismo, que los medios son diferentes pero el fin/objetivo es el mismo. Es así, y no hay más vueltas que darle.

En la poesía tenemos una declaración de amor hacia la naturaleza, donde pollo se sustituye por pinares y encina viene a significar la cercanía a la tierra, el amor por lo desconocido y la ciencia de la geografía y geopolítica ancestral griega. Los griegos son un gran pueblo. Bueno ahora no tanto, diréis, pero en su momento si lo fueron y eso es lo importante. Así como otros pueblos siempre han sido poca cosa, pues Grecia fue un gran imperio como Roma. Hay otros que siempre han sido poca cosa, que se yo, Andorra, Lo Mónaco o el País Vasco, que ni es país ni es vasco ni nada de nada. Yo lo que vengo a decir es que la historia no es justa con los pueblos. Porque a Grecia le debemos mucho, le debemos la filosofía y las construcciones clásicas que posteriormente sucedieron los romanos y sus hijos, y los hijos de sus hijos, hasta llegar a los amanerados franceses que quisieron imitar e hicieron buenas mierdas. Perdón, es que a veces me enfado sin querer y digo palabrotas.

Yo lo que venía diciendo era que hay que discurrir. Y pensar poesías. Muchas veces si vas en el autobús sin pensar nada, pues puedes detenerte y decir: "¿porque no pienso una poesía?", y te pones y la piensas como yo. Porque a lo mejor tan bonita no te sale porque yo llevo muchos años discurriendo poesía, pero con el tiempo seguro que te salen muy lindas.

Y para linda linda, la obra que están haciendo aquí al lado, que no me dejan dormir, porque por la noche se están quietos pero el resto del día se ponen dale que te pego, y claro a mi que me gusta dormir la siesta siempre que tengo lugar, pues no hay forma. Porque a mi me gusta levantarme temprano, irme a cantar un rato a los parques, que se yo, a lo mejor 3 horas o menos, volver a la cama echar una siesta, irme al trabajo, volver, echarme una siestecilla, comer, echarme una siestecilla y cenar. Y a veces cuando estoy en el trabajo, me gusta tirarme en el césped de algunos parques a dormir un poco porque como soy cartero pues me recorro media ciudad andando. Muchas veces pasa eso. Otras no. Y así.

Me gusta mucho tomarme un vasito de vino cuando como. Lo recomiendan muchos médicos y dicen que es bueno. Por eso yo muchas veces me estoy comiendo, que se yo, unos garbanzos con su cocido, con tocino y con morcillica de esta buena buena, y lo acompaño con vino. Pero vino tinto, porque el vino blanco, que me perdonen, es para las mujeres y niñas. El buen vino es el tinto, eso lo saben en todas partes. Y si no tu que piensas cuando te digo "vino", te digo "vino" y se te viene una imagen de un vaso de vino tinto rojo rojo, o de un porrón con vino tinto rojo rojo, o de una bota de vino con vino tinto rojo rojo. A mucha gente le gusta beber de la bota, a mi no porque sale poco, y prefiero beber más de golpe, el poco a poco me desespera. Mi mujer me dice que coma d3espacio, pero es que no puedo, es que no lo puedo remediar, necesito comer y comer. Pero mira que por otro lado no estoy gordo porque mi señora me corta el alpiste. Quiero decir que no me deja comer más de la cuenta. Así mantengo la línea y los bífidus activos. Porque yo se de mucha gente que tiene los bífidus cansados, sin ánimo, así como con empatía, de hacer cada día lo mismo. yo no, yo los tengo despiertos, les doy un sustillo cada mañana para que estén alerta. Todo esto de los bífidus es una broma, no vayáis a pensar que estoy loco, que yo se que los bífidus son cosas muy pequeñitas que vienen en botes blancos y que nacen en la nevera.

Bueno, como siempre, ya sabéis aquí me tenéis para lo que haga falta, hacedme vuestras consultas mediante comentarios y estaré dispuesto a contestar a todo aquello que queráis. Muy suyo, muy vuestro y siempre:


Gumersindo





viernes, 6 de abril de 2007

de ladrones y gatos



Mi niña, que se ha comprado una cámara de video. Y anda todo el día para arriba y para abajo, que no para oye. Todo el día dale que te pego grabando esto y lo otro. Y yo no tengo nada en contra de la camara ni de ella, pero que uno necesita un poco de intimidad, que anda uno vestido formal y limpio todo el día, porque resulta que la niña amenaza con ponerle el video a la familia y a la tía Margarita, y al tito Juan... y claro eso no es. Sobretodo y muy especialmente en el baño.

Mi niña no se si la conocéis, es una chica y se llama Catherin, en realidad nunca he sabido escribir su nombre bien, o a lo mejor si, de todos modos a mi me gusta escribir las cosas por fonética. Por ejemplo "almendro" lo escribo "almendro", y "butifarra" pues "butifarra". Pero no siempre ha sido así. Hay palabras y palabras, no todo en esta vida es tan sencillo. Y hablo de esto con soltura porque aunque soy cartero siempre me han gustado las letras, que en realidad es algo muy asociado a mi trabajo.

Y esque otras muchas veces lo he comentado: a mi me gustan muchas cosas en la vida. Pero como siemrpe digo yo "hay que saber saberse administrar" porque las cosas buenas, buenas son, pero que no vengan todas de golpe. Porque por ejemplo a mi me gusta mucho cantar en los parques, pero no es bueno cantar y cantar y cantar, hasta el punto de que ya te da igual el parque que sea, que a veces te ves a ti mismo y te dices:

- ¿Pero hombre, Gumer, que haces aquí que esto está todo lleno de gente que le gustan las drogas duras?

Y uno no sabe la respuesta. Y lo peor es que luego la gente habla, que si el Gumersindo se mete cocaina, que si el Gumersindo se come las pastillas de colores de dos en dos como los chicles, que si Gumersindo esto, que si Gumersindo lo otro. Y eso, perdona que te diga, no es vida.

Y ya te digo que hay muchas cosas que me gustan. Ya lo comenté hace mucho tiempo pero no tengo reparo en decirlo de nuevo. Me gustan mucho las almendras. Las almendras son un fruto muy saludable y muy rico, porque resulta que tiene aminoácidos y que son muy sabrosas. Pero claro que no es bueno comer muchas me diréis, pues no, muchas no es bueno. Pero que eso es como todo porque por ejemplo comer sandalias tampoco es bueno si lo haces en demasía. Es decir, si te comes una o dos no pasa nada, pero si te pegas la panzá pues te sienta mal. Y lo mismo pasa con las sandías y las ciruelas. Lo único es que con las ciruelas te da una cagalera (con perdón) que ya puedes llorar y patalear que no tiene solución, una vez que te has comido más de 12 ciruelas medianas o 9 grandes, la cosa no tiene vuelta atrás, estás perdido.

El atún me gusta mucho. A mi me gusta mucho cocinar, me gusta hacer comidas de todo tipo, soy un experto, mejorando lo presente. Quiero decir que no me las quiero dar de entendido, pero que yo lo mismo te hago una ensalada que te hago unatún con tomate. A mi el atún con tomate me gusta un montón, eso es cierto. Me encanta. Y si es tomate frito mejor. Pero que no sea el atún con tomate ese que venden que ya es atún con tomate. No, no, lo bueno es hacerlo en casa, y mi secreto es que le pongáis unos granos de maiz a la mezcla. Yo no he probado nunca el caviar, seguramente esté bueno, pero esque loveo y me da asquito las cosas como son. Porque son como huevecilos de peces ahí tiraos, y eso no puede ser bueno. Dicen que uno no puede comerse a lo largo de la vida más de el doble de la cuarta parte de los huevos que pone un pez morcillo. Yo no se si será eso cierto, pero de serlo es una de las cosas más bonitas que he visto en la naturaleza.

La naturaleza es fantástica, te sorprende continuamente, en el día a día. A veces estás viedo unas hormigas, a lo mejor unas hormigas negras de esas pequeñas, y de repente te das cuenta de que no son hormigas, que son liendres y pulgas, te atacan y te dejan la cara y el ojo hecho un trapo. Y dices, que sabia la naturaleza que te hace parecer una cosa y luego es otra muy distinta. pero claro eso lo dices de la naturaleza y queda bonito, pero lo dices de una persona y no es lo mismo.

A mi lo que me gusta es ir con la verdad por delante. Siempre. Yo nunca he mentido, aunque tampoco he tenido la necesidad. Si he hecho algo malo lo he dicho, si he hecho algo bueno también. Siempre con las cosas claras por la vida, porque la mentira y la envidia son muy malas. Se dicen muchos refranes por ahí relacionados con todo esto que os cuento, como por ejemplo:

* La envidia va tan flaca y amarilla porque muerde y no come.
* No vive más el querido ni menos el aborrecido.
* “Más vale morir en vino que vivir en agua”, le dijo el mosquito a la rana.

Incluso Cicerón se atrevió a decir: "La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio". Todas son frases muy bellas y entretenidas. Incluso divertidas. Y esque los refranes son muy sabios, y un refrá nunca se equivoca, porque uno sabe cuando le llueve y cuando le están meando en la bota.

Y claro, mi niña que sigue con la cámara. Y mi señora tan contenta oye, porque como le encanta ir representando y que le vean por todos lados pues ahí está. Es como nuestra vecina Vicenta, que anda de arriba para abajo por las escaleras solo para encontrarse con la gente que pasa. Y dirás "¿está loca esa señora?", pues hombre, loca loca no, pero que un poco rara si es.

Bueno ya voy a ir cortando que es hora y estaréis cansados de leer. Yo de escribir no, porque me gust amucho, me siento bien escribiendo, además dicen que la escritura libre es muy sana. A ver si conocéis a algún psicoanalísta uqe me lea y me diga como estoy de mente, que seguro que ando regular.

En finque os dejo. Bueno dejaros no, me despido. Esque el castellano es lo que tiene que utiliza la misma palabra para muchas cosas y a veces te das cuenta de que no expresass bien lo que quieres, y buscas un poco y te das cuenta de que hay muchas palabras para designar la acción que buscabas. No se, son cosas que pasan.

Es como lo de mi ratón, que resulta que no me funciona bien, que está regular, dice de andar a veces cuando quiere. Me refiero, claro está al ratón del ordenador. Porque resulta que es de bola, que eso lo jóvenes ya ni lo conocéis tanto óptico inalámbrico que os venden como si fuera la revolución. Yo siempre lo he dicho, donde se pongan las cosas de hace 20 años... Y esque los ordenadores que había antes si que eran buenos, que ni se estropean ni nada. Los de ahora no tienen nada más que follingangas y folletás de cañete. Las cosas como son, el MSDOS y el Windows 1.11 son los mejores inventos de la historia después del pela-patatas y la manta de pelillo para las noches de frio. ¿Eso es así o no?, ustedes me darán la razón.

Muy suyo, con mucho cariño, para siempre:

Gumersindo



lunes, 2 de abril de 2007

de regalos y canciones tristes

He titulado esta entrada en el blog así porque creo necesario hacer referencia a la muy malograda vida cientos y cientos de personas que estudian mucho y para luego na de na. Porque es sabido por todos que cientos de miles de millones de estudiantes universitarios se dedican años y años a estudiar duramente en sus facultades. que no son suyas, sabe usted?, pero que se dice así, es una expresión, el caso es que estudian una carrera que luego les viene a servir para nada. Y luego están los que estudian módulos que como no tuvieron lo que hay que tener o fueron torpes como camellos en invierno, no llegaron a más, y se consuelan diciendo que ellos encuentran trabajo antes que los que tienen una carrera.

Y diréis: ¿a cuento de qué me vienes con esto Gumersindo?, y yo voy a contestarte en un momento. No sin antes agradecer que me leas, ya que poco a poco gente más variopinta me va leyendo las historietas amenas y entretenidas sobre mi vida. Por ejemplo aquella vez que me levanté una hora antes de que sonara el despertador. Tenía pensado ir a un parque a cantar un rato y luego a trabajar de cartero. Porque yo soy cartero. Pero claro, me desperté una hora antes, cosa muy inusual en mí, porque en otras personas resulta más normal, ya que hay quien anda siempre con el sueño cambiado, y eso les pasa a muchos con el cambio horario. Y me pregunto yo que para qué sirve el cambio horario. En lugar de complicarnos la vida con ello ¿no podían ser las aquí las 14:20 hora de comer y el Canadá las 14:20 también pero entendidas como hora de merendar? No se, digo yo, que muchas veces es más simple la vida de lo que creemos. Porque ahora con el cambio horario, hay que andarse con cuidado. Yo porque no reparto en el extranjero, que si no sería un follón que ni te cuento. Sin echar cuentas a la tremenda caminata porque soy cartero pero voy andando.

Mi mujer dice que la niña tiene que hacer el módulo de peluquera que le ha dicho la vecina que es muy bueno. Lo que no sabe mi mujer esq ue la vecina es una picarona y lo único que quiere es montar el pollo. Quiero decir con esto que lo que quiere es poner una peluquería y llevarse a la niña a trabajar con ella sin contrato para dos meses después robarle los riñones, afeitarle la cabeza, venderla a unos sultanes turcos o quien sabe que mas cosas horribles.

En realidad muchas veces lo que pasa es que soy muy tremendista. Y lo soy, lo reconozco. A veces soy muy tremendista, lo soy, lo reconozco, y lo asimilo. A veces soy muy tremendista.

Y lo del gato es otra. porque me levanté una hora antes de lo normal, y claro eso no es lo normal. Y me dije: (para mis adentros por no despertar a mi señora, que luego resultó estar fregando los platos porque no podía dormir porque la farola de la calle no dejaba de encenderse y apagarse toda la noche y como tenemos la persiana rota entra toda la luz a través de la leve cortina que no sirve para nada pero que mi mujer dice que e smuy retro a mi niña le apoya) ¿qué voy a hacer con los 60 minutos que me sobran?. Y ahí fué cuando tuve la idea. Una iluminación como aquel que dice. Pensé en invertir 3000 € que tengo guardados en un calcetín de la mesita de noche, tercer cajón contando desde arriba, en unas acciones de PORRACO, empresa que esta semana ha triplicado sus beneficios en un 234,4% con respecto a aquel momento, con lo que hubiera ganado al cambio más de 15.000 pesetas. Así que me dispuse a bajar al ordenador de internet para realizar mi idea, porque ahora con las cosas modernas de los ordenadores todo es muy facil. Y cuando bajé me encuentro con mi señora que me dice: ¿Cuando piensas lavar la moqueta con FRIEGAFRIEGA (no se si se pueden decir marcas, pero supongo que no pasa nada, al fin y al cabo todo la conocen) cacho de marrano azul?. Y ante tal afrenta no supe nada más que decir:

- Ahora mismo cariño.

Así son las cosas. No pude realizar la inversión así que se lo dije a mi hija que lo hizo, ganó por lo visto mucho dinero pero los 3000 € se los quedó porque no supo pasarlos del calcetín a la banca virtual. Veridico todo esto oye. Menos mal, porque invertir dinero es una de las cosas más peligrosas que hay en esta vida.

Pero para peligroso peligroso lo de la cantarera.

Siempre, como ya sabéis, muy suyo, muy afectuoso y desde el cariño:

Gumersindo




domingo, 1 de abril de 2007

De idas y vueltas

"Y es que hay que saber saberse administrar", escuché un día por la radio a un hombre cantando que no recuerdo quién es. Y claro es una frase muy bonita que yo llevo a acabo siempre que puedo. He estado muy liado todos estos días y no he publicado ninguna entrada. Pero hoy me he levantado bien temprano, he cantado media hora en un parque y he venido corriendo para que me de tiempo a escribir un poquito.

Porque muchas veces anda uno con pájaros en la cabeza, anda uno de aquí para allá que no sabe lo que quiere. Bueno lo que quiere sí. Pero que no anda uno muy atinado. No se si me explico. Que no sabe bien que hacer, que no sabe lo que quiere, bueno lo que quiere sí, lo que no sabe es como hacerlo, o como llegar hasta allí. En realidad muchas veces esto es al revés, porque yo si se como llegar hasta allí pero no se si quiero helado de pistacho o de fresa.

Yo se llegar a donde usted quiera. Me dice "Calle del espárrago 3" y en un santiamén le llevo. Y claro mucha gente piensa que soy taxista. Y yo no tengo nada en contra de los taxistas, de hecho todas las profesiones que tienen X me gustan. Como taxista, léxico, xarfumán y perixáncerbo. Es broma, en realidad me da igual que tengan X o no, lo que si es verdad es que me gustan mucho las X. Me encantan. Os sorprenderíais la de curiosidades que me se sobre la X. Pero no las voy a contar, ninguna de ellas, no no no.

Lo que iba diciendo, que yo me conozco todo porque me dedico a mi profesión, que es una profesión muy interesante y que ya quisieran muchos jefes de grandes empresas poder disfrutar como yo disfruto cada mañana. De hecho en breves minutos tengo que irme a trabajar. A lo que iba, que me gusta mucho de comer bocadillos de atún con tomate. Y mi trabajo es ser cartero. Es decir, soy cartero. Reparto cartas, como el bombero reparte bombas y peluquero belugas. Es así y eso no lo cambia nadie. Pero no soy de esos que van en moto, no no no. Aunque las motos me gustan mucho me fascinan, son algo que me lleva y me trae y luego me vuelve a llevar. Se me va la cabeza sinceramente con las motos, son algo espectacular máquinas de dos ruedas con una persona arriba que andan para alante, para atrás rara vez, y que sorprendentemente muy pocas veces se caen. Yo no conduzco moto porque no tengo lo que hay que tener. Es que el carné de moto es muy exigente. Y el de coche ya ni te digo que tiene más ruedas y pesa al menos 5 o 6 kilos más que una moto convencional del sprinter. Porque aunque no tengo moto veréis que estoy enterado de todo, que es lo importante.

Y lo importante en la vida es la salud y la familia. Bueno y el trabajo. Y el bienestar, y la felicidad, y la comida, y los placeres, y la metonimia, y los valores, y la filosofía y la ética. Y es importante también el dinero, ¿por qué no?, y los papaguayos y papaguayas. Y todo lo que termine en "-ayo". Y es importante también el hambre en el mundo, y los ositos que se mueren, pero no tanto como el hambre en el mundo. Porque mucha gente se confunde preocupándose por animalitos pequeñitos o incluso grandes, cuando en realidad hay en el mundo problemas mucho más grandes.

Pero no nos pongamos acervayatos, seamos honestos y suspicaces. Me queda muy poco para irme a trabajar, que yo soy cartero. Jeje, que gracia, me había equivocado y había escrito "cateto" en lugar de "cartero", que divertido.

En la vida hay muchas cosas divertidas, una de las que más me gustan es hacer rodar las mondarinas por las calles, incluso cuando llegan a las escaleras que es cuando mas me gusta. Porque botan y yo tengo que correr detrás de ellas para no perderlas. ¡Bien!, ¡bien!. Pero muchas veces se rompen y me pongo triste. Una vez se me rompieron dos y tuve que matar a un gato.

Lo importante es por tanto todo aquello que hay en la vida. Es importante. Los altavoces por ejemplo hacen que el sonido viaje más rápido que las partículas de polvo y fotolitos que hay en el aire y por ello escuchamos más fuerte de los sonidos. ¿Es curioso eso verdad? Lo discurrí yo una tarde que vi como un altavoz vibra con sonidos más o menos agudos o graves. Un sonido grave es cuando hace que te duela la cabeza como cuando comes algo muy frío. ¿A que a nadie le gusta comer cosas frías y que te de un dolor de cabeza repentino que te enfadas mucho y maldices todo lo cercano y dices palabras malsonantes?, ¿eh? Es así. Es así.

¿Por la mañana no os pasa que a veces tenéis como unos moquitos en el rabillo del ojo?, son pitarras que salen para pegar los párpados al resto del cuerpo.


Muchas gracias y muy suyo siempre:

Gumersindo